¡Hola cuquis! Aprovechando que ya llega la cuarta semana del Reto tipos de esmalte, en el que, como sabéis, os vamos enseñando los diferentes tipos de pintaúñas que existen, he querido preparar una manicura que, pese a ser en tonos oscuros, brilla con luz propia gracias al toque de glitter. Además, os doy una idea para simular las famosas tachuelas que últimamente vemos en muchos nail arts. ¿La vemos? ¡Tenemos mini sorpresa al final!
No cabe duda de cómo son este tipo de pintaúñas, seguro que todas tenemos uno en casa. Para mí, son los más versátiles que existen dentro del nail art. Pueden transformar por completo una manicura, y darle un toque diferente con sólo una pasada. Generalmente, la purpurina se presenta en frasco, inmersa en esmalte transparente. A veces también viene suelta en tarritos pequeños. La podemos encontrar fina, o de tamaños más grandes (glequins), y a veces "nadan" en esmalte con cierto tono de color, como es el caso de la manicura de hoy.
Es cierto que a muchas chicas les da miedo usarlos porque piensan que pueden ser demasiado llamativos. En mi opinión, de vez en cuando, es divertido jugar con un poco de glitter. ¿O no?
Con esta manicura he querido imitar unas tachuelas, utilizando para ello una dotting tool y un esmalte de acabado metalizado, en el mismo color que el glitter. Así, podemos llevar "tachuelas" sin necesidad de comprarlas. También evitamos que las uñas no queden lisas, o que las tachuelas puedan desprenderse por golpes o roces. Tan fácil como usar un esmalte metalizado para dibujar los puntitos.
Los pasos son muy sencillos, y sólo necesitaremos: (1) un esmalte de base oscura. (2) Un esmalte con purpurina, el que queráis. (3) Un esmalte ligeramente metalizado de color similar a la purpurina. (4) Una dotting tool, o un palillo, para hacer los puntitos; uno por cada uña.
¡Y ya lo tenemos! Me encanta que las falsas tachuelas tengan el mismo color que el esmalte de purpurina, así la manicura queda armónica y la purpurina no se ve demasiado chillona. A esto me refería con mis primeros comentarios: si no nos pasamos en su aplicación, podemos conseguir unas uñas más que ponibles en nuestro día a día.
¿Os ha gustado esta manicura?
¿A favor o en contra de la purpurina entre semana?
Por últimos, os quiero dejar unas fotos que me sacó mi amiga Miriam luciendo las famosas pulseras de Sara Carbonero. Os dejo un enlace directo en la imagen a su blog, por si queréis aprender a hacerlas (o por si queréis saber dónde comprarlas). Espero que os guste la imagen que hemos escogido :)
¡Y ahora sí que terminamos el post! No os olvidéis de mirar el resto de propuestas de mis compañeras de reto, ¡todas cargadas de brillos! :D