Cuando el verano llega a su fin, necesitamos realizarnos algunos tratamientos específicos. Esto ocurre porque las largas horas bajo el sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el viento resecan más de la cuenta nuestra piel y cabello. No obstante, antes de que cunda el pánico, vamos a hacer un repaso sobre lo fundamental para estar radiantes sin demasiado esfuerzo.
Cabello
Para ayudarnos a devolverle toda la vitalidad a nuestra melena, la firma Revlon Professional ha lanzado tratamientos específicos para cada necesidad, bajo el nombre de Hair Beauty Solutions. Éstos serán realizados en salones de belleza y peluquería. Para las que queráis restaurar la hidratación, suavidad y brillo, sobre todo si se trata de pelo teñido o con mechas, nos propone la combinación de cinco productos de Interactives, cuya aplicación podrá ser intensiva o exprés.
En el primer caso, se lava el cabello con el champú Color Sublime, para después mezclar la mascarilla y el bálsamo de la misma línea con un suave masaje hasta las puntas. Tras el aclarado se debe poner una ampolla que deberá volverse a enjuagar, para terminar con una cápsula del sérum. Existe una versión éxpres de este proceso.
Si lo que buscáis es una reparar el cabello muy seco y dañado, lo ideal es limpiar el cuero cabelludo con el champú Hydra Rescue, seguido de su loción reparadora mechón a mechón, cubriendo cada sección con papel de aluminio al que se le dará calor, para que el producto penetre y selle la cutícula. Después, se enfriará durante cinco minutos y será aclarado, con el fin de echar el sérum en las raíces y, posteriormente, unas gotas de elixir. Este método también cuenta con una versión más corta y rápida.
Las rubias que hayan adquirido ligeros tonos verdosos podrán restablecer su color original con unos sencillos pasos. Se deberá mezclar el champú Hydra Rescue con la mascarilla Nutri Color Creme 400 y aplicarlo mecha a mecha para, tras cinco minutos de espera, eliminar los residuos con agua y usar unas gotas del Elixir Brilliant Hydra.
Piel
Nuestra piel siempre necesita cuidados especiales tras el verano para devolverle su hidratación. La firma Comodynes lo sabe y, por eso, propone una serie de productos que la nutren y alargan nuestro bronceado en tan sólo diez minutos. Para ello, cuenta con una toallita exfoliante facial que elimina las impurezas y células muertas renovando nuestro cutis sin necesidad de aclarado.
Asimismo, ofrece dos mascarillas faciales: una purificante, que matifica la piel con exceso de grasa dándole un aspecto fresco y mate, y otra anti-fatiga, que disminuye los signos de fatiga logrando una textura lisa y luminosa.
Por último, si deseamos potenciar nuestro moreno, tenemos una emulsión facial que aporta un bronceado progresivo mediante ingredientes activos que cuidan el cutis, así como toallitas autobronceadoras faciales y corporales.