De todas las partes del cuerpo, la piel es conocida como la más versátil, ya que es la única parte del cuerpo que está constantemente expuesta al mundo exterior.
La piel es un órgano fundamental que nos protege y nos regular la temperatura corporal, y también nos ayuda para percibir sensaciones. No solo se recomienda tener una piel sana desde la perspectiva médica, sino que desde un punto de vista estético, debido a que refleja al exterior una piel bien cuidada y bella.
A continuación os diremos algunos consejos interesantes para obtener un mejor cutis. Recuerda mirar también estos consejos sobre qué hacer y qué evitar en el cuidado de tu piel.
Trucos y consejos para cuidar la piel
Por una parte, deberíamos tener una cosa clara, la piel de cada persona es un mundo. Por lo tanto el cuidado de cada piel también es distinto. Así que lo mejor es tener en cuenta la naturaleza y el tipo de piel para asegurar la utilización de los productos más adecuados, ya que el mismo producto no cumple con las necesidades de las pieles secas, grasas, mixtas y normales.
Además, se debería prestar atención a las zonas más sensibles del rostro, debido a que existen partes como los labios y ojos que son más frágiles. En estas zonas se necesita un cuidado especial y la utilización de un producto exclusivo que se dirija a estas partes de la cara.
La limpieza es la clave para obtener un mejor aspecto, prevenir ataques en la piel, y suavizar la piel. La purificación de los poros ayuda a conseguir y conservar un equilibro en la piel. El simple hecho de desmaquillarse ha sido reconocido por parte de dermatólogos, como un ritual que ayuda a prevenir daños en los poros a largo plazo.
Como bien sabemos, la cara es el reflejo del alma, pero también muestra el paso del tiempo. De manera que, hacerse faciales nos aportará la ayuda que necesitamos para cuidarnos el rostro. Para elegir el facial más apropiado, debería tener que en cuenta el resultado que deseas conseguir. Para aquellas mujeres que quieran rejuvenecer su piel, aconsejamos entrar aquí para conocer más sobre este tipo de facial. También existen otros tipos de fáciles que se dedican exclusivamente a la limpieza y la eliminación de poros. ¡La decisión es vuestra!
A parte de los fáciles, la exfoliación es indispensable para conseguir el cutis deseado. Una o dos veces a la semana se debe aplicar de manera respetuosa y a la vez suave, ya que es ideal para sanear y restaurar el equilibro de la piel.
Pronto entraremos en la primavera, lo que significa que una mayor protección solar es necesaria. Siempre deberíamos protegernos del sol sea cual sea la estación del año. Por lo que uno de los trucos es tener un frasco que filtre los rayos del sol para impedir los efectos adversos del sol y el aceleramiento del envejecimiento.
Y por último, la hidratación. Nuestra dermis se compone por 15% epidermis, mientras que el 70% es de agua. De esta manera, se debería mantener un buen nivel de hidratación para cuidar la piel y evitar grietas sobretodo en el inverno.
Y recuerda NO cometer estos errores que pueden estropearte la piel.
Artículos relacionados:
10 Consejos para Cuidar tu Piel