Esta receta de bonito encebollado, apta para Crucero PV, es probablemente la más fácil y rápida del mundo: la tendremos lista en apenas 7 minutos, casi sin manchar. ¿Cómo? Tirando de conservas y con la ayuda del microondas.
Ingredientes para 2 raciones
1 paquete de bonito encebollado Ortíz
1 diente de ajo
1/2 de pimiento rojo fresco
2 huevos
unas gotas de aceite
hojas de ensalada ya lavadas, en bolsa (yo he usado rúcula)
sal, vinagre y un poco de aceite para aliñar la ensalada
Tiempo 7 minutos Raciones 2 Hidratos NETOS por ración 10
Preparación del bonito
Ponemos un colador de malla fina sobre una taza o bol. Abrimos el paquete de bonito, volcamos su contenido en el colador y dejamos que escurra (de esta forma vamos a retirar unos 50 gramos de aceite, casi nada)
Cortamos un diente de ajo en láminas y medio pimiento en trocitos. Los ponemos en un recipiente apto para microondas, con tapa y cocinamos en el micro entre 30 segundos y un minuto a máxima potencia.
Añadimos al recipiente el bonito escurrido, con su cebolla, deshaciéndolo un poco con los dedos. Removemos y volvemos a calentar en el microondas durante un minuto a minuto y medio.
Acompañamiento: hojas de ensalada y huevo poché
Un huevo poché es el acompañamiento ideal para este plato, con su rica y cremosa yema. Es muy fácil de hacer, pero si no os animáis o tenéis mucha, mucha prisa podéis cambiarlo por un huevo duro (los venden ya cocidos)
Así se prepara un huevo poché
Ponemos un cazo al fuego con agua abundante
Tomamos una tacita o bol pequeño, cortamos una cuarta de plástico de cocina y lo ponemos cubriendo el bol
Tomamos un par de gotas de aceite en las puntas de los dedos y lo usamos para frotar el plástico, en la zona que queda dentro del bol: esto lo hacemos para que luego se pueda despegar el huevo con facilidad.
Cascamos un huevo y lo ponemos sobre el plástico, dentro del bol. Levantamos las puntas del plástico para dar forma a un paquete que encierre el huevo. Atamos con un trozo de cordón o de hilo. Hacemos lo mismo con el segundo huevo.
Cuando el agua del cazo hierva, echamos con cuidado los paquetitos, con cuidado de que no toquen el fondo del cazo.
Contamos 3 minutos exactos, sacamos los paquetitos del agua, cortamos el hilo y el plástico y ya podemos sacar los huevos.
Más rápido, imposible
Casi no da ni tiempo a poner la mesa. Para hacerlo realmente rápido sigo el orden que os enseño en el vídeo: pongo la conserva a escurrir, corto las verduritas y las paso por el micro, pongo el cazo al fuego, preparo los paquetitos de los huevos, los echo en el agua y en los 3 minutos que tardan en hacerse termino de preparar el pescado. Saco los huevos del agua, deshago los paquetes. Reparto el pescado en los platos, añado el huevo y acompaño con la ensalada. Listo, ¡a comer!
Esta es una de las recetas de Falsarius Chef
¿No conocéis a Falsarius Chef? Es un maestro en el arte de preparar platos deliciosos y que parecen de alta cocina usando latas y conservas. Hace un par de meses que le vi preparar este plato usando la conserva de Bacalao a la Vizcaína de Mercadona, otra buena opción apta para la dieta Dukan.
Si lo preparamos con bacalao queda un plato con un sabor más intenso y con menos hidratos (no llega a 6 hidratos netos por ración): a mi me ha gustado más con bonito, ya me diréis. Eso si, vais a necesitar 1 envase de bacalao por persona.
Acordaos de escurrir bien el contenido de la conserva en un colador, como he hecho yo. Estas conservas son muy ricas pero traen demasiado aceite para usarlas tal cual.
Nadie diría que esto ha salido de una lata
Falsarius dice que al añadir un poco de verduritas frescas recién cocinadas se le quita por completo el “sabor a lata” y la verdad es que funciona. No os imagináis lo rico que esta, tenéis que probarlo.
Animaos con el huevo poché, queda de lujo. Yo lo como mojando los trozos de bonito en la yema, y con la salsita que suelta el pescado apenas necesito más que un poco de sal y vinagre para aliñar la ensalada.
Más recetas Dukan de Pescado y Marisco
y además,
el Bonito encebollado Dukan, hecho desde cero
Dukanitos nos presentaba una conserva de bonito encebollada
Cambia la ensalada por un plato de pasta Ciao Carb