Perder peso con Salud Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer ejercicio para adelgazar y no morir en el intento

Ejercicio para adelgazar
El ejercicio para adelgazar te proporciona, además de perder peso, otros múltiples beneficios:

Te ayuda a mantener el peso ideal.

Aumenta tu musculatura y te hace más resistente a los esfuerzos.

Fortalece el corazón, mejora la circulación y regula la presión arterial.

Reduce el estrés y la ansiedad, te pone de buen humor y aumenta la líbido.

Previene la osteoporosis, reduce el colesterol, etc.

En definitiva, mejora tu salud física, mental y emocional, y aumenta tu calidad de vida. Sí, ya sé que lo has intentado un montón de veces y que te cansas, te aburres y además estás una semana con agujetas…

Déjame contarte un secreto: es posible hacer ejercicio para adelgazar y divertirse al mismo tiempo. Es más, ¡es imprescindible! Y sin cansarte demasiado: tienes que poder hablar sin perder el aliento mientras aumenta tu ritmo respiratorio. No tienes que forzar más, es contraproducente y peligroso para tu salud.

Una de las formas de aumentar tu autoestima es dedicando un rato a la semana a estar contigo misma y realizar una actividad placentera que te proporcione bienestar. ¿Qué tal si lo pruebas haciendo algún tipo de ejercicio que te guste?

EJERCICIO PARA ADELGAZAR EN CASA

Aquí no tienes las excusas de que está lloviendo, hace frío, es de noche, voy despeinada, etc. ¿Tienes algún aparato de hacer ejercicios como una bici estática, una elíptica o una máquina de steps? Pues ha llegado el momento de sacarle el polvo y amortizar lo que te gastaste.

Y si no, en Youtube hay infinidad de vídeos gratuitos de baile latino, zumba, aerobic, etc. Subir las escaleras o realizar las tareas domésticas a un ritmo más rápido de lo habitual también es una buena manera de hacer ejercicio.

Y todo esto puede ser más entretenido con tu música preferida, escuchando la radio o viendo la televisión.

EJERCICIO PARA ADELGAZAR AL AIRE LIBRE

Puedes empezar por caminar, cada vez a un ritmo más rápido. Cuando tu cuerpo se haya habituado, puedes empezar a subir cuestas o escaleras y terminar alternándolo con algún minuto de correr según veas que resistes sin perder el aliento.

Llévate tu música preferida o aprovecha este rato para escuchar tus pensamientos y conectar con tus emociones, es la mejor manera de conocerte a ti misma y saber cuáles son tus necesidades.

Si tienes la suerte de tener un perro, cuando lo saques a pasear hazlo caminar a paso ligero. Tanto él como tu cuerpo te lo agradecerán.

Planea alguna excursión con tu familia o amigos el fin de semana. No hay nada mejor que el aire puro y la energía de la playa o la montaña para desconectar y hacer ejercicio.

Si no se apunta nadie, considera ir tú. ¿Por qué no? Esto te ayuda a aprender a no depender de los demás y a dedicar un rato a estar contigo misma para conocerte mejor. También puedes ir al gimnasio, a tenis, piscina, bailes de salón, pilates, yoga, etc. No necesitas a nadie para ponerte en forma.

PARA QUE EL EJERCICIO PARA ADELGAZAR SEA EFECTIVO, DEBES TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:

Consulta con tu médico si tienes algún problema de salud antes de empezar cualquier nuevo ejercicio físico.

Ponte un horario semanal para hacerlo. Y recuerda que este rato es para ti, debes respetarlo, porque tú también te mereces cuidarte, lo demás ya lo harás en otro momento. Si te organizas bien, tienes tiempo de todo y lo sabes.

Escoge una actividad que te guste y te divierta. Es muy importante.

Empieza con un calentamiento de 10 minutos, haciendo estiramientos suaves de los brazos, las piernas, la espalda y el cuello, y aumenta el movimiento gradualmente.

Mantén el movimiento durante 5 minutos a un ritmo respiratorio que te permita hablar sin perder el aliento.

A medida que tu cuerpo va volviéndose más resistente al esfuerzo, ve aumentando el tiempo de entrenamiento hasta llegar a los 20-40 minutos por sesión.

Para acabar, disminuye progresivamente la actividad y vuelve a realizar 10 minutos de estiramientos en todo el cuerpo. Esto te ayudará a evitar las temidas agujetas al día siguiente.

Repítelo de 2 a 4 veces por semana.

Es importante que el ejercicio sea de intensidad baja a moderada, que escuches y respetes el ritmo de tu cuerpo, sin agotarte.

Si eres constante, los resultados se hacen visibles en pocos días: aumentará tu resistencia al esfuerzo, disminuirá tu grasa corporal y por lo tanto tu peso, aumentará tu musculatura, te sentirás más fuerte, de buen humor, más relajada, con más energía y mejor contigo misma.

Como ves, hacer ejercicio para adelgazar es una inversión de tiempo y dinero muy rentable por los grandes beneficios que te aporta. ¿A qué esperas para empezar?

Me encantaría que me explicases qué ejercicio haces, y si no lo haces, cuáles son los motivos. Te espero en los comentarios. Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigas. Un abrazo.

The post Cómo hacer ejercicio para adelgazar y no morir en el intento appeared first on PERDER PESO CON SALUD.

Fuente: este post proviene de Perder peso con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No engordar en Navidad

¿Llegan las fiestas y tienes miedo de coger unos kilitos? No te preocupes, si sigues las Estrategias para no engordar en Navidad, que incluyen un Plan de compensación que he preparado expresamente par ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza

¿Cómo ser rubia y no morir en el intento?

El cabello rubio cuando es teñido es muy delicado y hay que cuidarlo y protegerlo para que se mantenga sano y fuerte, logrando que más de uno volteé a ver a la sexy rubia que acaba de pasar, es que ser rubia es un gancho y fuerte; en mi país, Venezuela, aunque hay bastante variedad, abundan las morenas, pelos lacios, son el común dominante de la población, ser rubia es marcar la diferencia en un p ...

moda bodas boda ...

10 claves para elegir tu vestido de novia y no morir en el intento

He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas. Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido! La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en c ...

moda bodas boda ...

10 claves para elegir tu vestido de novia y no morir en el intento

He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas. Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido! La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en c ...

caracterizacion catrina chucky ...

Cómo disfrazarse en Halloween y no morir en el intento

¡Feliz Halloween mis amores! ¿Truco o trato? Hoy y como cada Halloween os traigo un maquillaje dedicado a este día tan especial del que soy tan fan como de la pizza. Esta vez no ha sido un maquillaje... ni dos... si no tres! Tres maquillajes que habéis ido viendo a lo largo de esta semana junto con un nail art muy especial. Así que eso es,"Como disfrazarse en Halloween y no morir en el intent ...

modelos ser modelo moda ...

10 Valiosas Reglas para ser Modelo y no morir en el intento.

Ese momento en el que ves un desfile de moda y algo fuerte te pega dentro. De repente, te gustaría ser ellas, las de las pasarelas.. Soy modelo desde los 18 años, hoy tengo 30 y sigo trabajando. Disfruto mucho más que el primer día que me subí a una de esas pasarelas y el secreto de esto es haber pasado 12 años de mi vida aprendiendo las Reglas que alguien debería haberme enseñado el primer día qu ...

dietas más bienestar adelgazar ...

Cómo Encontrar Tiempo Para Hacer Ejercicio

En preparación para la Fabusemana, pedí a las diosas que forman parte de la lista de distribución porque se bajaron el librito que me ayuden llenando una breve encuesta. A la pregunta “Cuál es el tema más importante que te gustaría ver tratado en este curso“, la primera participante puso “Cómo Encontrar Tiempo Para Hacer Ejercicio (Caminar)“. Este post es mi respuesta. Par ...

street style belleza cómo aplicarse perfume ...

Dónde y cómo perfumarse adecuadamente sin morir (ni matar) en el intento

Perfúmate donde quieras que te besen. Coco Chanel Saber cómo perfumarse adecuadamente sin morir (ni matar) en el intento es un gesto aparentemente sencillo que sin embargo no todo el mundo domina. Hoy en exclusiva para los fieles lectores de No sin mi Visa, vuestro blog amigo, desvelo las claves para saber dónde y cómo echarse perfume. La regla de oro al aplicarse el perfume será la cautela. E ...

moda belleza cómo aplicarse perfume ...

Dónde y cómo perfumarse adecuadamente sin morir (ni matar) en el intento

Perfúmate donde quieras que te besen. Coco Chanel Saber cómo perfumarse adecuadamente sin morir (ni matar) en el intento es un gesto aparentemente sencillo que sin embargo no todo el mundo domina. Hoy en exclusiva para los fieles lectores de No sin mi Visa, vuestro blog amigo, desvelo las claves para saber dónde y cómo echarse perfume. La regla de oro al aplicarse el perfume será la cautela. E ...

general

Sobrevivir a las rebajas sin morir en el intento

¡¡SORTEO GAFAS FIRMOO!! ¡¡SORTEO TIARA!! Hola chic@s ¿como van esas rebajas? Hoy vengo a hablaros de eso precisamente, de las rebajas. A las 00.00 del día 7 de enero comenzaron este año las rebajas ¿Cuant@s de vosotr@s se tiraron como loc@s a las tiendas? ¿Teníais claro lo que buscabais o acabasteis comprando cosas innecesarias? Quizás te pase como a mí, adoro las rebajas pero odio las aglomeracio ...

Living 2.0 blog foto ...

Cómo triunfar en Instagram y no morir en el intento

Mmmm… alguna vez te has planteado cómo hay gente que tiene miles de seguidores en Instagram cuando, al fin y al cabo, sus fotos no son nada del otro mundo e, incluso, las tuyas puede ser bastante mejores que las de los demás. A día de hoy, la red social por excelencia, cuenta con más de 20 millones de cuenta en todo el mundo y la cifra de fotografías que almacena es indescriptible. Pero bien, para ...