Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pan Dukan fase Crucero: Diet Pain 3.10 / Energus 10

Hace unas semanas os presentaba los Ciao Carb: pasta y arroz proteinados, galletas, biscotes y otros productos que  podemos tomar desde la fase Crucero de la dieta Dukan. Nos faltaba un pan apto, y hoy os traigo dos:  uno para preparar en casa y otro que nos llega ya hecho. 

Pan proteinado para preparar en casa: Diet Pain 3.10

En cada kit de Diet Pain viene todo lo necesario para hacer pan para 10 días (el  preparado para pan, la levadura de panadero y dos moldes). La ración diaria sale a 0.69 euros, es de 2-3 rebanadas de pan y cuenta como un tolerado, según mis cálculos.

Pan Dukan: Diet Pain 3.10 de Minceur Discount
Diet Pain, pan para 10 días por 6.90 euros http://bit.ly/19hmkb5

Cómo se hace el Diet Pain (sin panificadora)

Si nunca has hecho pan de verdad en casa  no te pierdas el vídeo de esta receta:  te enseño todos los pasos y técnicas de una forma tan sencilla que hasta un niño podrá hacerlo. Hacer pan es muy divertido y no da tanto trabajo como parece: sólo tienes que tener en cuenta que la masa necesitará reposar para que la levadura haga su magia, así que no te pongas a hacer pan un día que lleves prisa.

Paso 1:  mezcla todos los ingredientes

Pon la levadura en una taza, añade 400 ml de agua apenas tibia (solo lo justo para que al meter un dedo no la notes fría) y remueve con una cuchara.

Abre la bolsa del preparado de pan,  echa el contenido en un bol grande y añade el agua con la levadura.

Pan Dukan Minceur Discount


Paso 2:  haz una bola de masa

Remueve el agua y el preparado de pan con las manos (limpias, por supuesto)  estrujando y presionando: tienes que cerrar los puños dejando que la masa resbale entre tus dedos.

Sigue estrujando y presionando hasta formar una bola alargada que no manche las paredes del bol. Continúa un poco más hasta que no se pegue a tus manos, en total habrás tardado de 2 a 3 minutos.

Pon la bola sobre la mesa y ya estamos listos para amasar.

Paso 3:  vamos a amasar (es fácil)

Se amasa con dos movimientos básicos que se repiten una y otra vez. En el vídeo se ven con claridad, pero voy a explicarlos aquí también:

Pon una de tus manos en uno de los extremos de la bola, levanta la masa y dobla hacia ti

Empuja la masa con la palma de la mano, llevándola lejos de ti. Se empuja con la muñeca, haciendo fuerza con todo el brazo.

¡Ya estás amasando! Ahora tienes que repetir los movimientos 1 y 2 durante unos 5 minutos:  dobla la masa hacia ti y empuja,  levanta la masa y empuja.

Pan Dukan Minceur Discount


Paso 4: tapa y deja que repose

Pon de nuevo la masa en el bol, cubre con un paño limpio y deja que la masa repose una hora hasta que haya crecido y sea el doble de grande o algo más (si la cocina está muy fría puede que necesite hasta una hora y media)

Paso 5: da forma a las barras de pan

Saca la masa del bol, ahora es lo suficientemente grande como para hacer dos barras de pan:

corta la masa en dos mitades con un cuchillo afilado

toma una de las mitades entre las manos, con la parte del corte hacia abajo. da forma con las manos, enrosca la masa para dejar la zona del corte casi cerrada

pon la masa en uno de los moldes y haz lo mismo con la otra mitad

Paso 6: enciende el horno

Pon el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Deja que se caliente durante 15 minutos para que tome la temperatura correcta para cocinar pan. Antes de meter el pan en el horno haz dos cortes a cada uno con una cuchilla o un cuchillo muy afilado. Hornea a 180 grados durante unos 30 minutos (vigila la primera vez. cada horno es un mundo)

Pan Energus 10 apto Dukan
Pan Energus 10, a 3.74 euros en Minceur Discount http://bit.ly/18CmOfJ

¿Lo quieres ya hecho? Prueba el Pan Energus 10

Con aún menos hidratos que el Diet Pain, el pan Energus sale también a un precio muy razonable (0.75 euros por ración diaria de 50 gramos) y cada rebanada es tan grande que podrás cortarla en dos partes para repartir en dos comidas o para hacerte un sandwich. Lleva gluten y una pequeña cantidad de harina, yo he calculado que una ración cuenta como un tolerado.

Cuando os presenté la pasta Ciao Carb os contaba en detalle cómo calculé cuantos tolerados tenía cada ración. Para estos panes he hecho lo mismo,  aunque el cálculo ha sido un poco más complejo. No lo añado aquí para no alargar el post, pero si alguien tiene interés lo explicaré en comentarios.

Semillas de Lino y Sesamo, aptas Dukan desde Crucero


Dos panes casi perfectos

Son ricos, nada caros, ricos en proteínas y fibra, con pocos hidratos. Pero tienen un pequeño fallo: ¿sabéis cuál es? Si vamos a la lista de ingredientes, cualquiera de los dos están hechos con

una mezcla de proteínas de trigo, soja, lupino, fibra y  una pequeña cantidad de harina

los dos panes llevan semillas de lino dorado y lino marrón (autorizadas Dukan) y semillas de sésamo (también autorizadas)

pero también llevan pipas de girasol, que Pierre aún no ha autorizado

y en el caso del Diet Pain también una pequeña cantidad de copos de avena

La solución: quitar las semillas de la mezcla

En el caso del pan para preparar es tan sencillo como “colar” el preparado que viene en la bolsa usando un colador de malla metálica. Se echa un cuarto del contenido de la bolsa cada vez y se sacude el colador:  el preparado de proteína pasa por la malla mientras que las semillas y los copos de avena se quedan en el colador (lo enseño al final del vídeo).  Ahora solo tenemos que hacer el pan de la misma forma, solo que poniendo menos agua: 250 ml en lugar de 400

Pan Dukan fase Crucero: Diet Pan 3.19 de Minceur Discount
El Pan hecho sin semillas: apto incluso para los muy talibanes de la dieta

Cómo conservar el pan proteinado

El Pan Energus 10, el que ya viene hecho, se conserva hasta 8 días si después de abrirlo lo sacamos de su envase de plástico y lo guardamos en una bolsita de papel o tela.El Diet Pain, el pan para hacer en casa, también se conserva hasta 8 días envuelto en papel, nunca en plástico.

Pero como está tan rico lo mejor es cortarlo en rodajas, separar las raciones y congelar. Yo las envuelvo en papel marrón o papel de horno, cada ración en un paquetito y así envueltas, las congelo. Voy sacando una ración al día, la dejo en la encimera para que se descongele y en 15 o 20 minutos está lista para comer.

Truco El papel evita que se peguen las raciones entre si mientras se congelan, para que luego podamos sacarlas poco a poco.

Descuento 10% en Minceur Discount


Aprovecha el código descuento del 10% 

Estos dos productos se venden en exclusiva en la página de Minceur Discount, la misma página en la que se pueden comprar los productos Ciao Carb.

Diet Pain 3.10  cuesta 6.90 euros, da para 10 días y lo tenéis aquí (es el pan para hacer en casa)

El pan Energus 10, el que ya viene preparado, cuesta 3,74, da para 5 días y lo tenéis aquí

La linea completa Ciao Carb está aquí  y aquí mi análisis de los productos

Ya sabéis que Minceur Discount nos dio un código descuento hace ya dos meses, que aún sigue activo:  es el BLG10 Si ya lo has usado una vez, puedes aprovechar el descuento que la página ofrece a todos los que pinchen Me Gusta en su página de Facebook. Además, en unos días caduca este código y pediré uno nuevo, que podréis volver a usar.

Nuevos Ingredientes en la dieta Dukan: análisis y recetas

y ademas,

Receta del Pan de Salvado y Gluten de Julycar: lo más parecido al Diet Pain hecho con ingredientes fáciles de encontrar.

Pan Dukan de semillas de lino, sin tolerados, listo en 2 minutos.

Claudia de AbcDukan ha descubierto Ciao Carb y está encantada

Nota

He buscado alternativas para comprar en tiendas de calle, y lo siento, no he encontrado ninguna. Quizás no he mirado bien.  Si alguien conoce alguna, puede dejarlo en comentarios. 



Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

dietas

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Crucero)

Un pan Dukan sin salvado, sin maizena, sin proteína en polvo, sin leche en polvo, sin gluten; esponjoso, rico, se puede cortar en rebanadas. Y por si fuera poco todo esto, además se hace en dos minutos incluyendo la cocción ¿Imposible?  Es pan de lino Ya sabéis que Pierre ha autorizado 1 cucharada sopera diaria de semillas de lino desde fase Crucero.  Esas semillas se pueden moler y convertir en h ...

dietas método dukan

Resumen Dieta Dukan. Fase Crucero

1- Duración Fase Crucero Hasta conseguir el peso deseado. 2- Reglas Fase crucero Consumir 2 cucharadas de salvado de avena Andar mínimo 30 minutos al día Beber 1"5-2 litros de agua, infusiones o caldos al día Alternar días de proteína pura PP con dias de proteína y verdura PV, la opción mas llevadera y recomendable es la PP+PV. Pero existe también 5pv y 5pp, o 5 pv y 2 pp para la gente que ...

dietas

Arroz Ciao Carb Dukan con Bacalao (Crucero)

¿Sabéis que tomando pescado se adelgaza mejor? Las grasas buenas de los pescados como el bacalao nos ayudan a adelgazar con más facilidad y a controlar el colesterol. Hoy preparamos una receta de Arroz Dukan con Bacalao apta para la fase Crucero gracias al Arroz Ciao Carb, un arroz especial alto en porteínas  y con sólo 7 gramos de hidratos por ración (3 gramos NETOS, restando la fibra) Ingredient ...

dietas escalera nutricional dukan mercadona ...

Pan completo Dukan

Pierre Dukan incluye una ración de 45 gramos de pan integral al día  tanto en  la NUEVA dieta Dukan fácil desde el jueves, como en la  fase Consolidación de la dieta original. También permite tomar pan completo,  para el caso de que no se pueda conseguir un pan integral de verdad. ¿Sabes cuál es la diferencia entre los dos? ¿Sabrías reconocer el Pan Completo?   Pan Completo y Pan Integral En el p ...

dietas fase ataque microondas ...

Pan Dukan rico en fibra ( Fase Ataque)

Este pan esponjoso es la cantidad de un día, lo podéis lonchear y repartir en reacciones. Y además es muy rico en fibra ya que tiene salvado de trigo, avena y semillas de lino que yo se las pongo trituradas con el molinillo de café pero si las ponéis enteras son más efectivas. Y si queréis hacer que sea dulce, solo hay que echar sacarina y aromatizarlo con canela, limón rallado o lo que se os ocur ...

dietas

Fase Crucero dieta Dukan: ¿Cuántos hidratos puedo tomar?

“¿Cuántos hidratos de carbono me puedo comer al día en la fase de crucero?” Ester (Facebook) Ester me ha dejado esta duda en mi página de Facebook y me ha parecido interesante ampliar la información que le he dado en un post, porque se que mucha gente empieza ahora la dieta Dukan y que esto de los hidratos puede resultar un tanto confuso.  Además nunca viene mal repasar los principios ...

dietas

Fase Consolidación Dieta Dukan: Resumen

La fase de Consolidación es fundamental para poder mantener el peso perdido a largo plazo: en esta fase aprendemos a combinar los principios de la dieta Dukan con la forma en que comíamos antes de empezar la dieta. Se hace una transición suave para minimizar el riesgo del efecto rebote.  ¿Por qué es tan importante la fase Consolidación? Más del 90% de todos los que han hecho dieta alguna vez han r ...

dietas fase crucero (pv) verduras

Salmorejo Dukan ( Sin pan!!!)

Receta de salmorejo sin pan, y muy poquito aceite... Receta para 3: 600 gr de tomates maduros 200 gr de calabacín 1 ajo vinagre de Jerez sal Virutas de jamón serrano ( tolerado) 1 huevo cocido Una cucharadita de aceitePreparación Pelamos y cortamos en rodajas el calabacín y ponemos en un recipiente apto para microondas con tapa 6 minutos echando 2 cucharadas de agua. Reservamos. Calentamos agua, ...

dietas mercadona pizza y pan dukan ...

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi

“Comprar pan Dukan en Mercadona” y “Pan Dukan fase Crucero” son dos de las consultas con las que está llegando más gente a este blog en las últimas dos semanas. He recibido muchísimas preguntas sobre el Pan Wasa y el pan de centeno de Lidl, sobre si me parecen o no aptos, si se pueden tomar en Crucero, si valen para la NUEVA dieta Dukan, qué cantidad se podría tomar al día, ...

dietas

Tofu Dukan: 40 recetas aptas para Ataque y Crucero

No falla:  un ingrediente deja de ser raro en cuanto lo venden en Mercadona.  Muchos de vosotros lo habéis añadido a vuestra lista de la compra Dukan. felices de encontrar un alimento  un nuevo alimento apto a voluntad desde Ataque,  por poco más de 2 euros y con cientos de posibilidades. Pero la duda surge al llegar a casa: “Ya tengo Tofu. Y ahora ¿cómo me lo como?” 40 recetas con To ...