Cuando el organismo está libre de toxinas se nota por dentro y por fuera y además nuestra piel se muestra visiblemente más bella y radiante.
Las dietas, al igual que pasa con la moda, van y vienen por temporadas, tal y como ha sucedido con las famosas dietas detox, que desde hace un tiempo han llamado la atención de los más incautos y seguidores de estos planes alimenticios, en la ferviente búsqueda de la panacea nutricional que les haga perder todos esos kilitos de más en un periodo reducido de tiempo.
Pero antes de juzgarla, pasemos a conocerla y probarla para preguntarse si de verdad la dieta detox es tan buena como se dice, o sólo es uno de esas modas más que la industria impulsa.
Antes de empezar… ¿Sabes lo que es la dieta detox? Principalmente tiene como propósito “desintoxicar” o “depurar” el cuerpo (también sus efectos son visibles en la piel), mediante la ingesta de alimentos naturales, de entre los que destacan las frutas y verduras, gracias a su alto contenido de fibras y antioxidantes.
Pautas Detox
Comienza el día con un vaso de agua natural. Pásate a las infusiones y tés, de esta forma alcanzarás más fácilmente los 2L de agua que el organismo necesita. El té verde caliente además, reconforta la sensación de hambre del estómago y evita la absorción de grasas.
Incluye siempre un caldo depurativo antes de la comida y la cena.
Macerar carne y pescado con limón y hierbas reducen las grasas de los alimentos.
Siempre que puedas, elige alimentos frescos y de temporada.
Para evitar sensación de hambre incontrolable se recomienda tener 5 ingestas al día. Y comer despacio masticando bien.
En el momento de cocinar carne y pescado se recomienda no usar aderezos, para reservar un chorro de aceite de oliva virgen crudo, para aliñar el plato antes de comerlo. El aceite de oliva virgen también puede usarse solo o en vinagreta para aliñar ensaladas y verduras.
Comer Kiwis en ayunas y/o antes de acostarse, contribuye a mejorar los problemas de tránsito intestinal.
A nivel de belleza, acompañaremos la desintoxicación de una exfoliación corporal, masajes drenantes y circulatorios, envolturas y barros depurativos o aparatología que ayude a estimular el metabolismo y favorezca la eliminación de toxinas.
Caminar un mínimo de quince o treinta minutos, que además de ayudar a quemar calorías, ayuda a regular el tránsito intestinal.
Los menús Detox son aptos para todas las personas y de hecho están recomendado seguirlos una vez al mes.
Alimentos que desintoxican tu cuerpo
Alcachofa: Tradicionalmente empleada como tónico purificante, contiene un fitonutriente llamado cinarina que reduce los niveles de colesterol.
Jenjibre: De propiedades antiinflamatorias, el jenjibre es una especia clave para mejorar la digestión y el sistema circulatorio, así como las enfermedades pulmonares.
Limón: Rico en vitamina C y flavonoides antioxidantes, el limón juega un papel fundamental alcalinizando y descongestionando el cuerpo.
Cúrcuma: Es un poderoso tónico antiinflamatorio para el hígado. Ayuda a purificar la sangre, facilita el flujo de bilis y descompone grasas.
Manzana: Los altos niveles de quercetina de la manzana, así como sus vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, hacen de ella un alimento ideal.
Pepino: Dado su contenido en agua, el pepino hidrata el organismo y contribuye a la eliminación de toxinas. Rico en siliconas, es fantástico para fortalecer el pelo, la piel y las uñas.
Remolacha: Una maravillosa raíz vegetal que estimula el hígado, riñones, vesícula biliar, bazo y sistema linfático. Rico en folatos y fibra soluble, ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y baja el nivel de colesterol en sangre.
Apio: Popular por su capacidad de tonificar y limpiar el estómago y el hígado. Es rico en ftálidos que ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre a través de su acción diurética.
Perejil: Rico en flavonoides, particularmente luteolina, se ha demostrado que posee una poderosa actividad antioxidante y que es muy rico en vitamina A, C, betacarotenos y hierro.
Aguacate: Nuestra fruta preferida es, además, muy rica en vitamina E. Las investigaciones Han demostrado que reduce el riesgo de enfermedad coronaria, promueve el sistema inmunológico e incluso ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre reduciendo la secreción de insulina.
@Beautyplus_es
La entrada Decálogo detox para eliminar toxinas aparece primero en BeautyPlus.