Caída del cabello: ¿qué es la alopecia areata?


¿Qué es la alopecia areata? La alopecia areata es una enfermedad de tipo autoinmune. Se produce cuando hay una acumulación de linfocitos que actúan como anticuerpos alrededor del folículo piloso de la raíz del cabello que provoca una paralización e hibernación del crecimiento del cabello. La pérdida de cabello no suele ser definitiva. El término «areata» significa que va por áreas. Suele aparecer principalmente en zonas circulares de la cabeza. En varones también aparece en la barba, y puede extenderse en otras zonas del cuerpo. En algunos casos se produce la muerte definitiva y caída del cabello de forma irreversible (alopecia cicatricial).



Los motivos pueden ser variados:

etapas de estrés o ansiedad emocional

genética hereditária

exposición a tóxicos causantes de hipersensibilidad

desequilibrio nutricional en la dieta

diabetes mellitus
No existe un tratamiento totalmente 100% efectivo que cure la alopecia areata. Existen tratamientos médicos que pueden frenar la caída y hacer que el cabello vuelva a crecer.

Los tratamientos médicos se basan en:

Lociones o parches con corticoides

Microinfiltraciones locales con triamcinolona

Tratamientos orales con corticoides: prednisolona, mometasona, etc.

Fármacos inmunosupresores: ciclosporina, azatioprina, difenciprona, difenilciclopropenona,etc.

Uso de Minoxidil: este fármaco se utilizaba para el tratamiento de la hipertensión arterial en personas con presión sanguínea alta. Se observó que en algunos pacientes tenía un efecto secundario de aumentar el crecimiento del cabello. Se aplica en loción y tiene un efecto vasodilatador que activa los folículos pilosos.

Uso de Finestirida: favorece el crecimiento y evita la caída con una pastilla al día, aunque su efecto desaparece si deja de tomarse.

Cómo evitar la caída del cabello



Para prevenir la caída del cabello lo mejor es llevar una vida saludable, con una dieta equilibrada rica en oligoelementos y vitaminas. Si realizas ejercicio físico moderado y aplicas técnicas de relajación para el control del estrés también podrás prevenir la caída del cabello.

Si tu caso es grave, recurre al médico y a los tratamientos médicos de choque con fármacos muy específicos. Aunque debes saber que a largo plazo estos fármacos pueden presentar efectos secundarios.

Si no quieres utilizar fármacos, o no los toleras bien, puedes recurrir a técnicas alternativas.

En el mercado existen una serie de productos cosméticos para ayudarte a prevenir la pérdida de pelo (alopecia areata).

A continuación encontrarás la mejor selección de productos para evitar la caída del pelo y otros productos para hacer crecer el pelo.

Productos para evitar la caída del pelo o hacer crecer el pelo 

Aminexil Advanced LOreal

A destacar: Tratamiento para cuidar la densidad del pelo y mantenerlo saludable desde casa

Aminexil Advanced L´Oreal


Ver Precio y comentarios en Amazon Aminexil Advanced lOreal es un programa avanzado intensivo que tiene doble acción para el pelo. Está enriquecido con Aminexil y con el complejo Omega-6. Sus nutrientes esenciales estimularán la actividad de crecimiento de la raíz y preservarán la densidad de tu pelo desde la raíz a las puntas.

A medida que vayas realizando el masaje con Aminexil Advanced lOreal por tu cuero cabelludo, esta fórmula nutritiva preservará la densidad capilar, redensificará el pelo y lo mantendrá sano, saludable y fuerte en su fase de crecimiento.

Este es el tratamiento que se utiliza en los salones L’Oréal Professionnel y que ahora podrás utilizar en casa con facilidad.

Kerastase Specifique – 60 ml

A destacar: Kerastase Specific es ideal para fortalecer tu pelo y evitar su caída

Kerastase Specifique


Ver Precio y comentarios en Amazon Con Kerastase Specific podrás fortalecer tu pelo en tan solo 6 semanas. Sus componentes nutrirán y fortalecerán tu cabello desde casa, como si fueras cada día a un salón de belleza.

Aminexil 15 000 ppm: mezcla de Aminexil®, GlucoLipide GL® y Madecassoside que ayudarán a mantener la densidad de tu cabello. Mejorará la salud del tejido que rodea la raíz del cabello. El cabello se volverá flexible y resistente.

Ramnosa: azúcar vegetal con propiedades antienvejecimiento, responsable de la producción de colágeno y elastina que proporcionará refuerzo y flexibilidad a tu piel.

Complexe AOX: protege del estrés oxidativo.
Cómo aplicarlo: aplica 3 veces a la semana durante 6 semanas sobre el cabello seco o secado con toalla. Una dosis equivale a una aplicación. Distribuye por el cuero cabelludo, sección por sección. Masajea con las yemas de los dedos. Procede al peinado habitual. Deja actuar.

LDREAMAM – Hair growth serum – 30 ml

A destacar: El serum perfecto si sólo quieres aplicar aceites naturales

LDREAMAM serum crecimiento pelo


Ver Precio y comentarios en Amazon LDreamam Hair Growth Serum es un aceite natural especialmente útil para el crecimiento de tu cabello. Sus componentes naturales vigorizarán tu cabello desde la raíz y ayudarán a mejorar la fuerza del folículo piloso promoviendo su crecimiento. Este sérum nutrirá y hidratará tu cabello desde la primera aplicación.

Cómo aplicarlo: Agrega 3-6 ml del serum a 100 ml de tu champú habitual y mézclalo uniformemente. Masajea el cabello con normalidad.

Vitaminas para fortalecer el cabello

¿Quieres tener el cabello grueso y abundante? Es indispensable seguir una alimentación sana y un estilo de vida saludable para tener una buena apariencia de nuestro cabello. El cabello bonito se alimenta de nutrientes a través del riego sanguíneo. Si no ingerimos los nutrientes adecuados o bien hay carencia de alguna vitamina, nuestro cuerpo y cabello se resentirán.

Tener carencia de vitaminas puede ser el causante de un pelo débil y sin brillo. En el peor de los casos puede ser el desencadenante de la alopecia areata, alopecia androgénica y calvicie común.

Los complementos vitamínicos potencian la salud del cabello, piel y uñas. A continuación te muestro algunos de los productos más interesantes que podrás utilizar para fortalecer tu pelo:

SanaExpert Haar Forte – 120 cápsulas

A destacar: Suplemento capilar  con mijo de perla. Refuerza el crecimiento y fortalecimiento del pelo

Haar Forte de SanaExpert


Ver Precio y comentarios en Amazon SanaExpert Haar Forte son cápsulas con una combinación de micronutrientes vitales incluyendo el mijo de perla. Es rico en vitaminas, minerales y ácidos silícicos.

El mijo de perla contiene silicio y aminoácidos esenciales para el mantenimiento de la estructura del cabello.

Contiene betacarotenos, vitamina C, vitamina E, selenio y zinc, idóneos para combatir problemas del cabello.

Los ácidos silícicos son importantes para la formación de células y promueven el crecimiento de las uñas y del cabello.
SanaExpert Haar Forte mejorará la salud de tu piel estimulando la producción de colágeno. Actúa reforzando la estructura de las uñas y la queratina del cabello. Le dará un aspecto sano y fuerte a tu cabello.

Cómo tomarlo: Toma 2 cápsulas diarias, preferiblemente durante la comida. Traga sin masticar con un vaso de agua o una bebida fría.

Vitacrecil Complex Forte – 90 cápsulas

A destacar: Complejo que dará fuerza y vigor a tus cabellos y uñas. Útil para intolerantes al gluten y lactosa, celíacos y diabéticos

Vitacrecil Complex Forte de Laboratorios Viñas


Ver Precio y comentarios en Amazon Vitacrecil Complex Forte de Laboratorios Viñas es un complejo nutritivo alimenticio con una fórmula reforzada para la nutrición de cabellos y uñas. Su fórmula contiene L-cistina, ácido pantoténico, vitamina B6, biotina, hierro y zinc, con un mayor contenido en L-cistina y hierro.

La biotina es una vitamina cuyo aporte dietético suficiente contribuye al normal mantenimiento del cabello.

La cistina es un aminoácido azufrado constitutivo de la queratina.
No contiene azúcar ni gluten. Es apto para pacientes diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Cómo tomarlo:2 cápsulas al día con las comidas, durante un mínimo de 3 meses.

Pilfood Density Mujer – 270 cápsulas

A destacar: Las cápsulas que frenan la caída moderada del cabello

Pilfood Pack Density Mujer de Laboratorios Serra Pamies


Ver Precio y comentarios en Amazon Pilfood Pack Density Mujer de Laboratorios Serra Pamies es un complemento alimenticio rico en nutrientes que se utiliza para la caída moderada de cabello en las mujeres.

Su fórmula exclusiva:

Zinc y Biotina: contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales

Extracto seco de mijo: estimula la formación de queratina, mejorando la calidad del cabello

Vitaminas B2, B5, B6, E y H: frenan la caída y retardan el deterioro capilar

Metionina y cistina: estimulan la producción de cabello

Hierro, Cobre, Manganeso y Zinc: estimulan el crecimiento y la recuperación del tejido del cabello

Ácido gamma-Linolénico: proporciona fuerza y brillo al cabello
Cómo tomarlo:3 cápsulas al día, con agua durante las principales comidas, durante 3 meses.

Biotina Vegavero + Zinc – 180 cápsulas

A destacar: Complemento de zinc y biotina libre de estearato de magnesio como excipiente

Vegavero Biotina+Zinc


Ver Precio y comentarios en Amazon Biotina Vegavero + Zinc es un complemento alimenticio que contiene biotina (vitamina H) y zinc. No contiene estearato de magnesio, y por tanto evitarás los posibles efectos secundarios que puede tener este excipiente en caso de sobredosis.

La biotina ayuda a mantener saludable las células del cabello, piel y uñas. La puedes utilizar en tratamientos capilares con el objetivo de obtener un pelo más fuerte y brillante y también disminuir la caspa. También aporta volumen y vitalidad al cabello, y acelera su crecimiento.

El zinc está especialmente indicado en casos de caída de cabello y alopecia areata porque es un mineral que interviene en la administración de proteínas y contribuye a que el pelo crezca de forma sana. Ayuda a anclar el pelo al cuero cabelludo, evitando su caída, y mantiene en equilibrio las glándulas responsables de regular el sebo (grasa capilar).
Cómo tomarlo: 1 cápsula al día.

PHYTOPHANÈRE – Hair and nails – 120 càpsulas de gel

A destacar: La solución para la pérdida excesiva de cabello y uñas quebradizas

Phytophanere Complemento Alimenticio Cabello


Ver Precio y comentarios en Amazon Phytophanère Hair and Nails es un suplemento alimenticio con vitaminas B2, B5, B6, B8, C and E que lucha activamente contra la pérdida excesiva de cabello. Obtendrás un cabello más fuerte y con mejor vitalidad y brillo.

Cómo tomarlo: Toma 2 cápsulas con agua, cada día, preferiblemente por la mañana.

Fuente: este post proviene de Universo Bienestar blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

caída del cabello alopecia areata cuero cabelludo ...

La Alopecia Areata es una condición de pérdida del cabello que normalmente se produce muy rápidamente provocando parches de calvicie que aparecen en el cuero cabelludo. Con mayor frecuencia este padecimiento afecta a los niños pequeños y a los adolescentes; Sin embargo, también hemos tratado numerosos casos que afectan a individuos adultos. Hay varias formas de Alopecia Areata, la forma más común ...

afecciones del cabello enfermedades informacion calvicie

La alopecia es el término médico utilizado para describir la pérdida del cabello; Actualmente podemos diferenciar diferentes patrones de pérdida del cabello además de enfermedades relacionadas con este. Esta pérdida de cabello también puede ser causada por el uso de algunos medicamentos. A continuación si estás interesado te describiremos los diferentes tipos de alopecia que existen y los síntomas ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...

alopecia beauty belleza ...

En el origen de la alopecia femenina hay factores genéticos, a menudo hay un aumento en la cantidad de hormonas sexuales masculinas. Además, con la llegada de la Menopausia, se produce un desequilibrio hormonal en la mujer que, en algunos casos afecta al folículo reduciendo su tamaño y dificultado la producción de cabello nuevo. Para favorecer la renovación capilar, podemos hacerlo mediante difere ...

general biotina cabello ...

Muy buenas preciosidades! ¿Qué tal estáis? Por aquí ya llovió al fin, que falta hacía... y...¡Ya estamos en Otoño!, Pero aunque es una estación muy bonita, en nuestro cabello suele causar estragos, sobre todo a lo que a la caída del cabello se refiere. Os voy a hablar y mostrar los productos que estoy empezando a tomar y, a usar. ¡Vamos a verlo! En primer lugar os voy a mostrar estos tres, y en ...

CUIDADO PERSONAL Caída del Cabello tratamientos caída del cabello

La caída del cabello puede producirse por diferentes motivos, ya sean fisiológicos o patológicos. Puede deberse a carencias nutricionales, un problema hereditario o por algún proceso metabólico. Para tratar adecuadamente la caída del cabello hay que saber, lo primero de todo, a qué tipo de alopecia te enfrentas para poder ponerle el remedio adecuado. Cómo tratar la caída del cabello En la actualid ...

alopecia cabello pelo

loading... La alopecia, o pérdida progresiva de masa capilar, es un problema que afecta especialmente a los hombres, como consecuencia del efecto de la testosterona y los andrógenos sobre el organismo, pero las mujeres, aunque en menor medida, también pueden sufrir este problema estético. En principio, que el cabello se caiga es un proceso natural, siempre que se regenere de manera apropiada. Com ...

BELLEZA CABELLO

Hola a tod@s! Ya llegó el otoño, y nuestro pelo lo empieza a notar. Se nos suele caer mucho más el pelo en esta época. Los pelos se dejan ver en nuestras almohadas, en la ducha, al peinarnos y vamos en cualquier parte.¡ Qué horror!. Encima si tenemos el cabello largo, parece que se nos esté cayendo mucho más pelo, por la longitud del mismo. Pero no debemos preocuparnos excesivamente porque esto es ...

salud caída de cabello causas de la caída de cabello ...

Cómo prevenir la caída del cabello, antes de que sea muy tarde En este artículo hablaré sobre cómo prevenir la caída del cabello, pero para ello debemos conocer algunos aspectos fundamentales de la fisiología del cabello y de su implantación en el llamado folículo piloso y las glándulas sebáceas asociadas al mismo. El pelo es un cilindro fino que se desarrolla a partir de una de las capas de la pi ...

afecciones del cabello alopecia causas calvicie ...
Caida de cabello en mujeres: Descubre las principales causas

La caida de cabello en mujeres es hoy día un problema serio de salud y estética. El pelo para una mujer es como una corona, un pelo bonito, sedoso y largo es un indicativo de salud, belleza y juventud. La caida de cabello en mujeres es un problema mucho más grave que para un hombre, debido principalmente al estigma social que esto representaría; Y es que no son pocas las mujeres que sufren de depr ...