Las mujeres siempre estamos procurando vernos bien. Durante este proceso de vanidad podemos caer en dietas mágicas, pastillas milagrosas o procedimientos invasivos.
La práctica de estas falsas promesas puede llegar a ser muy peligroso, hasta el punto de dañar o afectar tu salud con el dichoso rebote. Es por eso que debemos de cuidar nuestro cuerpo con productos naturales, comiendo bien, haciendo ejercicio y no con fórmulas milagrosas. Recuerda que para verte bien por fuera primero tienes que estar sana por dentro.
¿De qué manera lo puedes lograr? Gracias a este mundo tan globalizado, lo último que tienes en tu día es tiempo de sobra y eso te lleva a comer lo primero que se cruce en tu camino. Si a ti te sucede esto o algo similar, en este post te mostraré una recopilación de recetas detox para que los realices en casa. Son batidos súper rápidos de preparar y son perfectos para comenzar el día, e ir generando un cambio paulatino en tu alimentación. Realizando estos batidos verás que mejoras y cambias tu cuerpo y principalmente en tu salud. ¡Comencemos!
1. Para la inflamación.
Este batido te ayuda a calmar, eliminar y prevenir la molesta inflamación estomacal provocada por comidas que has consumido en exceso o no le caen bien a tu estomago. Vas a necesitar verduras y frutas que tienes en tu refrigerador: ½ taza de repollo morado, ½ taza de germinado, 1 limón, 1.5 pepinos y 1 naranja, como toque especial le vas a agregar 1 cucharadita de cúrcuma. Pon todos los ingredientes en el extractor hasta que quede un una mezcla homogénea. ¡Tómalo en ayunas!
2. ¡No más celulitis!
Dicen que una mujer sin celulitis no es mujer, pero si no quieres formar parte del dicho, toma este sencillo jugo y haz que desaparezca de tu piel lo más pronto posible. Vas a hacer una mezcla al exprimir 2 toronjas, 2 naranjas, 1/3 de limón, después agrega ½ pulgada de jengibre rayado. Al tener todos los ingredientes juntos, tómatelo sin haber consumido alimentos. Como consejo extra camina por lo menos 20 minutos al día
3. Para limpiar el hígado.
Uno de los órganos del cuerpo que más funciones y tareas cumple todos los días, siendo vital para la salud y la buena calidad de vida. Filtra la sangre día y noche para eliminar las toxinas. Al tomar este batido se facilita el desecho de sustancias tóxicas y metales pesados que se van acumulando en tu cuerpo. ¡Así que no dejes de preparártelo! Con sólo 3 ingredientes le darás un respiro a tu cuerpo: 1 betabel o remolacha, 2 zanahorias medianas y 2 naranjas, licua y tómalo.
4. Para reducir la ansiedad.
Para ayudarte a minimizar las sensaciones, pensamientos, ideas o imágenes amenazantes o peligrosas. Al igual que todos los sentimientos desagradables o síntomas de estrés y tensión. Prueba este batido que sin dudad mejorará tu estado emocional ante situaciones cotidianas estresantes. Ingredientes que le darán un toque relajante a tu día: 1 puño de hierbabuena, 1 manzana verde, 1 limón, 1 pedacito de jengibre y 1 pepino necesitarás licuarlos y al tener tu mezcla agrega un hielo y tómalo. Sentirás tu cuerpo descansado y listo para continuar.
5. Quema grasa.
Este batido es ideal para eliminar esa grasa que tanta molestia da en el cuerpo. Toda aquella energía que no ocupas se va almacenando y formando los famosos “rollitos” en la cintura, cadera, piernas y espalda. Si tu estas lista para eliminarlos de tu cuerpo prueba estos ingredientes: ½ pepino, 2 ramos de apio, 1 limón, ½ jengibre, 3 rebanadas pequeñas de piña y agua. Licúa todo y toma esta bebida quema grasa, después de 15 minutos es recomendable comas alimentos ricos en proteína.
Recuerda que al realizar estas recetas es recomendable consumirlas en menos de 30 minutos para aprovechar al máximo los nutrientes y vitaminas que te pueden aportar. Puedes complementar tus batidos con una corta rutina de ejercicio para mejores resultados.
No te olvides de seguirme en mi siguiente post, te invito a que sigas navegando por facilísimo, en donde encontrarás un mundo de ideas que te serán de gran utilidad.