Hábitos detox

Además de una dieta equilibrada, es muy beneficioso incluir alimentos y hábitos depurativos.

Vivimos expuestos a gran cantidad de toxinas. Estas llegan a nuestro cuerpo a través de la alimentación, el aire, la tierra y el agua. Estas toxinas provocan falta de vitalidad y enfermedades. Por ello es necesario realizar dietas y hábitos detox que eliminen sustancias tóxicas de nuestro organismo.

Estos son los cinco elementos por los que nuestro organismo recibe tóxicos:

Agua: Es casi imposible que el agua de nuestro grifo sea pura, así que deberíamos poner un filtro para limpiarla. Si no, bebe agua de mineralización débil.

Aire: En una ciudad respiras aire contaminado, pero ante esto no podemos hacer mucho.

Químicos en los alimentos: Hay que intentar comprar productos ecológicos o quitar o lavar muy bien la piel a todos aquellas frutas y verduras que no lo sean. También evitar en la medida de lo posible los procesados.

Los alimentos agresores: gluten, lácteos, carne roja, embutidos y café: No se trata de eliminarlos de nuestra dieta, sino de reducir su consumo o sustituirlos por otros ingredientes que sean mejores.

Alcohol: Aquí sí, lo mejor es no beber nada de alcohol o sólo en ocasiones puntuales.
Los malos hábitos y los tóxicos afectan a el hígado, los riñones, el sistema linfático, los pulmones y el intestino. Para tener un organismo libre de toxinas, tenemos que liberar estos cinco órganos de suciedad. Para lograrlo, debemos hacer que las pautas detox sean parte de nuestra rutina. Los buenos hábitos son importantes. No pasa nada por comer hamburguesa de vez en cuando o tomar unas copas el fin de semana, siempre que no sea habitual. Pero tampoco tiene efecto caminar o practicar ejercicio un solo día o tomar uno de esos famosos batidos detox una sola vez.

Hay que hacer de los hábitos saludables nuestra forma de vida.

Bebe mucho pero bien: No solo zumos y batidos verdes. Tu cuerpo necesita agua, necesita estar bien hidratado. Permite a tus riñones eliminar toxinas y mantener el metabolismo activo.

Incluye alimentos de fácil digestión: Evita las grasas saturadas, las frituras y los alimentos procesados. Apuesta por alimentos ricos en fibra, contienen gran cantidad de nutrientes que ayudan a tu tránsito intestinal y crean sensación de saciedad. Limita la ingesta de carne roja o cámbiala  por la blanca, hace más liviano el proceso de digestión y ayuda a conseguir un vientre plano.

Alimentos que no pueden faltar en un plan détox:


Frutos del bosque: frambuesas, fresas, moras… Ricos en proantoianidina, antioxidante que ayuda a mantener fuerte nuestro organismo y prevenir muchas dolencias.

Manzana: Su piel contiene antioxidantes como los flavonoides y la vitamina C, que actúan frente a los radicales libres.

Uvas: Ayudan a controlar el colesterol malo, reducen la presión arterial y protegen el corazón gracias a los polifenoles y los flavonoides que aporta.

Salmón: Aportar aminoácidos esenciales para crear masa muscular, fuente de Omega 3 y minerales como el selenio (antioxidante).

Apio: El 90% de su composición es agua, es un alimento altamente hidratante, diurético y muy recomendado para depurar el organismo.

Limita el gluten y los lácteos en tu dieta, y toma una única taza de café al día. El té verde es altamente recomendable.

Come verde. Las verduras de este color son ricas en clorofila (desintoxicante). Lechuga, acelgas, brócoli...

Dieta mediterránea, pero la de verdad. La dieta mediterránea se basa en cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, y grasas saludables (aceite de oliva, pescado y frutos secos). Haz que sea tu forma habitual de comer y cocinar.

Emociones positivas: Rodéate de tranquilidad y naturaleza. Evita ruidos y conflictos. Medita y fomenta el autoconocimiento. Libérate de las creencias limitadoras y adopta un pensamiento positivo. Siempre hay una manera creativa y vital de salir adelante.

Respira de forma consciente: Inspira profundamente y exhala con lentitud. Párate a respirar conscientemente durante 10 minutos, tres veces al día como mínimo.

Muévete: Practica un mínimo de ejercicio al menos durante 35 minutos al día, camina, corre, nada, lo que tu prefieras. Y un baño de sol de 20 minutos, entre las 12 y las 14h.


Cuídate por dentro, pero también por fuera: Un masaje drenante  o circulatorio de abajo arriba con movimientos circulares.

Descansa: Puedes hacer yoga, chikung... Crea un ambiente propicio al descanso sin ruidos ni pantallas, con una temperatura agradable. Intenta dormir al menos 7 horas.

Fuente: este post proviene de Bienestar y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que utiliza aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas, que tiene como finalidad que el paciente obtenga un bienestar físico, psíquico y emocional ...

Recomendamos

Relacionado

Tendencias detox dieta detox

Cuando el organismo está libre de toxinas se nota por dentro y por fuera y además nuestra piel se muestra visiblemente más bella y radiante. Las dietas, al igual que pasa con la moda, van y vienen por temporadas, tal y como ha sucedido con las famosas dietas detox, que desde hace un tiempo han llamado la atención de los más incautos y seguidores de estos planes alimenticios, en la ferviente búsque ...

dietas dieta detox dieta detox 3 días ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer una dieta detox, de la misma forma que necesitamos irnos de vacaciones para dejar atrás lo que nos estresa, y volver con fuerza y la mente despejada; también necesitamos desintoxicar nuestro organismo para eliminar toxinas, recargar antioxidantes y depurarnos de los excesos cometidos. En el post de hoy, te explicamos cómo hacer una dieta detox. ...

zumos naturales zumos detóx zumos diuréticos ...

Hola mundo, hoy les quiero compartir una recopilación de recetas de zumos naturales detox ideales para perder peso. Si quieres lucir un cuerpo perfecto en las vacaciones, ya es hora de que empieces a cuidar tu alimentación y hacer ejercicio. Una idea genial son los zumos naturales detox, que ayudan a depurar el organismo, eliminar toxinas y son perfectos, bien para una dieta específica de cara a a ...

dietas dieta detox desintoxicación organismo ...

Cuando hablamos de los beneficios de dieta Detox no hacemos otra cosa que referirnos a un proceso de desintoxicación, precisamente ese es el significado de detox en inglés. El estrés, la contaminación, la comida basura... hacen que nuestro organismo acumule toxinas perjudiciales. Una toxina es veneno que consigue que aumentemos de peso, nos sintamos hinchadas, que afecta a la tersura y suavidad de ...

dietas batidos para adelgazar

Para hoy te propongo unos batidos verdes con apio que te ayudarán a eliminar esos kilitos de más y a depurar tu organismo, gracias a las propiedades diuréticas y desintoxicantes de esta fantástica hortaliza. Ah, y vamos a consumirlo en crudo (todo muy natural). ¡Sí, sí, no pongas esa cara! Quédate conmigo y entenderás por qué. Sólo te pido un par de minutos de tu tiempo. Propiedades del apio crud ...

Salud depurar el cuerpo desintoxicacion ...

Todavía estamos en el inicio del año y es la época perfecta para hacer cambios favorables en nuestras vidas. Como parte de nuestro plan para mejorar nuestros hábitos  debería estar  limpiar el cuerpo y eliminar todas las toxinas que se han acumulado, preferiblemente, con un  método natural. Para  mantener  nuestro  organismo  y  salud  en  óptimo  estado,  te recomendamos desintoxicar tu cuerpo pe ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Las mujeres siempre estamos procurando vernos bien. Durante este proceso de vanidad podemos caer en dietas mágicas, pastillas milagrosas o procedimientos invasivos. La práctica de estas falsas promesas puede llegar a ser muy peligroso, hasta el punto de dañar o afectar tu salud con el dichoso rebote. Es por eso que debemos de cuidar nuestro cuerpo con productos naturales, comiendo bien, haciendo e ...

inicio nutrición vida sana ...

Ya estamos de vuelta de vacaciones y después de los exceso navideños y comer alimentos diferentes a los que estamos habitualmente a ingerir en nuestro día a día, nuestro cuerpo además de haber cogido un par de kilitos necesita desintoxicarse. En el mercado existen un sin fin de productos naturales para mejorar nuestra salud y bajar de peso, pero la mejor manera de limpiar nuestro organismo después ...

piel dieta detox dieta para piel ...

Ya se termino la temporada de las fiestas y con ello empezaremos a darle a nuetro cuerpo y a nuestra piel un descanso y el cuidado que ellos merecen.. Para conseguirlo Ratolina nos propone realizar un plan de belleza detox de tan sólo 24 horas con que eliminaremos todas las toxinas y tendremos una piel más resplandeciente. ¡Aquí tienes el menú! Desayuno - Zumo o batido casero: necesitaremos zum ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Este batido detox con mango, naranja y limón te ayudará a bajar de peso y a cuidar la salud ¿Has preparado alguna vez un batido detox con mango? Si te animas a degustar este delicioso y saludable jugo podrás eliminar toxinas y acelerar la pérdida de peso. Y es que el mango es una fruta que regula el metabolismo e impide la formación de grasa en el organismo, lo que la convierte en el complemento i ...