Ya sabemos que la mejor combinación posible para perder peso es una dieta, junto con la realización de ejercicio físico. El gimnasio es una opción para desconectar pero para algunas personas es demasiado cara y además, después de trabajar ocho horas supone un ejercicio de enorme voluntad. Lo que te planteamos es realizar el entrenamiento en casa. Mejoraremos nuestra forma física, perdiendo peso y tonificando piernas y glúteos. ¿Tienes una silla a mano?. Entonces, ya podemos empezar:
Ejercicio nº1
Nos apoyamos con la mano en una silla, y con los pies juntos, empezamos a elevar lateralmente una pierna. Hacemos ocho repeticiones. Continuamos elevando, con la rodilla doblada, la misma pierna hacia delante. Para realizar bien el ejercicio, no debes tocar el suelo. Pon la silla al otro lado y haz lo mismo con la pierna contraria. Si realizas el ejercicio de forma habitual, notarás los resultados.
Ejercicio nº2
El segundo ejercicio consiste en realizar abdominales. Nos sentamos en la silla y echamos la espalda hacia atrás. Apoyamos las manos en la base y elevamos las piernas con las rodillas flexionadas. ¡Sin tocar el suelo!
Ejercicio nº3
Realizamos sentadillas apoyando las manos en el respaldo. La silla se convierte así en un punto de apoyo para fortalecer nuestros glúteos. Se deben hacer series de diez en diez.
Ejercicio nº4
Como si tratase de una bicicleta, imitamos el movimiento sobre la silla. La serie debe comprender 20 pedaladas.
Ejercicio nº5
Subimos con una pierna como si la silla fuese un escalón. Cuando estamos sobre la silla con una sola pierna, elevamos la otra con la rodilla doblada. Repetimos el ejercicio 10 veces.
No podemos olvidar deciros que la silla debe ser lo más estable posible. Y recordaros la importancia de una buena dieta, clave para que esta rutina de ejercicios sea efectiva.
¡Ya no hay excusa!