Medidas para proteger la salud de la piel
Es recomendable evitar la exposición directa al sol durante las horas de máximo calor, especialmente entre las 12 y las 4 de la tarde. Una sombrilla es un buen medio de protección en la playa.
Potencia una alimentación con la que estés hidratada y te sientas bien. Incluye en tu dieta frutas y verduras de la temporada. Entre las frutas más deliciosas de este tiempo, la sandía es una de las más refrescantes.
Después de una jornada de playa o piscina, dúchate y mima tu piel aplicando una loción corporal hidratante.
Aplica la crema de protección solar media hora antes de la exposición directa. Aplícala de manera uniforme en todo tu cuerpo. Algunas zonas son grandes olvidadas, por ejemplo, en la zona de los pies o también, detrás de las orejas.
Un complemento de estilo con el que aportarás un toque chic a tus jornadas playeras es un sombrero. Pero además, este detalle también cumple una buena función de protección. Además, también puedes ponerte la camiseta o un vestido playero para proteger las zonas más sensibles de tu cuerpo en aquellas jornadas en las que estarás mucho tiempo en la playa.
Si vas a aplicarte crema después de salir de la piscina, es muy importante que antes te seques correctamente la piel. Existen algunas etapas de la vida en las que es muy aconsejable evitar tomar el sol de manera directa, por ejemplo, durante el embarazo.
Recuerda la rutina de ponerte crema de protección solar en cualquier fecha del año, también en aquellos días en los que está nublado.
Artículos relacionados:
Consejos para Protegerte del Sol