Bonito encebollado Dukan, listo en 7 minutos



Esta receta de bonito encebollado, apta para Crucero PV, es probablemente la más fácil y rápida del mundo: la tendremos lista en apenas 7 minutos, casi sin manchar. ¿Cómo? Tirando de conservas y con la ayuda del microondas. 

Ingredientes para 2 raciones

1 paquete de bonito encebollado Ortíz

1 diente de ajo

1/2 de pimiento rojo fresco

2 huevos

unas gotas de aceite

hojas de ensalada ya lavadas, en bolsa (yo he usado rúcula)

sal, vinagre y un poco de aceite para aliñar la ensalada

Tiempo 7 minutos   Raciones 2   Hidratos NETOS por ración 10


Bonito encebollado Dukan: conservas aptas


Preparación del bonito

Ponemos un colador de malla fina sobre una taza o bol. Abrimos el paquete de bonito, volcamos su contenido en el colador y dejamos que escurra (de esta forma vamos a retirar unos 50 gramos de aceite, casi nada)

Cortamos un diente de ajo en láminas y medio pimiento en trocitos. Los ponemos en un recipiente apto para microondas, con tapa y cocinamos en el micro entre 30 segundos y un minuto a máxima potencia.

Añadimos al recipiente el bonito escurrido, con su cebolla, deshaciéndolo un poco con los dedos. Removemos y volvemos a calentar en el microondas durante un minuto a minuto y medio.

Acompañamiento: hojas de ensalada y huevo poché

Un huevo poché  es el acompañamiento ideal para este plato, con su rica y cremosa yema. Es muy fácil de hacer,  pero si no os animáis o tenéis mucha, mucha prisa podéis cambiarlo por un huevo duro (los venden ya cocidos) 

Bonito encebollado Dukan con huevo poché


Así se prepara un huevo poché

Ponemos un cazo al fuego con agua abundante

Tomamos una tacita o bol pequeño,  cortamos una cuarta de plástico de cocina y lo ponemos cubriendo el bol

Tomamos un par de gotas de aceite en las puntas de los dedos y lo usamos para frotar el plástico, en la zona que queda dentro del bol: esto lo hacemos para que luego se pueda despegar el huevo con facilidad.

Cascamos un huevo y lo ponemos sobre el plástico, dentro del bol. Levantamos las puntas del plástico para dar forma a un paquete que encierre el huevo. Atamos con un trozo de cordón o de hilo. Hacemos lo mismo con el segundo huevo.

Cuando el agua del cazo hierva, echamos con cuidado los paquetitos, con cuidado de que no toquen el fondo del cazo.

Contamos 3 minutos exactos, sacamos los paquetitos del agua, cortamos el hilo y el plástico y ya podemos sacar los huevos.

Conservas aptas Dukan en Mercadona: Bacalao a la vizcaina


Más rápido, imposible

Casi no da ni tiempo a poner la mesa. Para hacerlo realmente rápido sigo el orden que os enseño en el vídeo: pongo la conserva a escurrir, corto las verduritas y las paso por el micro, pongo el cazo al fuego, preparo los paquetitos de los huevos, los echo en el agua y en los 3 minutos que tardan en hacerse termino de preparar el pescado. Saco los huevos del agua, deshago los paquetes. Reparto el pescado en los platos, añado el huevo y acompaño con la ensalada. Listo, ¡a comer!

Esta es una de las recetas de Falsarius Chef

¿No conocéis a Falsarius Chef? Es un maestro en el arte de preparar platos deliciosos y que parecen de alta cocina usando latas y conservas. Hace un par de meses que le vi preparar este plato usando la conserva de Bacalao a la Vizcaína de Mercadona, otra buena opción apta para la dieta Dukan.

Si lo preparamos con bacalao queda un plato con un sabor más intenso y con menos hidratos (no llega a 6 hidratos netos por ración): a mi me ha gustado más con bonito, ya me diréis. Eso si, vais a necesitar 1 envase de bacalao por persona. 

Acordaos de escurrir bien el contenido de la conserva en un colador, como he hecho yo. Estas conservas son muy ricas pero traen demasiado aceite para usarlas tal cual.

Nadie diría que esto ha salido de una lata

Falsarius dice que al añadir un poco de verduritas frescas recién cocinadas se le quita por completo el “sabor a lata” y  la verdad es que funciona. No os imagináis lo rico que esta,  tenéis que probarlo.

Animaos con el huevo poché, queda de lujo. Yo lo como mojando los trozos de bonito en la yema, y con la salsita que suelta el pescado apenas necesito más que un poco de sal y vinagre para aliñar la ensalada.

Bonito encebollado Dukan con huevo poché


Más recetas Dukan de Pescado y Marisco

y además,

el Bonito encebollado Dukan, hecho desde cero

Dukanitos nos presentaba una conserva de bonito encebollada

Cambia la ensalada por un plato de pasta Ciao Carb



Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

dietas aperitivos y picoteos pescado y marisco ...

Una receta hiper rápida para un aperitivo Dukan o un primer plato para Crucero PP y PV. La he preparado una conserva de pescado y un huevo duro que tenía en la nevera (también se pueden comprar ya cocidos), así la tenía lista poco más de 1 minuto. También os dejo la receta para hacer desde cero, con pescado fresco. ¿Vamos allá? Raciones 1 Hidratos NETOS 0.5 por ración Personas/Días 1 Ingredientes ...

inspiraciones (visto en blogs) pescado y marisco recetas sin salvados ...

Dorada con salsa de mostaza, para Crucero PV http://bit.ly/1lGUqMo Hoy os propongo seis estupendas recetas de pescado y marisco, aptas para la dieta Dukan y que ¡sorpresa! están en blogs no-Dukan. Las he encontrado en Red Facilísimo, una comunidad de blogueros y blogueras de la que formo parte desde hace medio año y que cuenta ya casi 900 miembros. Las recetas que he elegido son aptas para la ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

El calabacín (zapallito, zucchini) es agua en un 95% y tiene 1.5 hidratos NETOS por cada 100 gramos. Es rico en potasio, ayuda con la retención de líquidos y además está riquísimo. Ahora mismo está en plena temporada, así que lo tenemos en su momento ideal para consumir, a un precio realmente bueno.  He hecho una búsqueda en blogs de la RED Facilísimo y he seleccionado para vosotros estas seis del ...

dietas actualidad método dukan ...

Mucha gente considera el Método Dukan como una dieta mágica por la que comiendo a saciedad proteinas y excluyendo frutas y alimentos feculentos y días alternos verduras se adelgaza sin saber de una manera clara por qué.Incluso hay quien piensa que no hay que contar calorías con este tipo de dietas, pero todo se reduce a una cuestión de balance energético como todo Razones por la que Dukan es una d ...

Lista de la Compra Dukan Alimentos dieta Dukan Aperitivos Dukan ...

Estoy siempre buscando nuevos productos aptos para la dieta, cosas que la hagan más variada, más divertida, más fácil.  Hoy quiero compartir una selección de los que he comprado en las últimas semanas, contar para qué fase nos valen, dónde los he encontrado, cuánto cuestan y por qué me parecen interesantes.  ¿Quieres echar un vistazo a mi lista de la compra? Antes de empezar Cuando hice la dieta e ...