Hoy os traigo una propuesta muy socorrida a la que recurro mucho cuando no tengo tiempo: los vinilos para uñas. Nail Mail, una empresa de Reino Unido, me ha mandado un montón de muestras y voy a enseñaros una manicura muy rápida para que vosotras también podáis hacer nail art express. ¿Os cuento los detalles?
Ya os he contado en alguna ocasión en qué consisten los vinilos para uñas: se trata de una especie de plantillas que nos permiten pintar diferentes diseños en nuestras uñas. Es algo muy parecido al celo, porque tiene una parte lisa, sobre la que vamos a aplicar el esmalte, y una parte adhesiva, que permite que la plantilla se adhiera a la uña y el diseño quede fijo.
Os dejo este ilustrativo tutorial de Nail Mail, donde os explica súper bien cómo funcionan los vinilos:
Como podréis observar, es un procedimiento muy sencillo y especialmente pensado para aquellas patosas (¡como yo!). El vinilo está diseñado de un material que se pega a la uña y es lo suficientemente fuerte como para que no se meta el esmalte por debajo, pero lo suficientemente suave como para no llevarse el esmalte de base.
El esmalte que debe aplicarse en primer lugar es, en mi caso, el rosa palo. Voy a aprovechar para hablaros de él, puesto que se trata de una nueva línea de Essence que, según me habéis ido comentando por las redes, pocas conocíais. Así que os cuento mi opinión:
Se trata de una línea de esmaltes mate (como se deduce del nombre) llamada Chalky Matt. En particular, el tono es el 01 hola guapa.
Para ser un esmalte mate, el efecto es muy bueno. Además, cubre muy bien con dos capas y no se nota la pincelada, lo que es siempre complicado tanto en tonos claros como en esmaltes mate.
¡Seca súper rápido! No os podéis hacer a la idea... Por eso precisamente lo usé como base para la manicura.
Pero... ¡algo malo tenía que tener! Y es su duración. Pese a que usé top coat (como podéis observar, el esmalte tiene brillo) al día siguiente ya estaban empezando a cascarse las puntas. Una pena...
El segundo esmalte que utilizaremos lo usaremos para pintar encima del vinilo, de tal modo que rellene los huecos que quedan descubiertos. En mi caso, he usado este bonito taupé de la colección de los Mirror, de KIKO (ya descatalogada, para nuestra desgracia).
Cuando pintemos encima del vinilo, deberemos retirarlo con rapidez, ayudándonos con unas pinzas de depilar. De lo contrario, el esmalte va a comenzar a secarse y, al quitar el vinilo, el resultado no va a quedar limpio. ¡A ser rápidas se ha dicho!
Me encanta utilizar vinilos para las uñas: hoy en día, existen muchísimos diseños que nos permiten hacer mil combinación posibles. Además, con la ayuda de un top coat de secado rápido, podremos lograr una manicura impecable en menos de una hora. Cuando no tengo tiempo, sé que se trata de una apuesta segura.
Y vosotras, ¿conocíais los vinilos para uñas?
¿A qué diseños recurrís cuando no tenéis tiempo?
Aquí podéis ver el diseño que he utilizado para mi manicura. Se trata de Mini Chevron Arrows y aquí tenéis el enlace a la tienda de Nail Mail, donde podréis encontrarlos.
He probado distintas marcas de vinilos y he de decir que estos de Nail Mail son muy buenos: como os decía, tienen mucha variedad y el diseño queda muy limpio en la uña :D