Ejercicio #1
- Con tu espalda pegada a la silla y totalmente recta, trabajaremos la zona abdominal. En el primer ejercicio, juntamos las piernas y con una posición inicial a unos 45º y las elevamos hasta los 90º. Así varias veces.
- El segundo, con la misma posición de salida que el anterior, llevamos a los dos lados las piernas.
- El tercero, pondremos los pies en el suelo y la espalda recta. Elevamos una pierna y llevamos el codo contrario hacia la rodilla. Así 10 veces con cada pierna.
- El siguiente ejercicio es igual que el primero solo que con las piernas totalmente estiradas.
- El quinto, con la misma postura que el anterior, debemos llevar nuestra rodilla a la altura del pecho. Probablemente sea uno de los más duros de este post, pero es muy efectivo.
- Y el último, con la espalda estirada, la cabeza recta y los pies en el suelo, debemos hacer giros de cadera, únicamente, hacia ambos lados.
Ejercicio #2
- Si quieres tonificar los tobillos, gemelos y cuadríceps, este es perfecto para ti. Tan sólo tenemos que permanecer sentadas con la espalda recta y los pies en el suelo, elevamos los talones durante cinco segundos y los volvemos a bajar.
- Otro, consiste en subir una pierna y dar patadas en el aire durante 10 veces. Luego cambiamos a la otra pierna.
Ejercicio #3
- Trabajar el abdomen es muy fácil. Tan sólo debemos estar sentadas en la silla con la espalda recta y contraemos lo máximo posible, es decir lo que comúnmente llamamos meter tripa, durante 15 segundos. Lo hacemos entre 10-15 minutos al día y ya verás como notarás los resultados.
Ejercicio #4
Para relajar un poco las articulaciones, elevamos un poco la pierna y hacemos ligeros círculos moviendo el tobillo. Así unas 5 veces. Después, lo haremos con la otra. Luego, realizaremos el mismo movimiento pero trabajando con la rodilla.
Ejercicio #5
Nos ponemos de pie y con mucho cuidado, vigilamos que las rodillas no sobresalgan por delante. Ahora, es muy sencillo, con la espalda totalmente recta, simulamos que nos vamos a sentar hasta notar que nuestro trasero roza la silla. Instantáneamente nos levantamos. Estarás haciendo una sentadilla con tu propio peso. Haz 15 al día, y así fortalecerás los glúteos.
Ejercicio #6
Para este ejercicio se requiere que estemos concentradas. Con la espalda recta, estiramos la columna intentado ir hacia el techo. Una vez ya colocadas, contraemos el suelo pélvico (como si quisiésemos ir al baño pero no podemos). Es parecido al tercer ejercicio, sólo que ahora tenemos que centrarnos en esta zona.
¿Qué os ha parecido el post? ¡No dudéis en contárnoslo en redes sociales!