No hace falta que os cuente que no he perdonado hacer deporte durante el confinamiento en casa, porque de hecho habéis podido ver todos los vídeos de ejercicio que os he dejado en mi canal de Youtube, pero si os digo que hay un ejercicio súper sencillo con el que he notado la diferencia, que me ha hecho adelgazar, afinar mis piernas, y que además podéis ponerlo en práctica hoy mismo, seguro que os interesa, ¿verdad? Pues seguid leyendo.
Cuando ya pudimos empezar a ver gente una vez pasadas las fases más duras del confinamiento, varias personas me dijeron que me veían más delgada. Ya muchas habían bromeado al ver mis vídeos de ejercicio y mis Stories entrenando en casa diciendo que iba a ser la única persona que saldría de la cuarentena con menos kilos de los que entró, pero lo cierto es que cuando me he puesto algunas prendas de ropa que no había usado en este tiempo yo también lo he notado.
¿Y sabéis qué es lo único diferente que he hecho en este tiempo con respecto a eso? Andar. Simplemente. Andar cuando saco a Robin por las mañanas.
Las primeras semanas, obviamente, solo lo sacaba un ratito cerca de casa, pero cuando las normas se relajaron empecé a llevármelo a andar cada mañana unos 30 o 45 minutos en un olivar que hay aquí al lado. Es un campo con subidas y bajadas y siempre vamos a buen paso, y cuando llego a casa después de ese paseo suelo haber caminado unos 4km. Como veis, tampoco es una gran cosa, pero el hecho de haber añadido ese extra a mi rutina diaria ya ha significado mucho.
Soy de complexión delgada, ya lo veis en mis fotos y vídeos, pero tiendo a tener bastante músculo en las piernas y no consigo nunca que se vean tan definidas como a mí me gustaría, y con estos paseos mañaneros estoy notando que poco a poco se me van poniendo más finas. Además, esas caminatas me despejan un montón y me activan para todo el día (aunque hay mañanas que me cuesta mucho salir de la cama para eso, siendo sincera).
Os cuento todo esto porque creo que es un ejercicio súper sencillo que podéis poner en práctica desde hoy mismo si queréis mejorar vuestra condición física, vuestra figura y vuestra mente. Y ni siquiera hace falta que tengáis perro . Buscad un lugar cerca de casa donde podáis caminar a buen ritmo, mejor si hay desniveles que os hagan subir y bajar cuestas, y lo vais a notar. Lo podéis hacer a cualquier hora -aunque con el calor mejor optar por la primera hora de la mañana o la última hora de la tarde-, a cualquier edad, solos o acompañados, si lo hacéis de día cogeréis buen colorcito (pero poneos protección solar siempre, ¿eh?), y no acabaréis molidos pero será bastante efectivo.
La verdad es que soy la primera a la que le encanta el ejercicio fuerte que te hace sudar un montón y acabar reventá, pero me estoy dando cuenta de que con el LISS, que es el ejercicio de cardio de baja intensidad, también tiene muchos beneficios. De hecho, estoy empezando a ponerlo en práctica también en el gimnasio. Ahora no siempre me pongo en la elíptica a correr como una loca, sino que algunos días me pongo a andar en la cinta a buen ritmo, subiendo y bajando la inclinación de la máquina, y noto que también me hace sudar y esforzarme. Quién me lo iba a decir...
¿Qué, os animáis a incorporar un buen paseo a vuestra rutina diaria? Contadme si lo hacéis.