De paso os enseño una de mis últimas joyitas de KIKO para que veáis que es verdad: ¡estampan más que bien! Os cuento los detalles, ¿venís?
El esmalte de KIKO es el número 244, como veíamos en su día en esta entrada, es un color tendencia. Desde hace varias temporadas el negro se va sustituyendo por otros muy oscuros que no llegan a representar esta ausencia total de color. A mí me parece que queda genial, el negro es un básico en las uñas, sí, pero a veces puede resultar un poco agresivo y, reconozcámoslo, ¡no sienta bien a todas las uñas! En mi caso particular, al llevarlas rectas y no muy largas veo un efecto raro. Lo prefiero en uñas redondas y algo más larguitas.
¡Pero bueno, vamos al tema que me lío como siempre! Como véis, el tono 244 es un berenjena muy oscuro. Es además un esmalte muy pigmentado. ¿Qué quiere decir esto? Los esmaltes pigmentados normalmente cubren con una sola capa, incluso aunque sea fina; tienen un color intenso y saturado.
¿Y a ti de qué te sirve saber que un esmalte tiene mucho pigmento? Pues que te dará la clave para saber que va a funcionar con la estampación. En este caso particular, el esmalte pierde la intensidad del negro y se queda con el tono berenjena, ¿lo podéis apreciar?
La mayoría de los esmaltes de KIKO van bien estampando, así que si no queréis invertir en esmaltes específicos para ello (porque son bastante caros) es una buena opción para iniciarte. Eso sí, no podemos esperar maravillas: será complicado que un esmalte claro estampe bien sobre uno oscuro. Si lo hacemos al revés (usamos un esmalte oscuro para estampar sobre base clara) no habrá mayor problema.
Mi pintaúñas claro ha sido Sand Tropez, de Essie. Ya sabéis que tengo un problema con este nude tan bonito, tiene ese toque grisáceo que... ¡ay! Me chifla. Tengo el frasco a la mitad, todavía sigue en muy buen estado pero... ¡ya tengo en mi poder su sustituto!
¡Manicura lista! No se me olvida enseñaros qué placa he utilizado para la estampación, por supuesto. Cuando tenemos poco tiempo, es mejor apostar por ideas que no sean muy arriesgadas y, sobre todo, que ya hayamos probado antes. De lo contrario, las posibilidades de conseguir una manicura churro se incrementan considerablemente xD
Bueno, llegaron las preguntas.
¿Qué esmaltes utilizáis para estampar?
¿También habéis probado a usar los de KIKO?
¿Os gusta la tendencia de los colores muy oscuros, casi negros?
Nos vemos bombones.