Ah, y vamos a consumirlo en crudo (todo muy natural). ¡Sí, sí, no pongas esa cara!
Quédate conmigo y entenderás por qué. Sólo te pido un par de minutos de tu tiempo.
Propiedades del apio crudo para tu salud
Debido al ritmo de vida que llevamos y dadas las múltiples fuentes de intoxicación química a la que nos vemos sometidos a diario, el apio crudo (gracias a sus propiedades depurativas y desintoxicantes) debería estar más presente en tu cocina (y en tu dieta).
Puede que su sabor no te resulte de lo más agradable (en crudo es bastante amargo), pero tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán. Mira que de propiedades tiene:
El apio es un vegetal muy diurético y un gran depurador de la sangre. Contiene minerales en grandes cantidades que le confieren un poder mineralizante. Además, es un alimento altamente antioxidante debido a su gran contenido en vitamina C.
Su consumo regular ayuda a disminuir el colesterol en sangre (al igual que ocurre con la manzana).
Es una hortaliza muy utilizada en la medicina ayurvédica, debido a su capacidad para combatir enfermedades relacionadas con el reuma o dolores de las articulaciones.
Su alto contenido en fibra ayuda a prevenir o mejorar el estreñimiento en tu dieta.
Está compuesto por un 95% de agua, por lo que está indicado para las dietas de adelgazamiento. Apenas tiene calorías (tan solo 16 calorías por cada 100 gramos).
Es una fuente importante de potasio, pero también aporta fósforo, calcio, hierro y magnesio. Como te he dicho anteriormente, conviene consumirlo crudo en batidos, zumos o ensaladas y lo más recién cosechado posible, ya que como es natural, al marchitarse se pierden muchas de sus vitaminas y principios activos.
Recetas de batidos con apio para perder peso
Lo que más me gusta de los smoothies verdes es que aprovechamos todos los beneficios que tienen las frutas y verduras crudas. Al no estar cocinadas se aprovechan todos los nutrientes, antioxidantes y propiedades terapéuticas. Durante el proceso de cocción se destruyen parte de las vitaminas y nutrientes debido a las altas temperaturas (estudio).
Como te repito siempre, estos jugos no son milagrosos. Sin una dieta saludable no vas a conseguir ningún tipo de resultado. Así que si todavía no has empezado a cuidarte y a ponerte en forma, ¿a qué estás esperando?
¡Comenzamos con las recetas!
Batido de apio y piña para perder peso
Alimentos utilizados en este jugo
1 rodaja de piña
2 tallos de apio
2 zanahorias
1/2 pepino
1/2 manzana
200 ml de agua
Cómo prepararlo
Lava todos los ingredientes excepto la piña.
Si las frutas y verduras son ecológicas no hace falta que las peles. Si no lo son pela la manzana, las zanahorias y el pepino.
Trocea todos los ingredientes y añádelos a la batidora, junto al agua.
Bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Puedes añadir hielo si te gusta frío y también algún endulzante si te gusta más dulce. Beneficios del smoothie para tu dieta
Esta receta me gusta recomendarla a personas que se están iniciando en los batidos verdes, ya que el sabor amargo de las verduras se suaviza con las frutas que se añaden. Con estos alimentos, es ideal para principiantes.
Este batido lo puedes acompañar o sustituir por tu desayuno habitual, ya que produce un efecto saciante y muy diurético gracias a la piña y el pepino. Viene genial para una dieta de adelgazamiento.
Las zanahorias te aportan una buena cantidad de vitamina C y una dosis extra de antioxidantes, por lo que es ideal para comenzar el día con energía.
Zumo verde detox de apio
Ingredientes para este jugo
1 rama de apio
2 tallos de hinojo
1 pepino
4 hojas de menta
1 trocito de raíz de jengibre (unos 2 cm)
Pasos a seguir
Lava bien todos los ingredientes.
Pela el pepino en caso de no ser ecológico.
Trocea todos los ingredientes e introdúcelos uno tras otro en el extractor de zumos. En el caso de que no tengas licuadora, puedes utilizar la batidora y colarlo con un paño limpio o una bolsa para hacer leche vegetal.
Consúmelo tan pronto como puedas. Beneficios del zumo verde detox
Este jugo verde está genial para alternarlo con el batido anterior. Puedes acompañarlo con unas tostadas o con lo que desayunes habitualmente.
La menta le proporciona al zumo clorofila, que actúa como un excelente limpiador de la sangre. Además, la menta es una planta que facilita la digestión y es conocida su virtud para cortar las náuseas y vómitos. Si estás embarazada consulta con tu médico antes de tomarla.
El hinojo es una planta natural realmente beneficiosa para nuestra salud. Entre sus propiedades destacan: diurético, reduce los gases y la hinchazón, reduce el nivel de colesterol en sangre y se utiliza para tratar la anemia debido a su alto contenido en hierro.
Batido de apio para la retención de líquidos
Alimentos utilizados
4 espárragos verdes
1 taza de espinacas
3 ramas de apio
1 manzana
1 limón
150 ml de agua
Preparación
Lava todos los ingredientes excepto el limón.
Pela el limón. Si la manzana es ecológica no hace falta pelarla.
Trocea todos los alimentos y añádelos a la batidora, junto con el agua.
Bate hasta conseguir una consistencia adecuada.
Puedes añadir más agua si te gusta más líquido y si lo quieres bien frío, añade unas piedras de hielo.
Si quieres eliminar la celulitis, esto te interesa:
Batidos para Eliminar la Celulitis
Propiedades de este batido verde
Si tienes problemas de retención de líquidos o necesitas bajar de peso, este batido es ideal, debido a los efectos diuréticos que posee. Esto, sumado a sus propiedades depurativas, facilita la eliminación de toxinas del organismo.
Los espárragos (junto con el apio) es uno de los vegetales más diuréticos y también es muy beneficioso para personas con hipertensión, ya que ayuda a disminuir la presión arterial. También, ayuda a combatir el estreñimiento, ya que contiene celulosa y actúa como un estimulante del intestino grueso.
El limón es conocido por su alto contenido en vitamina C, pero también es una fruta con una gran capacidad de eliminar las toxinas del organismo. Es alcalinizante, disolvente de sustancias tóxicas y un excelente alimento depurativo, por lo que es ideal para cualquier dieta de pérdida de peso.
Ahora es tu turno.
¿Ya has probado alguno de estos batidos con apio? ¿Has visto lo beneficioso que es el apio para tu salud?
Sabes que me gusta mucho saber tu opinión, así que, ¡no te cortes!
La entrada es original de Mis Smoothies