¡Hola chicas! Hace unos días os comentaba en Facebook que quería pintarme las uñas de color lila, pero que, debido a problemas técnicos con el esmalte, no había podido terminar la manicura. Hoy os explico en esta entrada qué fue lo que me pasó y cómo evitar que vuelva a suceder. Os presento al Colour Speckled de Yes Love :D
La colección Colour Speckled es prima hermana de los famosísimos Speckled (os dejo una imagen de Sonails en el link); en ambos casos, se trata de esmaltes de tipo jelly sandwich, pero en vez de tener que hacerlos tú misma, viene todo mezclado en el envase: el esmalte tipo jelly, y la purpurina. La diferencia entre los antiguos Speckled y estos nuevos es que, en este caso, la purpurina es de colores, mientras que en los antiguos, era negra, como la pimienta :)
¡Me encanta que incorpore la purpurina porque creo que le da un toque más alegre a la manicura! Podemos verla en glequins de diferentes tamaños, que combinan negro, amarillo, naranja y azul celeste. Creo que son una monada. Al estar inmersa en el propio esmalte, la purpurina queda más discreta que si la pintaramos encima.
Creo que esta colección lleva poco en el mercado, así que seguro que podéis conseguirla. Yes Love es una marca que se compra en chinos, pero de una calidad más que demostrable. Su precio, según la tienda, ronda entre los 90 céntimos - 1 euro. Trae 15 ml y caduca a los 12 meses. He cogido el tono lila, pero había muchos otros.
Pues el principal problema que presentan estos esmaltes es que, al llevar purpurina directamente en la fórmula (o por otro motivo, no lo sé), ¡tardan siglos en secar! A esto tenemos que sumarle que con una capa no cubren suficientemente. ¿Qué me sucedió a mí? Que me di dos capas, estuve una hora esperando a que secaran, y aunque parecía que ya estaban secas... ¡me llevé el pintaúñas por delante a la primera que me rocé con algo!
Y os estaréis preguntando... si dices que el esmalte cubre poco, pero no podemos dar dos capas... ¿qué hacemos para lograr un color potente que cubra bien la uña?
Fácil: aplicamos como esmalte base uno de color muy parecido al speckled.
En mi caso, utilicé un lila #330 de KIKO (regalo de mi amiga Miriam ^_^); si no tenéis un color parecido, podéis dar una capa de esmalte blanco. Hoy me he pintado las uñas de esta manera y no he tenido ningún problema. Efectivamente, ha tardado un poco en secar el Colour Speckled, pero siguiendo unos tiempos normales.
Os dejo una imagen con los "pasos", si hacéis click se ve más grande :)
Creo que, obviando el pequeño percance que he tenido, voy a probar con más esmaltes de esta línea. La verdad es que Yes Love lleva mucho tiempo dentro de mis cajas de esmaltes; siempre me han dicho que son pintaúñas del chino, que se me van a caer las uñas, blablabla, pero la verdad es que encuentro que tienen una relación calidad-precio excelente. Además, lo que más me gusta, es que últimamente lanzan muchas colecciones de nail art, y yo creo que es algo que todas debemos agradecer :)
¿Conocíais esta colección? ¿Picaréis con ella?
¡Muchos besos cuquis!