Tras las vacaciones, las fiestas y las numerosas reuniones con los amigos, es más que probable que hayamos cogido algo de peso y queramos hacerle frente cuanto antes. La manera más efectiva de conseguirlo es haciendo ejercicio casi a diario y cuidando nuestra alimentación, que deberá ser completa y saludable para poder hacer que los resultados perduren en el tiempo. ¡Aquí os dejamos tres recetas en vídeo para conseguirlo!
Espagueti al ajillo
Los hidratos de carbono son una fuente fundamental de energía, necesaria sobre todo si vamos a practicar deporte de manera asidua. Sin embargo, es mejor evitar las salsas o acompañarlos de carnes si nuestro objetivo es perder peso. Una muy buena opción es decantarse por unos deliciosos espaquetis al ajillo.
Todo lo que necesitamos es la pasta, algunos dientes de ajo, aceite de oliva, una cayena, dos hojas de laurel y una cucharada sopera de orégano. Una vez el agua rompa a hervir con las dos hojas de laurel y sal al gusto, introducimos los espaguetis. Por otro lado, pondremos el aceite a calentar y añadiremos la cayena y el ajo hasta que éstos se doren, momento en el que podremos añadir la pasta ya escurrida. Una vez rehogados podemos incluir el orégano y ya tendremos lista nuestra receta.
Salpicón de marisco
El marisco es también una opción que apenas aporta calorías y el resultado son platos deliciosos. Así, os proponemos un salpicón con resultados muy ricos que lo convierten en perfecto para una cena sana y equilibrada. Necesitaremos pulpo, mejillones, aceitunas negras y verdura, como cebolleta, tomate, pepino, pimiento verde y rojo. Asimismo usaremos aceite, vinagre y sal.
Comenzaremos troceando bien toda la verdura mediante cortes muy finitos. A continuación, cortaremos el pulpo ya cocido y le añadiremos un chorretón de aceite y un poquito de sal. Iremos colocando todo en el recipiente escogido, empezando por las verduras como base, y añadiendo después el marisco, para el que podréis usar el que más os guste. Rayaremos las aceitunas negras y añadimos un chorrito de aceite y otro de vinagre. Finalmente, lo dejaremos un poco en la nevera para que se maceren un poco los ingredientes.
Quinoa con pollo y verduras
Por último, os proponemos una quinoa con pollo y verduras, otra opción diferente y muy nutritiva para nuestras comidas. Necesitaremos una pechuga de pollo fileteada, cebolla roja, pimiento verde, puerro, un poco de ají amarillo en polvo, sal y pimienta. En primer lugar, pondremos en remojo la quinoa unos diez o quince minutos para que pierda el amargor e iremos cambiando el agua según se vaya empapando y suelte un color amarillento.
Asimismo, picaremos la verdura en cortes bastante largos e iremos sofriendo lentamente la cebolla para añadir el resto cuando esté dorada. Añadiremos también las especias. Por otro lado, podremos la quinoa a hervir y cortaremos la pechuga fileteada para añadirla a las verduras, saltearla y mezclarlo con la quinoa. ¡El resultado será delicioso!