Bienvenidos de nuevo a mi blog!
Hoy os traigo ideas nuevas para hacer un poquito más llevadera la difícil tarea de cuidarnos. Es muy común que cuando estamos intentando comer sano se nos acaben las recetas y nos aburramos rápido. Así que hoy os presento tres ensaladas buenísimas para que no os desaniméis y continuéis en esa línea sana.
Espero que os gusten! Aquí os las dejo:
Ensalada de judías verdes
Es muy fácil de preparar, y se puede tomar tanto como plato principal como acompañamiento. Yo me suelo prepara un buen bol y la tomo para cenar, con un yogur o una fruta.
Lo único que hay que hacer es colocar en el fondo una cama de judías verdes cocidas cortadas en tiras (las consigues así tal cual en el super, en la sección de conservas) Sobre ella se pone un tomate cortado en trocitos al gusto (si prefieres puede ser tomate natural de lata, o puedes pelar el tomate, para conseguir un efecto más suave) y una lata de ventresca de bonito. Se añade un poco de sal y aceite de oliva virgen. Y listo! Fácil y riquísima!
Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra
Qué riquísima y sofisticada! Es ideal si tienes que preparar una cena en casa, con amigos o con tu chico. Quedarás genial!
Coloca una buena cantidad de espinacas frescas en un bol o ensaladera (yo suelo dejar la hoja entera pero quito los tallos) Corta queso de cabra en rodajas finas y haz lo mismo con unas fresas. Coge unas cuantas nueces, y añade estos tres ingredientes a la ensaladera. Adereza con una pizca de sal y un chorrito de vinagre de frambuesa. Espectacular!
Ensalada de la huerta con pavo
Esta es la que me preparo yo para el día a día. Es súper rápida de preparar y llena de vitaminas.
Sobre una mezcla de lechugas coloco un tomate cortado al gusto (los de rama o los kumato están buenísimos). Luego añado media lata de maíz dulce, un poco de remolacha cortada en tiras y un poco de pavo en daditos. Yo suelo añadir también un poco de cebolla porque me encanta, pero si no eres muy fan puedes saltarte este ingrediente.
Pues esto es todo por mi parte!
Si haces alguna de estas ensaladas o tienes alguna otra receta que te apetezca compartir no dudes en escribir un comentario más abajo.
Muchas gracias por leerme una vez más!
Hasta la próxima!