SUMIR LA BARBILLA
Este ejercicio es divertido, también funciona cuando has pasado mucho tiempo sentada en tu escritorio y tienes algún dolor de cuello o en la parte de los hombros. Quizá te sentirás un poco tonta al realizarlo pero en verdad funciona, solo tienes que colocarte derecha y empujar tu barbilla hacia atrás de forma que al final tope con tu cuello (como cuando se marca una papada) quédate con la tu barbilla jalada hacia atrás cinco segundos y repite la operación
ESTIRAMIENTO DE UNA SOLA PIERNA
Necesitarás para este ejercicio un poco de peso en tus brazos, ahora párate con tus pies ligeramente abiertos a lo ancho de tus caderas (ojo no al ancho de tus chaparreras). Ahora levanta una pierna hacia atrás muy bien estirada, por inercia tu torso irá hacia adelante, una vez que tu cuerpo se encuentre paralelo al piso, levanta las pesas arriba y abajo, regresa a posición neutra y repite con la otra pierna.
VUELO DE REVERSA
En este ejercicio trabajarás la espalda por lo que tu postura mejorará significativamente de igual forma trabajas los músculos de tu pecho, al igual que en el ejercicio anterior debes pararte con tus pies separados a la altura de tus caderas ahora con tu espalda muy recta inclínate ligeramente hacia abajo, puedes doblar tus rodillas un poco, estira muy bien tus brazos hacia abajo con las palmas una frente a otra, ahora abre tus brazos hasta sentir que tus omóplatos se unen ligeramente, repite la operación.
EXTENSIONES DE ESPALDA
Puedes utilizar un tapete de yoga si así lo deseas, ahora acuéstate boca abajo en el piso y concentra tu fuerza en tu estómago, coloca tu brazos doblados, levanta tus piernas a 5 centímetros del piso, si puedes más súper bien, al mismo tiempo que tus brazos, mantener dos segundos ahí y repite la operación, este ejercicio cuando lo realizas con las manos extendidas hacia adelante es llamado la pose de “superman”.
LA POSE DEL TRIÁNGULO
Esta postura en la disciplina el yoga también es llamada “Triconasa”. Debes colocarte con la piernas abiertas y con tus rodillas viendo hacia el frente, procura que tus pies se encuentren muy bien plantados en el piso, ahora extiende tus brazos hacia los lados, ahora dobla tu torso hacia el lado derecho procurando colocar tu mano derecha si es posible detrás de tu pie derecho o si eres principiante y no cuentas con mucha flexibilidad detrás de la pantorrilla, tu otro brazo debe apuntar al cielo al igual que tu cara, quédate ahí diez segundo controlando tu respiración, debe ser profunda y lenta y sobre todo solo con la nariz, ahora cambia de lado.
COLGADO
Este ejercicio te parecerá como un juego de niños pero es muy útil. solo necesitas una barra en la cual colgarte por unos segundos, entre más tiempo permanezcas mejor. Puedes usar la del gimnasio o la del algún parque cercano a tu casa, solo relaja tus hombros, no necesitas poner ninguna fuerza extra.
Si bien estos ejercicios no te darán esa altura extra de 10 centímetros te hará lucir ligeramente más alta y sobre todo te activarán físicamente lo que es muy bueno para tu salud e imagen física.