Cómo hacer ejercicio para adelgazar y no morir en el intento

Ejercicio para adelgazar
El ejercicio para adelgazar te proporciona, además de perder peso, otros múltiples beneficios:

Te ayuda a mantener el peso ideal.

Aumenta tu musculatura y te hace más resistente a los esfuerzos.

Fortalece el corazón, mejora la circulación y regula la presión arterial.

Reduce el estrés y la ansiedad, te pone de buen humor y aumenta la líbido.

Previene la osteoporosis, reduce el colesterol, etc.

En definitiva, mejora tu salud física, mental y emocional, y aumenta tu calidad de vida. Sí, ya sé que lo has intentado un montón de veces y que te cansas, te aburres y además estás una semana con agujetas…

Déjame contarte un secreto: es posible hacer ejercicio para adelgazar y divertirse al mismo tiempo. Es más, ¡es imprescindible! Y sin cansarte demasiado: tienes que poder hablar sin perder el aliento mientras aumenta tu ritmo respiratorio. No tienes que forzar más, es contraproducente y peligroso para tu salud.

Una de las formas de aumentar tu autoestima es dedicando un rato a la semana a estar contigo misma y realizar una actividad placentera que te proporcione bienestar. ¿Qué tal si lo pruebas haciendo algún tipo de ejercicio que te guste?

EJERCICIO PARA ADELGAZAR EN CASA

Aquí no tienes las excusas de que está lloviendo, hace frío, es de noche, voy despeinada, etc. ¿Tienes algún aparato de hacer ejercicios como una bici estática, una elíptica o una máquina de steps? Pues ha llegado el momento de sacarle el polvo y amortizar lo que te gastaste.

Y si no, en Youtube hay infinidad de vídeos gratuitos de baile latino, zumba, aerobic, etc. Subir las escaleras o realizar las tareas domésticas a un ritmo más rápido de lo habitual también es una buena manera de hacer ejercicio.

Y todo esto puede ser más entretenido con tu música preferida, escuchando la radio o viendo la televisión.

EJERCICIO PARA ADELGAZAR AL AIRE LIBRE

Puedes empezar por caminar, cada vez a un ritmo más rápido. Cuando tu cuerpo se haya habituado, puedes empezar a subir cuestas o escaleras y terminar alternándolo con algún minuto de correr según veas que resistes sin perder el aliento.

Llévate tu música preferida o aprovecha este rato para escuchar tus pensamientos y conectar con tus emociones, es la mejor manera de conocerte a ti misma y saber cuáles son tus necesidades.

Si tienes la suerte de tener un perro, cuando lo saques a pasear hazlo caminar a paso ligero. Tanto él como tu cuerpo te lo agradecerán.

Planea alguna excursión con tu familia o amigos el fin de semana. No hay nada mejor que el aire puro y la energía de la playa o la montaña para desconectar y hacer ejercicio.

Si no se apunta nadie, considera ir tú. ¿Por qué no? Esto te ayuda a aprender a no depender de los demás y a dedicar un rato a estar contigo misma para conocerte mejor. También puedes ir al gimnasio, a tenis, piscina, bailes de salón, pilates, yoga, etc. No necesitas a nadie para ponerte en forma.

PARA QUE EL EJERCICIO PARA ADELGAZAR SEA EFECTIVO, DEBES TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:

Consulta con tu médico si tienes algún problema de salud antes de empezar cualquier nuevo ejercicio físico.

Ponte un horario semanal para hacerlo. Y recuerda que este rato es para ti, debes respetarlo, porque tú también te mereces cuidarte, lo demás ya lo harás en otro momento. Si te organizas bien, tienes tiempo de todo y lo sabes.

Escoge una actividad que te guste y te divierta. Es muy importante.

Empieza con un calentamiento de 10 minutos, haciendo estiramientos suaves de los brazos, las piernas, la espalda y el cuello, y aumenta el movimiento gradualmente.

Mantén el movimiento durante 5 minutos a un ritmo respiratorio que te permita hablar sin perder el aliento.

A medida que tu cuerpo va volviéndose más resistente al esfuerzo, ve aumentando el tiempo de entrenamiento hasta llegar a los 20-40 minutos por sesión.

Para acabar, disminuye progresivamente la actividad y vuelve a realizar 10 minutos de estiramientos en todo el cuerpo. Esto te ayudará a evitar las temidas agujetas al día siguiente.

Repítelo de 2 a 4 veces por semana.

Es importante que el ejercicio sea de intensidad baja a moderada, que escuches y respetes el ritmo de tu cuerpo, sin agotarte.

Si eres constante, los resultados se hacen visibles en pocos días: aumentará tu resistencia al esfuerzo, disminuirá tu grasa corporal y por lo tanto tu peso, aumentará tu musculatura, te sentirás más fuerte, de buen humor, más relajada, con más energía y mejor contigo misma.

Como ves, hacer ejercicio para adelgazar es una inversión de tiempo y dinero muy rentable por los grandes beneficios que te aporta. ¿A qué esperas para empezar?

Me encantaría que me explicases qué ejercicio haces, y si no lo haces, cuáles son los motivos. Te espero en los comentarios. Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigas. Un abrazo.

The post Cómo hacer ejercicio para adelgazar y no morir en el intento appeared first on PERDER PESO CON SALUD.

Fuente: este post proviene de Perder peso con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Llegan las fiestas y tienes miedo de coger unos kilitos? No te preocupes, si sigues las Estrategias para no engordar en Navidad, que incluyen un Plan de compensación que he preparado expresamente par ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza

El cabello rubio cuando es teñido es muy delicado y hay que cuidarlo y protegerlo para que se mantenga sano y fuerte, logrando que más de uno volteé a ver a la sexy rubia que acaba de pasar, es que ser rubia es un gancho y fuerte; en mi país, Venezuela, aunque hay bastante variedad, abundan las morenas, pelos lacios, son el común dominante de la población, ser rubia es marcar la diferencia en un p ...

moda bodas boda ...

He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas. Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido! La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en c ...

moda bodas boda ...

He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas. Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido! La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en c ...

dietas más bienestar adelgazar ...

En preparación para la Fabusemana, pedí a las diosas que forman parte de la lista de distribución porque se bajaron el librito que me ayuden llenando una breve encuesta. A la pregunta “Cuál es el tema más importante que te gustaría ver tratado en este curso“, la primera participante puso “Cómo Encontrar Tiempo Para Hacer Ejercicio (Caminar)“. Este post es mi respuesta. Par ...

moda belleza cómo aplicarse perfume ...

Perfúmate donde quieras que te besen. Coco Chanel Saber cómo perfumarse adecuadamente sin morir (ni matar) en el intento es un gesto aparentemente sencillo que sin embargo no todo el mundo domina. Hoy en exclusiva para los fieles lectores de No sin mi Visa, vuestro blog amigo, desvelo las claves para saber dónde y cómo echarse perfume. La regla de oro al aplicarse el perfume será la cautela. E ...

street style belleza cómo aplicarse perfume ...

Perfúmate donde quieras que te besen. Coco Chanel Saber cómo perfumarse adecuadamente sin morir (ni matar) en el intento es un gesto aparentemente sencillo que sin embargo no todo el mundo domina. Hoy en exclusiva para los fieles lectores de No sin mi Visa, vuestro blog amigo, desvelo las claves para saber dónde y cómo echarse perfume. La regla de oro al aplicarse el perfume será la cautela. E ...

adelgazar andar caminar ...

No hace falta que os cuente que no he perdonado hacer deporte durante el confinamiento en casa, porque de hecho habéis podido ver todos los vídeos de ejercicio que os he dejado en mi canal de Youtube, pero si os digo que hay un ejercicio súper sencillo con el que he notado la diferencia, que me ha hecho adelgazar, afinar mis piernas, y que además podéis ponerlo en práctica hoy mismo, seguro que os ...

deporte adelgazar vida sana

Reconozco que mi cerebro es mi principal enemigo a la hora de hacer deporte. ¡Me puede la pereza! Maneras de enfrentarme a ella y motivarme a hacer ejercicio. Quiero hace ejercicio por salud, para adelgazar, como estilo de vida…. Todos nos planteamos esto con frecuencia pero pasar de un estilo de vida sedentario a moverse puede llegar a ser muy difícil, y no porque tu cuerpo no responda…. Si no p ...

general adelgazar antioxidantes ...

Cómo adelgazar sin morir de hambre! Como ya hemos mencionado en repetidas oportunidades, el té verde es ideal para nuestro organismo ya que es antioxidante, lo que hace que eliminemos muy fácilmente las grasas acumuladas. Por lo tanto, es ideal para bajar de peso: una dieta con las calorías adecuadas acompañada por el té verde logra excelentes resultados y a muy corto plazo. Para bajar de peso ...