Una vez terminada la semana de la moda de Madrid, o lo que es lo mismo, la MBFWM, ya podemos determinar cuáles serán las tendencias, según los modistos españoles, para la próxima temporada primavera/verano 2013. Si algo podemos sacar en claro es que, como siempre, el buen tiempo traerá los colores más alegres, así como que la exaltación de la feminidad no puede estar más de moda.
DelPozo
El pistoletazo de salida vino de la mano de DelPozo, el nuevo nombre de la renovada firma de Jesús del Pozo. Así tuvo lugar fue la presentación oficial de su nuevo director creativo, Josep Font, que mostró su arte en un desfile impecable y con una acogida sin igual. De esta manera, comienza a escribirse la nueva historia de la firma a partir de un busto en blanco que se modelar puntada a puntada sujeto por un alfiler, hasta germinar en una idea etérea, pero nueva, delicada y fresca.
Probablemente, la palabra increíble sea la que mejor defina una pasarela plagada de transparencias, tejidos suaves y brillantes, infinidad de detalles en forma de pétalos, pedrería o estampados florales, así como la contraposición de prendas refinadas y dulcificadas creadas para una mujer moderna y atrevida.
Roberto Verino
Roberto Verino echo la vista atrás en su propia historia para rememorar en El Jardín de la Pasión una de sus míticas campañas protagonizada por la top modelo Yasmeen Ghauri. Pase tras pase pudimos apreciar constantes referencias a la cultura española con un toque de modernidad, mediante colores rojos, fucsias, rosa palo, azules y verdes, estampados luminosos y tejidos de alta calidad, como la seda natural, el guipur o en chantilly, entre otros.
La vital e invencible fuerza de la naturaleza fue lo que Francis Montesinos quiso plasmar con su Spanish Garden. Para ello, llenó cada una de sus creaciones con infinidad de flores en relieve, inspiradas principalmente en las 'nadaletes', esa flor delicada de pétalos estrellados; los lirios de Liria, llenos de colores amarillos, blancos, lilas, etc.; las rosas de mil colores, glicinias, hortensias y calas.
Davidelfin
Nowadays fue el nombre escogido por Davidelfin para una colección muy especial, por coincidir con el décimo aniversario de la firma sobre la pasarela madrileña. El resultado fue todo un grito al deseo de crear a pesar de la situación en la que se encuentra la moda del país, que se mostró mediante prendas plagadas de líneas rectas, tejidos como el popelín de algodón, la lana fría, etc., y una paleta de azul marino, girs, burdeos o estampados de tutti-frutti sobre blanco.
Duyos
Duyos mostró su Velada en color rosa, mediante corales, sandía, rosa palo, chicle, frambuesa..., e introduciendo tonos atemporales, como hueso, sol, piedra y oro. De nuevo contemplamos un universo floral que intercala prendas voluminosas, con otras esbeltas y llenas de movimiento, para crear ese aire de seducción y ligereza tan femenino.
Kina Fernández
Easy elegance es como Kina Fernández definió su colección, en la que primo la influencia del estilo americano de los años 90 mezclada con cortes rectos y depurados, prendas llenas de ese estilo atemporal tan característico de la firma, tejidos que dejaban entrever la silueta femenina gracias a su gran movimiento y su delicadeza, detalles en forma de brillantes, flecos y delicados fruncidos, algún que otro estampado floral y colores como el gris, el negro, el rosa flúor, el azul intenso, los tostados.