comunidades

Caída del cabello: ¿qué es la alopecia areata?


¿Qué es la alopecia areata? La alopecia areata es una enfermedad de tipo autoinmune. Se produce cuando hay una acumulación de linfocitos que actúan como anticuerpos alrededor del folículo piloso de la raíz del cabello que provoca una paralización e hibernación del crecimiento del cabello. La pérdida de cabello no suele ser definitiva. El término «areata» significa que va por áreas. Suele aparecer principalmente en zonas circulares de la cabeza. En varones también aparece en la barba, y puede extenderse en otras zonas del cuerpo. En algunos casos se produce la muerte definitiva y caída del cabello de forma irreversible (alopecia cicatricial).



Los motivos pueden ser variados:

etapas de estrés o ansiedad emocional

genética hereditária

exposición a tóxicos causantes de hipersensibilidad

desequilibrio nutricional en la dieta

diabetes mellitus
No existe un tratamiento totalmente 100% efectivo que cure la alopecia areata. Existen tratamientos médicos que pueden frenar la caída y hacer que el cabello vuelva a crecer.

Los tratamientos médicos se basan en:

Lociones o parches con corticoides

Microinfiltraciones locales con triamcinolona

Tratamientos orales con corticoides: prednisolona, mometasona, etc.

Fármacos inmunosupresores: ciclosporina, azatioprina, difenciprona, difenilciclopropenona,etc.

Uso de Minoxidil: este fármaco se utilizaba para el tratamiento de la hipertensión arterial en personas con presión sanguínea alta. Se observó que en algunos pacientes tenía un efecto secundario de aumentar el crecimiento del cabello. Se aplica en loción y tiene un efecto vasodilatador que activa los folículos pilosos.

Uso de Finestirida: favorece el crecimiento y evita la caída con una pastilla al día, aunque su efecto desaparece si deja de tomarse.

Cómo evitar la caída del cabello



Para prevenir la caída del cabello lo mejor es llevar una vida saludable, con una dieta equilibrada rica en oligoelementos y vitaminas. Si realizas ejercicio físico moderado y aplicas técnicas de relajación para el control del estrés también podrás prevenir la caída del cabello.

Si tu caso es grave, recurre al médico y a los tratamientos médicos de choque con fármacos muy específicos. Aunque debes saber que a largo plazo estos fármacos pueden presentar efectos secundarios.

Si no quieres utilizar fármacos, o no los toleras bien, puedes recurrir a técnicas alternativas.

En el mercado existen una serie de productos cosméticos para ayudarte a prevenir la pérdida de pelo (alopecia areata).

A continuación encontrarás la mejor selección de productos para evitar la caída del pelo y otros productos para hacer crecer el pelo.

Productos para evitar la caída del pelo o hacer crecer el pelo 

Aminexil Advanced LOreal

A destacar: Tratamiento para cuidar la densidad del pelo y mantenerlo saludable desde casa

Aminexil Advanced L´Oreal


Ver Precio y comentarios en Amazon Aminexil Advanced lOreal es un programa avanzado intensivo que tiene doble acción para el pelo. Está enriquecido con Aminexil y con el complejo Omega-6. Sus nutrientes esenciales estimularán la actividad de crecimiento de la raíz y preservarán la densidad de tu pelo desde la raíz a las puntas.

A medida que vayas realizando el masaje con Aminexil Advanced lOreal por tu cuero cabelludo, esta fórmula nutritiva preservará la densidad capilar, redensificará el pelo y lo mantendrá sano, saludable y fuerte en su fase de crecimiento.

Este es el tratamiento que se utiliza en los salones L’Oréal Professionnel y que ahora podrás utilizar en casa con facilidad.

Kerastase Specifique – 60 ml

A destacar: Kerastase Specific es ideal para fortalecer tu pelo y evitar su caída

Kerastase Specifique


Ver Precio y comentarios en Amazon Con Kerastase Specific podrás fortalecer tu pelo en tan solo 6 semanas. Sus componentes nutrirán y fortalecerán tu cabello desde casa, como si fueras cada día a un salón de belleza.

Aminexil 15 000 ppm: mezcla de Aminexil®, GlucoLipide GL® y Madecassoside que ayudarán a mantener la densidad de tu cabello. Mejorará la salud del tejido que rodea la raíz del cabello. El cabello se volverá flexible y resistente.

Ramnosa: azúcar vegetal con propiedades antienvejecimiento, responsable de la producción de colágeno y elastina que proporcionará refuerzo y flexibilidad a tu piel.

Complexe AOX: protege del estrés oxidativo.
Cómo aplicarlo: aplica 3 veces a la semana durante 6 semanas sobre el cabello seco o secado con toalla. Una dosis equivale a una aplicación. Distribuye por el cuero cabelludo, sección por sección. Masajea con las yemas de los dedos. Procede al peinado habitual. Deja actuar.

LDREAMAM – Hair growth serum – 30 ml

A destacar: El serum perfecto si sólo quieres aplicar aceites naturales

LDREAMAM serum crecimiento pelo


Ver Precio y comentarios en Amazon LDreamam Hair Growth Serum es un aceite natural especialmente útil para el crecimiento de tu cabello. Sus componentes naturales vigorizarán tu cabello desde la raíz y ayudarán a mejorar la fuerza del folículo piloso promoviendo su crecimiento. Este sérum nutrirá y hidratará tu cabello desde la primera aplicación.

Cómo aplicarlo: Agrega 3-6 ml del serum a 100 ml de tu champú habitual y mézclalo uniformemente. Masajea el cabello con normalidad.

Vitaminas para fortalecer el cabello

¿Quieres tener el cabello grueso y abundante? Es indispensable seguir una alimentación sana y un estilo de vida saludable para tener una buena apariencia de nuestro cabello. El cabello bonito se alimenta de nutrientes a través del riego sanguíneo. Si no ingerimos los nutrientes adecuados o bien hay carencia de alguna vitamina, nuestro cuerpo y cabello se resentirán.

Tener carencia de vitaminas puede ser el causante de un pelo débil y sin brillo. En el peor de los casos puede ser el desencadenante de la alopecia areata, alopecia androgénica y calvicie común.

Los complementos vitamínicos potencian la salud del cabello, piel y uñas. A continuación te muestro algunos de los productos más interesantes que podrás utilizar para fortalecer tu pelo:

SanaExpert Haar Forte – 120 cápsulas

A destacar: Suplemento capilar  con mijo de perla. Refuerza el crecimiento y fortalecimiento del pelo

Haar Forte de SanaExpert


Ver Precio y comentarios en Amazon SanaExpert Haar Forte son cápsulas con una combinación de micronutrientes vitales incluyendo el mijo de perla. Es rico en vitaminas, minerales y ácidos silícicos.

El mijo de perla contiene silicio y aminoácidos esenciales para el mantenimiento de la estructura del cabello.

Contiene betacarotenos, vitamina C, vitamina E, selenio y zinc, idóneos para combatir problemas del cabello.

Los ácidos silícicos son importantes para la formación de células y promueven el crecimiento de las uñas y del cabello.
SanaExpert Haar Forte mejorará la salud de tu piel estimulando la producción de colágeno. Actúa reforzando la estructura de las uñas y la queratina del cabello. Le dará un aspecto sano y fuerte a tu cabello.

Cómo tomarlo: Toma 2 cápsulas diarias, preferiblemente durante la comida. Traga sin masticar con un vaso de agua o una bebida fría.

Vitacrecil Complex Forte – 90 cápsulas

A destacar: Complejo que dará fuerza y vigor a tus cabellos y uñas. Útil para intolerantes al gluten y lactosa, celíacos y diabéticos

Vitacrecil Complex Forte de Laboratorios Viñas


Ver Precio y comentarios en Amazon Vitacrecil Complex Forte de Laboratorios Viñas es un complejo nutritivo alimenticio con una fórmula reforzada para la nutrición de cabellos y uñas. Su fórmula contiene L-cistina, ácido pantoténico, vitamina B6, biotina, hierro y zinc, con un mayor contenido en L-cistina y hierro.

La biotina es una vitamina cuyo aporte dietético suficiente contribuye al normal mantenimiento del cabello.

La cistina es un aminoácido azufrado constitutivo de la queratina.
No contiene azúcar ni gluten. Es apto para pacientes diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Cómo tomarlo:2 cápsulas al día con las comidas, durante un mínimo de 3 meses.

Pilfood Density Mujer – 270 cápsulas

A destacar: Las cápsulas que frenan la caída moderada del cabello

Pilfood Pack Density Mujer de Laboratorios Serra Pamies


Ver Precio y comentarios en Amazon Pilfood Pack Density Mujer de Laboratorios Serra Pamies es un complemento alimenticio rico en nutrientes que se utiliza para la caída moderada de cabello en las mujeres.

Su fórmula exclusiva:

Zinc y Biotina: contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales

Extracto seco de mijo: estimula la formación de queratina, mejorando la calidad del cabello

Vitaminas B2, B5, B6, E y H: frenan la caída y retardan el deterioro capilar

Metionina y cistina: estimulan la producción de cabello

Hierro, Cobre, Manganeso y Zinc: estimulan el crecimiento y la recuperación del tejido del cabello

Ácido gamma-Linolénico: proporciona fuerza y brillo al cabello
Cómo tomarlo:3 cápsulas al día, con agua durante las principales comidas, durante 3 meses.

Biotina Vegavero + Zinc – 180 cápsulas

A destacar: Complemento de zinc y biotina libre de estearato de magnesio como excipiente

Vegavero Biotina+Zinc


Ver Precio y comentarios en Amazon Biotina Vegavero + Zinc es un complemento alimenticio que contiene biotina (vitamina H) y zinc. No contiene estearato de magnesio, y por tanto evitarás los posibles efectos secundarios que puede tener este excipiente en caso de sobredosis.

La biotina ayuda a mantener saludable las células del cabello, piel y uñas. La puedes utilizar en tratamientos capilares con el objetivo de obtener un pelo más fuerte y brillante y también disminuir la caspa. También aporta volumen y vitalidad al cabello, y acelera su crecimiento.

El zinc está especialmente indicado en casos de caída de cabello y alopecia areata porque es un mineral que interviene en la administración de proteínas y contribuye a que el pelo crezca de forma sana. Ayuda a anclar el pelo al cuero cabelludo, evitando su caída, y mantiene en equilibrio las glándulas responsables de regular el sebo (grasa capilar).
Cómo tomarlo: 1 cápsula al día.

PHYTOPHANÈRE – Hair and nails – 120 càpsulas de gel

A destacar: La solución para la pérdida excesiva de cabello y uñas quebradizas

Phytophanere Complemento Alimenticio Cabello


Ver Precio y comentarios en Amazon Phytophanère Hair and Nails es un suplemento alimenticio con vitaminas B2, B5, B6, B8, C and E que lucha activamente contra la pérdida excesiva de cabello. Obtendrás un cabello más fuerte y con mejor vitalidad y brillo.

Cómo tomarlo: Toma 2 cápsulas con agua, cada día, preferiblemente por la mañana.

Fuente: este post proviene de Universo Bienestar blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...

CUIDADO PERSONAL Caída del Cabello tratamientos caída del cabello

La caída del cabello puede producirse por diferentes motivos, ya sean fisiológicos o patológicos. Puede deberse a carencias nutricionales, un problema hereditario o por algún proceso metabólico. Para tratar adecuadamente la caída del cabello hay que saber, lo primero de todo, a qué tipo de alopecia te enfrentas para poder ponerle el remedio adecuado. Cómo tratar la caída del cabello En la actualid ...

alopecia cabello pelo

loading... La alopecia, o pérdida progresiva de masa capilar, es un problema que afecta especialmente a los hombres, como consecuencia del efecto de la testosterona y los andrógenos sobre el organismo, pero las mujeres, aunque en menor medida, también pueden sufrir este problema estético. En principio, que el cabello se caiga es un proceso natural, siempre que se regenere de manera apropiada. Com ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

afecciones del cabello alopecia causas calvicie ...
Caida de cabello en mujeres: Descubre las principales causas

La caida de cabello en mujeres es hoy día un problema serio de salud y estética. El pelo para una mujer es como una corona, un pelo bonito, sedoso y largo es un indicativo de salud, belleza y juventud. La caida de cabello en mujeres es un problema mucho más grave que para un hombre, debido principalmente al estigma social que esto representaría; Y es que no son pocas las mujeres que sufren de depr ...

caída del cabello caída del pelo cabello débil ...

Saludos amigas! Perdemos alrededor de 60 a 120 hebras de cabello cada día, algo que los dermatólogos aseguran que es normal. El problema viene cuando empezamos a perder más cantidades de cabello o empezamos a ver zonas con menos pelo, adelgazamiento del cabello y llegamos a la terrible alopecia. Hay muchos motivos por los que tenemos caída del cabello, desde el estrés hasta la dieta que estemos to ...

Cuidado del Cabello

Si últimamente se te has dado cuenta de que al peinarte o lavar tu cabello se ha estado saliendo más de la cuenta o simplemente sientes curiosidad de saber o investigar las razones por las que se cae el cabello, estás en el lugar indicado. A continuación, luego de buscar en fuentes confiables te traemos la información de los motivos de lo que provoca la caída del cabello, pero muy especialmente q ...

Belleza Tratamiento champú a la quinina de klorane ...

Con la llegada del OTOÑO llega la caída de la hoja y como no, la temida caída del cabello, debido a un proceso de regeneración natural, según la Academia de Española de Dermatología y Veneorología. Así que hoy os voy a hablar del tratamiento que llevo usando un tiempo y me funciona, además de daros unos Tips o Consejos para evitar la caída del cabello Ya había hecho otro post con anterioridad h ...

alimentacion sana consejos perdida de cabello ...

El pelo es un tema que nos ha preocupado desde hace muchos años. Y siempre ha habido personas con una buena melena y otros que de un día para otro se han quedado calvos. Por eso en este post te enseñaremos diversos trucos para evitar la caída del cabello. Científicamente se sabe que unos buenos genes hacen que tengamos un pelo envidiable y que con la edad es lógico que se vaya perdiendo cabello, p ...

caída del cabello caída del cabello evitar la caída del cabello ...
Porque se Cae el Cabello

El cabello sin duda es una de las partes de nuestro cuerpo a la que más le tomamos importancia, siempre que se sale corremos directamente al espejo para buscar la mejor manera de quedar bien peinados. Entonces podemos decir que el cabello define un poco nuestra personalidad, hay cabellos extremistas o tranquilos y en fin hay muchos estilos de peinados con los que se juegan. Lo que muchos no saben ...