Mis Smoothies Idea guardada 34 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Batidos verdes con apio para depurar tu cuerpo y adelgazar

Para hoy te propongo unos batidos verdes con apio que te ayudarán a eliminar esos kilitos de más y a depurar tu organismo, gracias a las propiedades diuréticas y desintoxicantes de esta fantástica hortaliza.

Ah, y vamos a consumirlo en crudo (todo muy natural). ¡Sí, sí, no pongas esa cara!

Quédate conmigo y entenderás por qué. Sólo te pido un par de minutos de tu tiempo. 

Propiedades del apio crudo para tu salud

Apio


Debido al ritmo de vida que llevamos y dadas las múltiples fuentes de intoxicación química a la que nos vemos sometidos a diario, el apio crudo (gracias a sus propiedades depurativas y desintoxicantes) debería estar más presente en tu cocina (y en tu dieta).

Puede que su sabor no te resulte de lo más agradable (en crudo es bastante amargo), pero tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán. Mira que de propiedades tiene:

El apio es un vegetal muy diurético y un gran depurador de la sangre. Contiene minerales en grandes cantidades que le confieren un poder mineralizante. Además, es un alimento altamente antioxidante debido a su gran contenido en vitamina C.

Su consumo regular ayuda a disminuir el colesterol en sangre (al igual que ocurre con la manzana).

Es una hortaliza muy utilizada en la medicina ayurvédica, debido a su capacidad para combatir enfermedades relacionadas con el reuma o dolores de las articulaciones.

Su alto contenido en fibra ayuda a prevenir o mejorar el estreñimiento en tu dieta.

Está compuesto por un 95% de agua, por lo que está indicado para las dietas de adelgazamiento. Apenas tiene calorías (tan solo 16 calorías por cada 100 gramos).

Es una fuente importante de potasio, pero también aporta fósforo, calcio, hierro y magnesio. Como te he dicho anteriormente, conviene consumirlo crudo en batidos, zumos o ensaladas y lo más recién cosechado posible, ya que como es natural, al marchitarse se pierden muchas de sus vitaminas y principios activos.

Recetas de batidos con apio para perder peso

Lo que más me gusta de los smoothies verdes es que aprovechamos todos los beneficios que tienen las frutas y verduras crudas. Al no estar cocinadas se aprovechan todos los nutrientes, antioxidantes y propiedades terapéuticas. Durante el proceso de cocción se destruyen parte de las vitaminas y nutrientes debido a las altas temperaturas (estudio).

Como te repito siempre, estos jugos no son milagrosos. Sin una dieta saludable no vas a conseguir ningún tipo de resultado. Así que si todavía no has empezado a cuidarte y a ponerte en forma, ¿a qué estás esperando?

¡Comenzamos con las recetas!

Batido de apio y piña para perder peso

Batido de apio y piña


Alimentos utilizados en este jugo

1 rodaja de piña

2 tallos de apio

2 zanahorias

1/2 pepino

1/2 manzana

200 ml de agua

Cómo prepararlo

Lava todos los ingredientes excepto la piña.

Si las frutas y verduras son ecológicas no hace falta que las peles. Si no lo son pela la manzana, las zanahorias y el pepino.

Trocea todos los ingredientes y añádelos a la batidora, junto al agua.

Bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Puedes añadir hielo si te gusta frío y también algún endulzante si te gusta más dulce. Beneficios del smoothie para tu dieta

Esta receta me gusta recomendarla a personas que se están iniciando en los batidos verdes, ya que el sabor amargo de las verduras se suaviza con las frutas que se añaden. Con estos alimentos, es ideal para principiantes.

Este batido lo puedes acompañar o sustituir por tu desayuno habitual, ya que produce un efecto saciante y muy diurético gracias a la piña y el pepino. Viene genial para una dieta de adelgazamiento.

Las zanahorias te aportan una buena cantidad de vitamina C y una dosis extra de antioxidantes, por lo que es ideal para comenzar el día con energía.

Zumo verde detox de apio

Zumo detox con apio


Ingredientes para este jugo

1 rama de apio

2 tallos de hinojo

1 pepino

4 hojas de menta

1 trocito de raíz de jengibre (unos 2 cm)

Pasos a seguir

Lava bien todos los ingredientes.

Pela el pepino en caso de no ser ecológico.

Trocea todos los ingredientes e introdúcelos uno tras otro en el extractor de zumos. En el caso de que no tengas licuadora, puedes utilizar la batidora y colarlo con un paño limpio o una bolsa para hacer leche vegetal.

Consúmelo tan pronto como puedas. Beneficios del zumo verde detox

Este jugo verde está genial para alternarlo con el batido anterior. Puedes acompañarlo con unas tostadas o con lo que desayunes habitualmente.

La menta le proporciona al zumo clorofila, que actúa como un excelente limpiador de la sangre. Además, la menta es una planta que facilita la digestión y es conocida su virtud para cortar las náuseas y vómitos. Si estás embarazada consulta con tu médico antes de tomarla.

El hinojo es una planta natural realmente beneficiosa para nuestra salud. Entre sus propiedades destacan: diurético, reduce los gases y la hinchazón, reduce el nivel de colesterol en sangre y se utiliza para tratar la anemia debido a su alto contenido en hierro.

Batido de apio para la retención de líquidos

smoothie de apio para eliminar líquidos


Alimentos utilizados

4 espárragos verdes

1 taza de espinacas

3 ramas de apio

1 manzana

1 limón

150 ml de agua

Preparación  

Lava todos los ingredientes excepto el limón.

Pela el limón. Si la manzana es ecológica no hace falta pelarla.

Trocea todos los alimentos y añádelos a la batidora, junto con el agua.

Bate hasta conseguir una consistencia adecuada.

Puedes añadir más agua si te gusta más líquido y si lo quieres bien frío, añade unas piedras de hielo.
  Si quieres eliminar la celulitis, esto te interesa:

Batidos para Eliminar la Celulitis

  Propiedades de este batido verde

Si tienes problemas de retención de líquidos o necesitas bajar de peso, este batido es ideal, debido a los efectos diuréticos que posee. Esto, sumado a sus propiedades depurativas, facilita la eliminación de toxinas del organismo.

Los espárragos (junto con el apio) es uno de los vegetales más diuréticos y también es muy beneficioso para personas con hipertensión, ya que ayuda a disminuir la presión arterial. También, ayuda a combatir el estreñimiento, ya que contiene celulosa y actúa como un estimulante del intestino grueso.

El limón es conocido por su alto contenido en vitamina C, pero también es una fruta con una gran capacidad de eliminar las toxinas del organismo. Es alcalinizante, disolvente de sustancias tóxicas y un excelente alimento depurativo, por lo que es ideal para cualquier dieta de pérdida de peso.

Ahora es tu turno.

¿Ya has probado alguno de estos batidos con apio? ¿Has visto lo beneficioso que es el apio para tu salud?

Sabes que me gusta mucho saber tu opinión, así que, ¡no te cortes! 

La entrada es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general batidos verdes bebidas para adelgazar ...

DISFRUTA DE LOS BATIDOS VERDES

Hablar de un batido con frutas y verduras de hojas verdes, muchas veces puede generar rechazo, sin embargo, si te animas a probarlo no creerás ¡lo ricos que están!. Vas a notar sobre todo el sabor de las frutas que uses porque la verdura apenas aporta sabor sólo ese tono verde tan característico de estas bebidas de beneficios espectaculares. Además de ser sabrosos, los batidos verdes están llenos ...

tratamientos de belleza dietas operación cuerpo 10 ...

Batidos detox para adelgazar

Los batidos detox para adelgazar te ayudarán a perder peso, a cuidar la salud y a potenciar la belleza Los batidos detox para adelgazar tienen la misión de eliminar toxinas del organismo, las cuales pueden provocar síntomas tales como estreñimiento, cambios de peso, dolor de cabeza e, incluso, la aparición de granos en la cara. A pesar de que el cuerpo es capaz de eliminar muchas de esas toxinas, ...

remedios caseros general bajar de peso ...

Té de apio, ¡súper adelgazante!

Té de apio ¡Súper adelgazante!

El apio tiene muchos beneficios no sólo para bajar de peso, sino también para la salud, ya que por su alto contenido en fibra nos ayuda a limpiar nuestro intestino, eliminando toxinas retenidas, regula el apetito, elimina la retención de líquidos, controla la tensión arterial y aporta bajas calorías, lo que es ideal si se está buscando perder peso. También nos ayuda a disminuir el colesterol , mej ...

adelgazar remedios caseros para el rostro y el cuerpo adelgazar ...

Zumo de apio para adelgazar

El zumo de apio es un jugo natural y muy beneficioso para la salud al que recurren multitud de personas que desean adelgazar y acabar con los kilos de más. Además, se trata de una receta fácil de preparar y muy económica que podrás elaborar con ingredientes que guardas en tu despensa o que están a tu disposición en cualquier supermercado. Si consumes este jugo de apio en ayunas varias veces a la s ...

Trucos para bajar de peso ajo brócoli ...

Cómo desintoxicar el cuerpo con brócoli

Si te planteas cómo desintoxicar el cuerpo a menudo y además quieres bajar de peso, no te pierdas este post ¿Te has preguntado alguna vez cómo desintoxicar el cuerpo usando ingredientes naturales, económicos y a tu disposición en cualquier supermercado? ¡En Como bajar de peso tenemos la respuesta! Y esta se encuentra en tres productos que, además de depurar el organismo, suelen estar presentes en ...

batidos para adelgazar quema grasas

Batidos verdes quema grasas – Caseros y efectivos para adelgazar

Si estás leyendo este post es precisamente porque no consigues bajar de peso y no encuentras la solución a tu problema. Has probado cientos de dietas y ninguna parece funcionar. La grasa acumulada en tu cuerpo no desaparece y ha venido a quedarse. Pensabas que sólo estaría una temporada, pero ahora vive de ocupa en tu cuerpo sin tú haberle dado permiso. Los batidos verdes quema grasas que te prese ...

juego juice recetas ...

Licuado de naranja y jengibre

Holaa a todos!! Como están?? En esta receta del día de hoy les traigo una bebida que ademas de ser muy refrescante es muy adecuada para quienes se inician en los jugos. Cuando empieces a hacer jugos, bébelos con moderación. Tu cuerpo necesita ajustarse a esta inyección de propiedades beneficiosas. El jengibre es muy eficaz mezclado con jugos para las nauseas, el estrés, digestión. La naranja p ...

dietas smoothies verdes jugos verdes ...

3 batidos o jugos verdes para adelgazar/ bajar de peso

¿Estás subiendo peso o te has estancado con kilos de más? Los smoothies, batidos, zumos o jugos verdes son una fuente de vitaminas pero también, grandes aliados para perder lo que nos sobra. Hoy te traemos la receta de 3 de ellos para que adelgaces con salud. ¡Toma nota! 1. Manzana y apio: trituramos 3 tallos de apio junto con 1 vaso de agua y una manzana verde troceada. Se recomienda tomar esta b ...

dietas adelgazar batidos verdes ...

Batido verde adelgazante de kiwi, lechuga y espinacas

Si deseas perder esos kilos de más que tanto te agobian nunca está de más realizar una depuración interna para eliminas toxinas, y de paso sanar el organismo. El batido verde adelgazante que te vamos a recomendar hoy es el smoothie de kiwi, lechuga y espinacas. Bajar de Peso PROPIEDADES DEL BATIDO VERDE ADELGAZANTE DE KIWI, LECHUGA Y ESPINACAS La combinación de estos 3 alimentos es poderosa p ...

general alimentación remedios caseros ...

Los mejores batidos verdes para desintoxicar

Los batidos verdes son bebidas saludables que actualmente se han hecho muy famosos por sus propiedades depurativas, pues ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo para prevenir enfermedades, disminuir el colesterol malo, regular los niveles de glucosa , dar sensación de saciedad y aportar vitaminas y minerales  importantes para el organismo. Estos se conocen con el nombre de batidos verdes, pre ...