Me encantan las manicuras florales porque quedan muy femeninas, alegres y vistosas. A pesar de ser mi diseño favorito a la hora de hacer un nail art, nunca antes me había atrevido a hacerlo... no sé, me parecía algo complicado y me daba miedo que me quedara una chapuza horrorosa.
Sin embargo, el otro día mientras estaba navegando por pinterest me encontré con esta preciosidad de manicura y me dije "es hora de hacer flores". ¿Y qué mejor manera que inspirándome en el nail art que me animó a vencer mis temores?
Como base he utilizado el famoso esmalte Milk (#001) de Rare Nails y he decir que estoy encantadísima con él. Cubre que da gusto, en las fotos llevo dos capitas muy finas. Antes tenía un esmalte blanco de Deliplus que era una mierda y que se fue directito a la basura en cuanto pude hacerme con este de Rare Nails.
Para las flores he utilizado los esmaltes Electric Yellow (# 749) y Cool Blue (#651) de Maybelline. En el centro he utilizado un esmalte negro de Essence y para dar mayor profundidad el Mushroom (#018) y el nº386 de KIKO.
Hacer las flores es muy sencillo, sólo se necesita la dotting tool. Se hace un punto central para cada flor y alrededor de éste se añaden 4-5 puntos más para hacer los pétalos. Cuando esté seco, se pone una gota del esmalte para dar profundidad en el centro de cada flor y se extiende un poco hacia el exterior. Luego se pone una gota del esmalte negro en el centro y se extiende un poco hacia el exterior. Dejamos secar, aplicamos una capa de top-coat para unificar... ¡y listo!
Ha quedado una manicura muy primaveral, alegre y muy femenina. Estoy muy contenta con el resultado final, así que me parece a mi que vais a ver más diseños florales por aquí ;)
Por cierto, ¡no olvidéis seguirme en pinterest!
¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las manicuras florales?