Belleza

Mujer Chic Idea guardada 13 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

10 alimentos que te envejecen y cómo sustituírlos

Todas sabemos que hay alimentos perjudiciales para la salud, pero lo que no está muy claro  es cuales alimentos afectan directamente a nuestra apariencia.

Aquí te presentamos los 10 alimentos que se consideran nocivos para la salud de nuestra piel, dientes o pelo.

No significa que debamos eliminarlos completamente de nuestra dieta, pero sí disminuir su consumo, cambiar la manera en que los preparamos y , sobretodo, sustituirlos por algo más saludable.

1. Azúcar


Cuando consumimos azúcar en exceso se  activa el proceso de glicación,  un proceso en el cual  se destruye el colágeno y la elastina de la piel causando arrugas, líneas de expresión y flacidéz.

Otro efecto de consumir azúcar en exceso es el daño que produce en los dientes, lo cual también hace que nos veamos con más edad.

Sustitutos:

Estevia: Originaria de América del Sur,  es hasta 300 veces más dulce que el azúcar, pero no contiene calorías.

Jarabe de  agave:  Nativo  de  México, tiene  un  índice  glucémico de 30 – el índice del azúcar es de 65.  El cuerpo absorbe el jarabe de agave de manera mucho más lenta que el azúcar, evitando los picos  en los niveles de insulina y glucosa en la sangre.

Miel:  Aunque tiene más calorías que el azúcar, es más dulce, por lo que se necesita menos  cantidad,  además  contiene  numeros nutrientes. Lo ideal es consumir la miel orgánic, ya que contiene másnutrientes.

Xylitol: Se consume en escandinavia. Se obtiene de los árboles o plantas. Tiene 40% menos calorías que el azúcar ,  menor índice glucémico y posee un sabor muy parecido. 2. Refrescos azucarados


El alto daño que provocan es el mismo que del azúcar por su alto contenido de la misma.

Este tipo de bebida se asocia, además con otros problemas de salud como diabetes o problemas renales.

Sustitutos:

Jugos de frutas o limonada endulzados con sustitutos del azúcar.

Spindrift agua con gas. Está hecho de agua con sabores obtenidos de la pulpa de frutas  y  contiene  sólo 10 calorías y dos gramos de azúcar por botella

Té: Hay diferentes tipos de té, todos beneficiosos par la salud. Los puedes consumir calientes o fríos.

Jugo comercial: Prefiere el 100% natural sin azúcar.
  3.  Alimentos fritos


El  aceite  se degrada cuando  se somete a altas tempreraturas lo que proporciona  altos  niveles  de  radicales  libres que causan aumentos del  colesterol,  endurecimiento  de  las  arterias  y  además  contiene muchas calorias lo que favorece el sobrepeso; todo ésto agrega años al cuerpo.

Prefiere comer los alimentos al horno, a la parrilla o al vapor.

Puedes untar un poco de aceite de oliva y luego hornear, quedará igual de sabroso.

4. Sal


El exceso de sal produce hinchazón y  retención de líquidos y puede producir un aumento de la  presión arterial lo que provoca disminución de la  circulación  sanguinea  y  reducción  en  la producción de colágeno .

No  sólo  la  encuentras  en  la  sal  común,  sino en  algunos alimentos como fiambres, papas fritas industriales, alimentos con ciclamato de sodio o conservantes a base de sodio. Revisa la etiqueta para commprobar cuanta sal contiene lo que estás comprando.

Sustitutos

Hierbas y especias  como orégano, perejil, comino, cúrcuma y albahaca

Ajo

Mostaza, especialmente para las carnes

Jengibre

Cebolla

Limón Aliño para guisos o ensalada

1/2 cebolla rallada

1 cdita de orégano

1 cdita de vinagre de manzana

1 pizca de pimienta

Aliño para carnes

1 cucharada de jengibre rallado

1 cdita de albaha seca

1 ajo machacado

1 limón

5.  Carne carbonizada


Cuando  se  somete  la  carne a altas tempraturas por mucho tiempo, se producen sustancias como los hidrocarburos aromáticos policíclicos y las aminas heterocíclicas que se han asociados a algunos tipos de cáncer.

Mejor opta por:

Cocinar a temperaturas más baja

Quitar las partes quemadas

Salar los alimentos antes de asarlo

Poner un poco de aceite de oliva antes de cocinarlos

Marinar la carne antes de asarla. Los mejores marinados son los de cerveza, vino tinto o vinagre con especias.

No poner los alimentos directamente sobre la llama 6. Café


Aparte de influir en las horas de sueño, lo que hará que tu cutis luzca apagado; el café produce deshidratación lo que se puede traducir en sequedad de la piel y arrugas.

Sustitutos

Ganoderma, Gano café. Se hace de un hongo y tiene un sabor muy parecido al café y se puede consumir de la misma forma. Se le atribuyen propiedades medicinales

Tés: El té negro,  verde, azul, blanco o rojo son saludables y se pueden consumir calientes en lugar del café

Café de achicoria: Tiene un sabor bastante parecido al del café pero no posee cafeína, por lo que no tiene sus efectos perjudiciales. se puede encontrar en herbolarios 7. Alcohol


El alcohol provoca deshidratación, lo que se traduce en una piel reseca y con arrugas.

Sustitutos

Cerveza light: Posee menor proporción de alcohol por porción.

Vino tinto: Tiene el mismo efecto que cualquier bebida alcohólica pero  ofrece  el  beneficio  de  que  posee  Reverastrol,  un antioxidante que ayuda a la salud cardiovascular 8. Preservativos alimenticios


Preservativos  como  benzoatos,  propionatos,  sorbatos  parabenos, nitritos o sulfatos  son  enemigos  de  nuestra piel y  salud en general. Aumentan  la  presión arterial, provocan deshidratación y nos hacen retener  líquidos  y  están  asociados  al  cáncer.

Para evitar consumirlos en exceso, sigue estos consejos.

Lee las etiquetas para asegurarte que lo que estás comprando no lo contienen.  Si  te  gusta  mucho,  trata de no  consumirlo muy  a menudo.

Evita los alimentos  industrializados. En  caso  de comprarlos,  lee primero  la  etiqueta  y  elige  los  que indican que están  “libres de conservantes”

Prepara tus propias mermeladas con frutas naturales.

Evita el queso suizo ya que contiene más cantidad de propionatos que otros tipos de quesos.

Prefiere usar sazonadores naturales como limón, aceite de oliva, vinagre orgánico y hierbas.

Evita consumir embutidos y alimentos ahumados como bacon, salames, chuletas, jamón o salchicha.  9. Margarina


La margarina es una grasa hidrogenada, lo que se conoce como grasa trans  que proviene de grasas vegetales que han sido sometidas a un proceso  para transformarla  en  lo  que  conocemos como margarina.

Este  tipo  de  grasa  es  dificil de metabolizar por el cuerpo por lo que tiende  a  depositarse en  los tejidos con resultados negativos  para la salud  y  hacen que la  piel  sea más vulnerable a la luz ultravioleta del sol  lo  que  deteriora  el colágeno y  la  elastina  de la  piel, haciéndola más propensa a las arrugas.

Sustitutos

Aceite de oliva extra virgen

Mantequilla de maní.  Antes de comprar,  verifica que no contenga otros ingredientes como saborizantes u otras grasas.

Mermeladas caseras – Para untar en el pan

Mantequilla purificada Receta de mantequilla purificada

1 kilo de mantequilla sin sal

Usar una olla de acero inoxidale. no usar aluminio Poner la  mantequilla  en  la  olla y calentar a fuego lento hasta derretirla sin dejar que hierva. Retirar toda la espuma blanca y restos sólidos que suban a  la superficie; hasta que quede un líquido amarillo claro.

Dejar enfriar y ya está lista para consumir.  Puede  permanecer fuera de la nevera en un recipiente con tapa, de otro modo debe ser guardada en la nevera.

10. Comida muy picante


Los  alimentos  picantes  ofrecen  beneficios  para  la  salud, especialmente por la presencia de la capsaina que se le atribuye la capacidad de combatir  células  cancerosa; pero el abuso de este tipo de alimetos produce dilatación de los vasos sanguíneos favoreciendo su ruptura lo que provoca que la piel pierda elasticidad y tonicidad.

Se conoce que el picante es adictivo por lo que muchas personas van aumentando su consumo sin darse cuenta. Si te ha pasado algo parecido, sustituye el  picante por especias que le proporcionan buen sabor a tus comidas como orégano o comino o por alimentos naturales como ajo, orégano, jengibre o cilantro.

Imágenes: Pixabay

Te invitamos a visitar:

El maravilloso té azul y sus propiedades

Como eliminar toxinas y perder peso con la dieta del limón
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El sombrero que todas están usando

El sombrero Panamá en realidad es una creación ecuatoriana, conocido también como sombrero jipijapa. Confeccionado con hojas trenzadas con paja-toquilla. Su nombre se originó cuando se importaron mi ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas alimentos para estar más jóvenes alimentos que envejecen ...

ALIMENTOS QUE ENVEJECEN

Así como hay alimentos que nos ayudan a mantener una piel sana y joven hay otros que crean el efecto contrario y nos echan años encima. No decimos que no se puedan comer nunca pero sí que es mejor que se reduzca su consumo para evitar aparentar más años. Las cremas y los dentífricos tienen su función y nos ayudan en nuestro cuidado e higiene, pero la buena alimentación debe formar parte de nuestro ...

dietas piel acné ...

5 alimentos que dañan la piel y cómo sustituirlos

Existen diversos alimentos que le hacen daño a nuestra piel, los cuales consumimos a diario y muchas veces no nos damos cuenta del riesgo al que nos estamos exponiendo, y es ahí cuando aparecen arrugas prematuras, barritos, espinillas, manchas y resequedad en la piel. Cabe mencionar el dicho somos lo que comemos, por lo tanto estos alimentos que te doy a conocer a continuación puedes llegar a sust ...

dietas alimentos bajar de peso ...

9 alimentos perfectos para bajar de peso

Siempre nos persiguen los kilos de más, pero muchas veces una mala información nutricional nos impide reducir nuestro peso. Pensamos que los alimentos sanos se pueden consumir de manera ilimitada, pero esto es un gran error ya que existen alimentos beneficiosos para la salud que poseen un gran poder hipercalórico. Uno de estos casos es el aguacate, muy calórico pero al mismo tiempo muy saludable p ...

general alimentos frutas ...

LOS 10 ALIMENTOS QUE MÁS ENGORDAN.

La perdida de peso no es solo una cuestión de hacer ejercicio o tomar agua, también es muy importante una sana y balanceada alimentación a base de verduras y cereales , en ésta lista de los 10 alimentos que mas engordan encontramos también minerales y proteínas útiles para el cuerpo humano, es solo que estos grupos de Alimentos son los que la mayoría de la población abusa en consumo. 1. PAPAS FR ...

acné piel rostro ...

Alimentos que generan acné

Hasta el día de hoy no se puede establecer un vínculo 100% directo entre la dieta y el acné, pero lo que debes tener muy en cuenta es que una dieta saludable, de todas maneras te hará lucir bien. Cuando el cuerpo recibe los nutrientes esenciales necesarios, esto se manifiesta claramente en la salud del individuo. Sin embargo, hay algunos alimentos que favorecen el brote de acné. Eso si, est ...

dietas trucos para bajar de peso alimentos para bajar de peso ...

5 alimentos que te ayudarán a bajar de peso

El aguacate y el salmón son algunos de los mejores alimentos para bajar de peso cuidando de la salud La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de alimentos magníficos para bajar de peso y adelgazar con rapidez y de un modo saludable. En Como bajar de peso hemos reunido algunos de ellos para que puedas incluirlos en tu dieta diaria desde hoy mismo. Verás que se trata de unos alim ...

general alimentación belleza ...

10 alimentos que te dejaran una piel increíble

Hoy te traemos 10 alimentos que te dejaran una piel increíble 1. Semillas de linaza Las semillas de linaza son ricas en omega 3, un compuesto que tiene un papel principal a la hora de controlar el envejecimiento y la aparición de arrugas. Un estudio muestra cómo consumir semillas de linaza todos los días ayuda a mejorar la rojez de la piel y la irritación y hace que se vea mucho más fresca, suave ...

dietas aceite de oliva coctel antitumoral ...

6 principales alimentos anticancerígenos

Son muchos los estudios que han llegado a la conclusión de cuales son los alimentos más saludables anticancerígenos y que nos aporten ese prevenir, sobre todo el cáncer de seno. La máxima sigue siendo "Prevenir antes de curar", es por ello que no está de más consumir los alimentos que están dando prueba científica, son los adecuados en nutrir bien nuestras células, que son las que ten ...

general celulitis nutriciÓn y hÁbitos saludables ...

Alimentos contra la celulitis

A partir de la pubertad la celulitis se convierte en una de las pesadillas más frecuentes de muchas mujeres. Se define como"un proceso de acumulación o retención de agua, grasas y toxinas, que se depositan en la epidermis y producen la pérdida elasticidad de las venas, lo que genera a su vez el estancamiento del flujo sanguíneo. Los adipocitos (células que se encargan de almacenar grasa) sufr ...

dietas consejos alimentacion consejos salud ...

ALIMENTOS QUE LIMPIAN Y ADELGAZAN

En este post voy ha hacer un repaso por una serie de alimentos que si los incluyes en tu alimentación tendrás un organismo "limpio" y además te ayudaran a adelgazar. Estos alimentos además de favorecer la eliminación de toxinas te proporcionaran un efecto saciante. Apúntalos bien, estoy segura de que te harán bien. AGUA. Es básica e indispensable para diluir y eliminar toxinas a través d ...