comunidades

Propiedades, usos y beneficios del Omega 3

Omega 3 no es una droga ni es un remedio, es una sustancia natural; y parece tener un efecto simple pero extraordinario en el cerebro.

Y es normal, si alguien te dice que debes consumir algo, debe convencerte de hacerlo. En nuestro caso, no queremos convencerte de nada, sino mostrarte evidencia del porque hace tan bien que consumas este producto.

¿Qué es Omega 3, dónde está presente y por qué lo deberías consumir?

Antes que nada debes saber que el Omega 3 está un ácido graso esencial el cual no puede ser fabricado por el propio organismo, es decir, nuestro cuerpo no lo produce, así que debemos consumirlo externamente.
Dichos ácidos grasos benignos se encuentran naturalmente en:

El Pescado azul

Los productos marinos en general

Las frutas secas como el higo, pasas, almendras, nueces, avellanas etc.

Las semillas como la sacha inchi, chia y lino.

El huevo, específicamente en la yema.

La soya.

El aceite de oliva y de pepita de la uva.

– Protector del corazón: el Omega 3 ayuda a depurar y purificar la sangre de sustancias toxicas, como también reduce los niveles de triglicéridos en el organismo. Cuando lo consumes el corazón comenzará a funcionar en una mejor forma  y minimiza los posibles infartos.

Dos epidemiólogos daneses, investigaron y concluyeron que los esquimales jamás mueren por causas de enfermedades coronarias.

Asociada a esta condición su dieta alta en productos marinos y pescados; Altas fuentes de estos ácidos grasos. También se le atibuye, la longevidad de los japoneses al Omega 3, por sus dietas enriquecidas en pescados y soya.

 Estabilizador emocional: Respecto de lo anterior, se llegó a la conclusión que las personas que vive en lugares donde se consume más pescado, los niveles de decaimiento o depresión y son casi muy pocos o nulos, por lo que se asocia al omega 3 a disminuir considerablemente la posibilidad de padecer este trastorno.

– También se dice que el consumo habitual de este ácido graso, contribuye a controlar los ataques de ira o “pataletas” de los niños pequeños o adolescentes, como además los niveles de agresividad de un adulto/mayor.

– Asimismo, mejorar conductas antisociales y es excelente en personas que sufran de autismo y demencia. En base a esto mismo, se usa en pacientes que busquen estabilizar sus niveles de bipolaridad y en general, a consolidar a la gente que “tenga actitudes más relajadas y resolutas”.

De hecho, se han reportado casos de niños que comenzaron a consumir capsulas de Omega 3, incrementaron notablemente su rendimiento académico, por lo que se le considera también como un “benefactor cerebral”.



– Ayuda a remover la grasa: Quizá es lo que todos estábamos esperando leer. Pues si es verdad, el Omega 3 tiene agentes los cuales ayudan efectivamente a depurar la grasa, junto a una dieta y un constante consumo de agua.

Para explicarlo en términos simples, el Omega 3 es una grasa buena y necesaria, la cual se mezcla con las grasas malas y juntas ayudan a disolverla.

Esto se convierte en eliminación de material adiposo y por consiguiente, favorece a tener un porcentaje menor de grasa .

Omega 3
Ayuda a la restauración y generación de uñas y tener una mejor calidad de cabello

– Otras funciones: Ayuda a la restauración y generación de uñas y tener una mejor calidad de cabello. También es excelente para procedimientos de cáncer en general y activa también el funcionamiento de los lubricantes naturales del organismo; suprimiendo el síndrome del ojo seco.

Ayuda a la concentración, a tener mejor retentiva y potencian la memoria y por esto mismo, eliminar probabilidades de padecer de la temida enfermedad de  Alzheimer.

Es esencial para fisico-culturistas, ya que el Omega 3 también actúa como colaborador a las articulaciones y ayuda a frenar los posibles efectos adversos generadas por las dietas altas en carnes rojas, como La Gota, inconvenientes con el ácido úrico y grasas saturadas recuerden que para potenciar el efecto del Omega 3, se debe beber abundantes cantidades de agua, si vas hacer una dieta con este método.

El llamado es entonces, a consumir este suplemento, que está a la venta en todas partes. Lo encuentran como Omega 3, Fish Oil, Salmon Oil u otros derivados.

Aunque hay que tener mucho cuidado, y tener un proveedor de máxima confianza ya que no todos ofrecen los mismos resultados ni la misma fiabilidad.

Si has consumido Omega 3 déjanos saber tu experiencia abajo en la caja de comentarios, ¿usas alguna marca especial? ¿cómo has notado el cambio en tu organismo? No te vayas sin dejar tu comentario.

SI TE GUSTÓ COMPARTE

.

Fuente: este post proviene de Es De Mujer Vip, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Efectos del azúcar: Es más que probable que hayas leído mucho a cerca de los efectos perjudiciales del azúcar en tu salud (y en tu cintura). Pero ¿sabías que también tiene efectos negativos sobre la p ...

4 looks con camisetas estampadas es el post que te proponemos el día de hoy, una camiseta estampada puede completar cualquiera de tus look de una forma perfecta. Desde Es De Mujer Vip esperamos que te ...

Diviértete con camisetas estampadas; Una camiseta es un básico en nuestro closet y ahora todavía es mas fácil utilizarla en cualquiera de nuestros outfits, pues cuentan con diseños estampados, leyenda ...

Recomendamos

Relacionado

BIENESTAR - SALUD Alimentación. Bellesa. ...

¿Por qué debemos consumir Omega-3? Diariamente escuchamos hablar de estas pastillitas amarillas, sabemos que muchos las consumen, pero ¿sabemos por qué?. Los higos, la lechuga y el pepino son fuente de Omega-3. ¿Recuerdas qué le pasaba a Popeye cuando comía espinacas? Sí, se convertía en un hombre fuerte y musculoso. En la vida real hay una pastilla que hace el mismo efecto, pero en vez de músculo ...

Salud acidos grasos omega 3 para la piel ...

La necesidad de omega 3 para la piel y el cabello es vital, solo tendrá que introducir un par de alimentos en tu dieta o aplicarlo en tu  piel directamente para estimular la producción de colágeno y elastina, renueva las células para evitar el envejecimiento prematuro. Sin duda alguna el ácido graso esencial será tu mejor aliado dándole el brillo natural y vitalidad, no es tarea fácil pero no impo ...

Nutrición

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a mantener a raya la caspa, y desde luego si estas en una etapa de alopecia te ayudará a revertir la pérdida de pelo. Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos insaturados fundamentales para nuestro o ...

BIENESTAR - SALUD EL BOULEVARD - BELLEZA E IMAGEN Belleza. ...

Complemento alimenticio con ácidos grasos Omega-3 Marine Omega Complemento alimenticio con extracto de té verde Pharmanex® Tegreen Si quieres mejorar tu memoria, concentración, reducir los niveles de triglicéridos y prevenir enfermedades cardiovasculares, sigue leyendo … Marina Omega es un complemento alimenticio rico en ácidos grasos Omega-3, que contiene ácido eicosapentaenoico (EPA) y ác ...

alcachofa agua bajar de peso ...

¿Dieta de la alcachofa: para bajar 3 kilos en 3 días? La alcachofa es la solución ideal a esos momentos en la que nos sentimos hinchados como un globo y nos damos cuenta que nuestro cuerpo ha aumentado su masa de manera considerable, en ese momento pensamos automáticamente que no encontraremos una solución rápida a nuestro problema, pero gracias a la dieta de la alcachofa podrás obtener la solució ...

bajar de peso dietas efectivas adelgazar ...

La dieta del atún, es una dieta baja en grasas y es muy efectiva para las personas que desean bajar de peso ya que el atún cuenta con vitaminas A,B,D, ademas es rico en Calcio, ácido linoleico y Omega 3. La dieta del atún que voy a recomendarte, la deberás realizar por tan solo 3 días y con ella lograras bajar hasta 5 kilos. Durante la dieta, deberás consumir 2 litros y medio de agua al día, adem ...

dietas efectivas adelgazar bajar de peso ...

La chia es una de las plantas que aporta mas propiedades nutricionales al cuerpo humano. Se ha utilizado desde la antigüedad por muchas antiguas civilizaciones ya que es una planta rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y omega 3. Muchas personas en la actualidad desconocen por completo que las semillas de chía permiten quemar grasas y por consecuencia bajar de peso.  Si las consumimos de man ...

Belleza aceite de castor aceite de ricino para el pelo ...

Llamado comúnmente también aceite de castor (castor oil, en inglés), este producto originario de la India es muy conocido por sus importantes aportes en el mundo de la belleza. Es rico en vitamina E, minerales, ácido ricinoleico, omega 9, entre otros; así como, posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngica. A pesar de todo esto, el aceite de ricino no es para su consumo, sino ...

Belleza Salud acido hialuronico ...

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, forma parte de numerosos tejidos y órganos como son los cartílagos y la piel. Lo mismo que sucede con el colágeno, esta sustancia va disminuyendo con los años lo que causa resequedad en la piel y pérdida de volúmen provocando arrugas, depresiones y líneas de expresión. Es una sustancia viscosa que tiene la ...

dietas consejos de nutrición brotes ...

  Si quieres tener un cuerpo 10 y estar muy saludable no debes dejar de consumir los brotes. Estos son un alimento vivo que le hará grandes aportes a tu organismo. Los brotes surgen del proceso que hacen las semillas para formar una nueva planta. Las propiedades y beneficios de los brotes  son muchísimos. La ventaja es que sencillos preparar, van bien con todos los alimentos, incluso puedes consum ...