Aunque en ¡Siéntete Guapa! hacemos todo lo posible por concienciarte de lo importante que es cuidar la piel en verano y evitar que los rayos ultravioletas le afecten, es evidente que todas podemos tener un despiste de vez en cuando.
Es entonces cuando aparecen las quemaduras y las peladuras, ambas causadas por una exposición al sol excesivamente larga.
El hecho de que la piel se pele se debe a que de ella se desprenden varios grupos de células a la vez, lo que trae consigo la aparición de esas antiestéticas y dolorosas peladuras que tanto nos escuecen. ¡Descubre cómo debes cuidar la piel cuando esto ocurre!
Una buena ducha
Cuando llegues a tu casa después de haber tomado el sol sin la protección adecuada y veas que la piel empieza a pelarse, date una ducha de agua tibia.
De este modo, retrasarás la caída de las pielecitas muertas, evitarás que aparezcan manchas blanquecinas en las zonas afectadas por el sol y aliviarás el picor y el escozor.
A la hora de secarte, realiza esta acción con mucho cuidado, sin restregar y usando una toalla suave.
Hidrata tu cuerpo
Para cuidar la piel a las mil maravillas, será vital que la hidrates todos los días, sobre todo en verano. Elige una crema o un aceite que te guste y esté indicado para tu tipo de dermis y extiende el producto sobre todo el cuerpo centrándote en las áreas peladas por el sol y realizando un suave masaje.
Uno de los ingredientes que mejor te irá para hidratar la piel y aliviar las irritaciones será el aloe vera, un producto natural muy calmante.
Recuerda también beber entre seis y ocho vasos de agua al día para hidratarte desde el interior.
¡No te rasques!
Si te rascas las áreas peladas por el sol tan solo conseguirás que se infecten, que la piel se desprenda, que adquieran un aspecto aún más horrible y que tarden una infinidad en curarse.
Cuando el picor no te deje en paz, aplica una bolsita con hielo sobre la zona afectada o una fina capa de jugo de aloe vera y el escozor desaparecerá en unos minutos.
Evita también utilizar jabones demasiado fuertes o exfoliar la piel, ya que solo empeorarás la situación.
Consume vitamina C
Consumir frutas y verduras que contengan vitamina C, como naranjas, limones, fresas o espinacas, te ayudará a aportarle una dosis extra de belleza a la piel y a conseguir que las peladuras desaparezcan en muy poco tiempo.
Usa los ingredientes naturales
Darte baños con avena o extender aloe vera o aceite de rosa mosqueta te ayudará tanto a curar las peladuras como a cuidar la piel y a hidratarla al máximo haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales.
Descubre más tips de belleza para cuidar la piel durante los meses de verano a través del post Cómo prolongar la belleza del verano.
The post Consejos para cuidar la piel cuando se pela por el sol appeared first on ¡Siéntete Guapa!.