Si deseas lucir una piel saludable debes saber cuál es la mejor manera para cuidar la piel de los rayos del sol, y aquí te ofrecemos los mejores tips, que podrá aplicar desde la comodidad de tu casa, si los aplicas de manera correcta podrás ver la efectividad que poseen y lo fáciles que son. Para todos no es un secreto que a las mujeres les gusta lucir una piel bella y saludable siempre, muchas se cohíben de ir a la playa o a tomar sol por que su piel deteriorada puede verse afectada por los rayos del sol, ya que pueden sufrir quemaduras o manchas en la piel producto de la exposición al sol.
Con estos maravillosos tips aprenderás la manera correcta para preparar, tu piel a la exposición al sol y así en vez de ser dañino sea beneficiosa ya que el sol nos anima de manera distinta, nos aporta energía y nos brinda un entusiasmo para vivir.
Influye en la formación de la melanina, es la hormona que regula la necesidad del sueño, también activa la circulación y mantiene el metabolismo en plena actividad, refuerza los mecanismos del cuerpo, en fin el sol es muy beneficioso para la salud, aunque no todo lo que brinda el sol es salud, también puede tener efectos nocivos para la salud solo en caso de su exposición muy prolongada.
Para poder disfrutar el sol sin preocupaciones y peligros debemos aplicar de manera responsable los Tips Efectivos Para cuidar La Piel De Los Rayos Del Sol, y debemos cuidarnos de los principales riesgos de tomar el sol que son :
Envejecimiento prematuro de la piel.
Riesgo cada vez mayor de cáncer.
Aumentos de las erupciones y las alergias solares.
Perdida de la elasticidad de la piel.
Riesgo de quemaduras.
¿Cómo cuidar la piel de los rayos del sol?
Para aprender a cuidar tu piel de los rayos del sol lo primero que debemos saber es que, no todo nuestro cuerpo tiene que tener el mismo cuidado dependiendo de la zona debemos aplicar distintos tipos de cuidado, para ello te mostramos la mejor manera para cuidar la piel de los rayos del sol, por zonas y paso a paso.
Sabemos que cuando empieza a hacer calor (verano), empezamos a quitarnos prendas, y descubrir nuestro cuerpo, lo que nos convierte en un blanco fácil para la penetración de los rayos del sol, es por ello que debemos prevenir que llegue esta época del año y no estemos preparados, con nuestra piel bien cuidada, a continuación le ofrecemos la mejor manera de prevenir el maltrato de la piel por los efectos dl verano.
Piel facial
Se debe empezar limpiando profundamente la piel, hidratación y nutrición. Para la limpieza e hidratación compra cremas hidratantes dermatológicas, siempre debes empezar con la parte superior de la cara (frente, la nariz, y el mentón). Luego descienda hacia los pómulos y el cuello haciendo movimientos circulares, hay que tener cuidado y no ejercer mucha presión con los dedos para no maltratar, también puede optar por hacer un pulido con una crema granulada ya que esta elimina las células muertas. Con esto evitaras un bronceado disparejo, el colágeno y las cremas con vitaminas A, E, C y la elastina son cremas hidratantes opcionales que podrás usar para cuidar la piel de los rayos del sol.
Piel corporal
En invierno la piel se engrosa, por tanto hay que pulirla para el verano. Se trata de realizar un masaje seco que puede hacerse en casa, llenando el baño de vapor imitando un sauna y permanecer allí durante unos 15 minutos. Luego con un guante vegetal realizar movimientos circulares ascendentes desde los pies hasta el cuello. Otro método de pulido es a través de cremas granuladas o gel para dicho fin, que normalmente se venden en perfumerías, y que se aplican bajo la ducha. Si la piel corporal es seca, para hidratar se puede optar por un aceite neutro, de almendras, de nueces, o coco. Para todo tipo de piel hay diversa variedad de cremas con vitaminas A,D, E, ginseng, aloe vera, colágeno y otros.
Cuidado de manos y pies
Para proteger y cuidar la piel de los rayos del sol puedes utilizar cremas granuladas exfoliantes y aplicarte este tratamiento por lo menos 2 veces por semana, con pies o manos ya humedecidas, recorre toda la zona y enjuaga con agua tibia. Si está muy seca debes dejar actuar por espacio de 10 minutos y luego enjuagas. Esta hidratación debe aprender a tomarse como un hábito cotidiano, mucho más cuando tienes contacto directo y prolongado con detergentes y químicos que deterioran tus manos y pies.
Lo mas ideal es que hidrates tus manos con cremas y lociones que contengan vitamina e y para los pies puedes usar las que contienen vitamina a ya que tienen una función cicatrizante, debes acompañar la aplicación con masajes relajantes en forma circular y presionando los puntos mas importantes ( talones, palma, entre dedos).
Mascarillas caseras para hidratar la piel
Mascarilla para hidratar la piel facial:
Ingredientes:
1 taza de leche de vaca.
1 yema de huevo grande.
5ml de zumo de limón
Esta mascarilla proporcionara humedad a las capas profundas de la piel facial, y por ello favorecerá la protección a los rayos solares ante la piel expuesta y te ayuda a cuidar la piel de los rayos del sol.
Se hierve la leche, hasta que obtenemos la nata luego se debe batir hasta que espese, luego loa mezclamos con el zumo de limón y la yema de huevo hasta obtener una crema, se aplica sobre el rostro y se deja actuar por espacio de 15 minutos, luego retiramos con agua un poco fría y listo.
Puedes aplicar este tónico una vez a la semana y mantendrás tu rostro siempre saludable e hidratado.
también te puede interesar: 8 Efectivas Mascarillas Para Cutis Graso Muy Naturales!
Mascarilla para hidratar la piel corporal
Ingredientes:
Leche en polvo (3 cucharadas)
Zumo de limón ( 5 ml)
Miel de abeja (5 cucharadas)
Yogurt natural( ½ vaso)
Hay que mezclar todos los ingredientes en un envase, hasta que obtengamos una mezcla homogénea, luego se puede aplicar sobre la piel y se deja actuar por espacio de 10 minutos, para retirar se puede hacer bañándose en la ducha con agua tibia ni muy fría ni muy caliente.
Luego de que se quite con el baño aplique una crema humectante.
Mascarilla para las manos y pies
Mascarilla 1
Ingredientes:
Aceite de oliva
Almendras dulces
En una licuadora mezcla los dos ingredientes por 2 minutos. Luego caliéntalos un poco en baño de maría (muy poco), aplica sobre manos y pies con suaves masajes, y luego lava con un jabón preferiblemente de avena.
Mascarilla 2
Ingredientes:
1 papa
1 vaso de leche
4 cucharadas de miel
Primero debes hervir la papa hasta que quede bien cocida, como si fueras a hacer puré, tritúrala hasta que o queden grumos luego bátela con la leche y la miel hasta obtener una mezcla pastosa que podrás aplicar sobre las manos y pies, debes dejar actuar por unos 15 minutos y luego retíralos con agua solamente.
Estas dos mascarillas las puedes aplicar dos veces a la semana y las puedes alternar unas con otras.
Si ya has aplicado los tips efectivos para cuidar la piel de los rayos del sol, ya podrás disfrutar del sol, ir a la playa sin preocuparte de sufrir alguna alteración en tu cuerpo, y disfrutaras del verano junto a tu familia y seres queridos.
no olvides compartir
.