Ya que aprovechamos para quedar y manicurear, en vez de preparar cada una un nail art diferente, preferimos hacer una manicura conjunta (en inglés, mani swap) que os enseño con detalle a continuación. ¿Empezamos?
Creo que es una buena idea comenzar este post explicándoos cómo podéis encontrar las manicuras conjuntas en inglés. Ya sabemos que el nail art no se lleva mucho en España y la mayoría de términos están en inglés. En concreto, la idea de manicura conjunta recibe el nombre de maniswap, y es muy común verlo entre bloggers que se llevan especialmente bien entre ellas (como es nuestro caso).
Lo normal es que la manicura conjunta comparta los mismos diseños y colores. Sin embargo, como Ali y yo tenemos la base de las uñas bastante parecida, creímos que sería más bonito que cada una llevase un pequeño toque que hiciera diferente su nail art (realmente, fue idea de Ali).
Como podréis observar, la "secuencia" usada en cada dedo, ha sido la siguiente:
Pulgar, corazón y anular. Ambas decidimos hacer unos polka dots. ¿Por qué? Pues porque nos gustan, quedan muy bonitos y dulces, y nos da la posibilidad de incorporar en ellos el resto de colores del nail art.
Índice. En este caso, yo decidí maquillar esta uña utilizando el famosísimo 389 de KIKO, Mint Milk. ¡Es un clásico! Ali utilizó otro color en este caso.
Meñique. En su rincón de los esmaltes, Ali tenía un precioso Cupcake de KIKO, aquellos pintaúñas en tonos pastel y con textura granulada que KIKO lanzó la pasada primavera y que podéis ver aquí. Ese esmalte era rosa, y me pareció que quedaba perfecto con el resto de los tonos. Ali utilizó un esmalte con purpurina también precioso.
Si queréis recordar cómo hacer correctamente los puntitos, os dejo aquí un enlace a un pequeño tutorial donde os explico mis truquitos para que me queden bien redonditos y monos. ¡Creo que salieron muy bien!
Como veis, en este nail art hemos querido darle un toque simpático a los puntos blancos, pintando uno de ellos en mint y otro en rosita, a juego con la base nude.
¿Queréis saber los esmaltes que utilizamos?
Mint Milk 389 KIKO
Tono 651 Cupcake KIKO
Sand Tropez, essie (tono nude)
Puntos blancos: esmalte blanco MO by beauty express.
¿De dónde ha salido la inspiración?
Tenía muchas ganas de hacer un nail art inspirado en el calendario Scrapbooking de Mr. Wonderful, que me regalaron estas Navidades... Los colores elegidos no podrían ser más dulces, ¿verdad? ¡Me encantan todas las cositas de Mr. Wonderful! Además, sus mensajes positivos me ponen de muy buen humor. Y Ali también es muy fan... ¡qué mejor modo de demostrarlo que dedicándoles una manicura conjunta?
Y con esto, me despido de vosotras esperando que os haya gustado tanto como a mí esta bonita manicura. Lo mejor, sin duda, fue pasar toda la tarde manicureando con Ali, ¡el tiempo se pasa volando!
Por supuesto, espero que visitéis su entrada y le echéis un vistazo a su manicura, tiene elementos diferentes de la mía que la hacen súper súper súper genial.
¡¡Un beso cuquis!! :)