Beneficios del lino en cosmética

Ahora que parece que por fin winter is coming, viene bien un suplemento de vitaminas para fortalecer las defensas y las zonas más vulnerables del cuerpo, como el cabello y las uñas.

Pero no hace falta recurrir a suplementos artificiales cuando la naturaleza pone a nuestro alcance productos menos procesados, como es el caso del lino. Este nutriente se puede consumir en forma de semillas (se añaden al yogur o al café y tienen un ligero sabor a nuez), en forma de aceite o en cápsulas.

El aceite de lino o de linaza se ha utilizado tradicionalmente para nutrir la piel y el cabello, aunque también tiene beneficios para el resto del organismo:

- Es una gran fuente de ácidos grasos como el Omega 3, que es bueno para la salud circulatoria y ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre.

- Nutre la piel, cabello y uñas.

- Regula el tránsito intestinal.

- Alivia las inflamaciones del tracto digestivo, tanto las del estómago como las del intestino.

- Aplicar un poco de aceite de lino con un bastoncillo en las pestañas hará que crezcan más fuertes.

- En forma de cataplasma sobre el pecho, alivia la congestión y el catarro.

- Es fuente natural de yodo y de potasio.

No es un producto caro. Lo podéis encontrar en algunos supermercados en forma de semilla. Si os resultan más cómodas las cápsulas, las podéis encontrar en herbolarios.



¿Conocíais este producto? ¿Tomáis algún suplemento en esta época?

Fuente: este post proviene de Jornadas en el Tocador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Lo más leído Lo más visto ...

Omega 3 no es una droga ni es un remedio, es una sustancia natural; y parece tener un efecto simple pero extraordinario en el cerebro. Y es normal, si alguien te dice que debes consumir algo, debe convencerte de hacerlo. En nuestro caso, no queremos convencerte de nada, sino mostrarte evidencia del porque hace tan bien que consumas este producto. ¿Qué es Omega 3, dónde está presente y por qué lo d ...

antiedad secretos de belleza secretos mujer ...

Beneficios del colágeno ¿Qué es el Colágeno? Los beneficios del colágeno son significativos dado que es la proteína estructural más abundante y más importante de su cuerpo y representa alrededor de un tercio de la proteína total y tres cuartas partes del peso seco de la piel en los seres humanos. La palabra viene del griego “kólla”, que significa pegamento. El colágeno literalmente act ...