La potencia de los rayos del sol que se maneja actualmente es algo que inquieta bastante a las personas, pues no se trata simplemente del aumento en la temperatura, es también estar más expuesto a un temido cáncer de piel, a manchas casi que imposibles de tratar y a toda una serie de complicaciones médicas que alteran por si fuera poco la estética y el concepto que se tiene de perfección y belleza.
Ahora bien, para cuidar la piel del sol es necesario acostumbrarse a ciertos hábitos que afortunadamente resultan simples de seguir.
Contrario a lo que se supone durante las épocas de calor lo más adecuado es salir de casa vistiendo prendas de manga larga eso sí, que sean de tonos muy claros, asimismo es recomendable hacer uso del sombrero para complementar el outfit y por supuesto contar con algo más de apoyo para el delicado cutis.
Puesto que la piel del rostro es algo más delicada, acompaña el sombrero con unos buenos lentes de sol que estén en capacidad de filtrar los rayos ultravioletas. Ten presente que una marcada exposición al sol puede ocasionar la aparición de cataratas muy prematuramente, de manera que incluso si tienes receta de anteojos elige aquellos que sean foto cromáticos para cuidarte mucho mejor.
Actividades tan comunes como salir a broncearse deben evitarse cuando se presentan las olas de calor, si insistes en realizarlas emplea todas las herramientas posibles para cuidar la piel del sol.