Según varios nutriólogos y dietistas ingerir alcohol lejos de ayudarte a bajar de peso, suma más calorías a tu cuerpo y kilos a tu báscula. Aquí las razones.
INGIERES MÁS CALORÍAS
Consumir alcohol te empuja también a comer más, esto pasa por los famosos snacks, cuando sales de bar con tus amigas o en alguna reunión siempre habrá algo para acompañar al alcohol. Ten por seguro que sin darte cuenta estarás consumiendo 30% más calorías de las que deberías.
NO PERCIBES LAS CALORÍAS
A diferencia de las harinas o los alimentos muy grasosos que nos pasan la factura en nuestra talla o peso a la semana o mes de haberlos consumido, ingerir alcohol tiene una forma más disimulada de aumentar tus calorías y tus tallas es por eso que sus calorías pueden pasar desapercibidas. Prueba un mes sin alcohol con una buena dieta y notarás la
diferencia.
HACE LENTO TU METABOLISMO
Al consumir mucho alcohol produces mucho más estrógeno, lo que provoca que almacenes grasa en tu cuerpo, y por consiguiente reduce tus niveles de testosterona.
TE HACE SENTIR CANSADA
Tomar en exceso te deshidrata lo que causa cansancio, y al momento de ejercitarte pierdes la condición, regularmente no te es posible seguir el ritmo de costumbre por lo que si piensas perder peso de manera rápida, no será posible.
CÓMO AVANZAN LOS TRAGOS EN TU CUERPO
Si no te conformas con tomar solo una copa de tu bebida favorita, veamos en la segunda que pasa:
A partir de la segunda bebida tu cuerpo pierde la capacidad de quemar grasa previamente
almacenada y lo que sucede con los siguientes tragos o snacks que se irá acumulando en tu cuerpo.
Cuando te vas a los extremos y pasas de los 6 tragos, es cuando comienzas a sonrojarte, sudar, etc. Tu cuerpo deja de absorber vitaminas y minerales lo cual puede durar hasta 4 días. Si los días siguientes realizas ejercicio tu cuerpo tardará mucha más en procesar todo por los niveles de alcohol en tu sangre.
CALORÍAS EN TUS TRAGOS
Aquí están los datos que se deberían considerar cada que se piensa ingerir alcohol.
– Lata de Cerveza -142 calorías
– Cuba libre – 225 Calorías
– Gin Tonic – 30 Calorías
– Tequila – 65 Calorías
– Piña Colada – 160 Calorías
– Frozen Margarita – 540 Calorías
Para perder esos kilos de más no es necesario matarse en el gimnasio, el mayor trabajo para ver resultados es llevar una buena alimentación (libre del alcohol) que equivale a un 70% mientras que el 30% restante tiene que ver con las horas de ejercicio.
Esto no quiere decir que por tomarte una bebida preparada o comer una pizza un día de la semana todo se va arruinar, solo te costara un poco más deshacerte de esas calorías.