Parece que empiezan a apetecer colores más oscuros y apagados, a juego con los looks más otoñales... En definitiva, ¡los típicos colores de otoño! Siguiendo en la línea de manicuras sencillas y rápidas que vimos en la última entrada, os traigo una manicura de puntos muy fáciles de hacer. Os enseño con qué instrumento realizo los puntos y... ¡apunta! Ficha este azul oscuro casi negro de KIKO, es color de tendencia para nuestras manicuras del otoño de 2015.
¿Empezamos?
Vamos a comenzar hablando de uno de los colores que serán tendencia para este otoño 2015. Desde hace ya algunas temporadas, empiezan a ganarse un nombre propio los tonos a los que podríamos catalogar como "casi negro": morado casi negro, verde casi negro, marrón casi negro y, lo que hoy nos ocupada... ¡azul casi negro!
Son muchas las marcas que han lanzado este tipo de tonos para sus colecciones de otoño 2015, pero os quiero traer una propuesta low cost: se trata del número 523 de KIKO, Royal Blue.
En frasco parece más claro de lo que es pero... ¡que no os engañe! Con una capa logramos una muy buena cobertura y ese color azul oscuro, profundo y misterioso. Para darle mayor brillo a la manicura, os recomiendo aplicar dos capas.
Como podéis observar, no es necesario esmaltar todas las uñas con el color azul. A mí, por ejemplo, no me gusta llevar todas las uñas en colores oscuros. Como no suelo llevarlas largas y tampoco las tengo de un tamaño muy grande, siempre siento que los tonos oscuros empequeñecen mis uñas.
Es por ello que, en este caso, he elegido maquillar todo el anular con el color oscuro, y recurrir a una combinación de puntos sobre base nude para el resto de las uñas. El tono nude elegido ha sido Sand Tropez de Essie; ya lo habéis visto en más ocasiones por el blog. Dar con un tono piel que se adapte a nosotras es complicado, todo es experimentar diferentes marcas y subtonos. A mí este tipo café con leche me requetencanta ❤
En cuanto a cómo hacer los puntos, podréis encontrar en Internet mil trucos caseros para ayudaros: desde utilizar palillos hasta emplear horquillas. Sin embargo, yo os recomiendo que hagáis una mini inversión y comprar un juego de dotting tools. También los podréis encontrar con el nombre de punteros.
Son unos instrumentos que cuentan con dos cabezales, acabados en dos bolitas de diferente tamaño. Estos distintos grosores son los que nos permiten hacer los puntos más o menos grandes. Yo siempre compro mis packs en Born Pretty Store (aquí tenéis el enlace) y me funcionan a las mil maravillas. Sabéis que con mi código MENX31 os hacen un 10% de descuento.
Para conseguir unos puntos perfectos podéis consultar este tutorial que preparé el año pasado; tan solo hace falta un poquito de buen pulso y ¡practicar un poquito!
¿Cuáles son vuestros colores de uñas favoritos para este otoño 2015?
¿Cómo hacéis los puntos de vuestros nail arts?
Un beso cuquis :)