Si algo es cierto es de que somos lo que comemos, una alimentación adecuada es importante para mantenernos saludables, con un peso ideal y sobre todo para que nuestro organismo funcione de la mejor manera. Existen ciertos hábitos y alimentos que probablemente cuando los consumimos no nos damos cuenta del daño que le puede causar no solo a nuestra piel provocando arrugas prematuras sino también a nuestra salud en general provocando enfermedades severas como cáncer, gastritis, migrañas, etc.
A continuación te daré a conocer un vídeo en donde podrás conocer esos malos hábitos alimenticios que probablemente estés realizando y que puede estar acelerando el envejecimiento en tu piel y al mismo tiempo perjudicando tu salud:
Muchas personas pueden llegar a pensar que es imposible retirar algunos de estos hábitos de su alimentación si crees que es así, al menos debemos intentar reducirlos para retrasar el envejecimiento y mejorar la salud:
Sal: En casi todos los alimentos preparados para el día a día agregamos sal para dar un aparente sabor, sin embargo, la sal en exceso afecta la presión sanguínea, aumentándola considerablemente teniendo como consecuencia que el colágeno no se pueda obtener de manera natural, haciendo ver a la piel con flacidez. Así también cuando se consume sal en exceso provoca retención de líquidos y esto puede traer grandes consecuencias.
Picante: Para todas aquellas mujeres que tiene varices, es decir esas famosas molestas arañitas de los vasos capilares que aparecen tanto en las piernas como en otras partes del cuerpo, es importante que dejen de consumir este ingrediente, ya que favorece a la dilatación de los vasos sanguíneos haciendo que se rompan con facilidad.
Carnes Rojas: Cuando se consume carne en exceso, los tejidos de la piel tardan mas tiempo de lo normal en repararse porque la carne carece de clorofila y minerales para la reparación de los tejidos. Así también contiene una gran cantidad de levocarnitina que provoca el endurecimiento de los capilares, teniendo como consecuencia el envejecimiento precoz. Lo que se recomienda es consumir de 2 a 3 porciones de carne a la semana ya que también es cierto que es necesario para una dieta balanceada.
Azúcar: El consumo excesivo de azúcar debilita el sistema inmunitario, el proceso inflamatorio de los tejidos y afecta los vasos sanguíneos provocando la formación de celulitis, envejecimiento precoz y no podría hacer falta la obesidad.
Productos lácteos: Diversas investigaciones han afirmado que la grasa de este tipo de productos en un determinado momento pueden causar cáncer, así también generan una mayor producción de las glándulas seborréicas generando acné en pieles maduras.
Café y Alcohol: El consumo de más de 4 tazas de café al día provocan un aumento de cortisol que básicamente es la hormona del estrés, la cual acelera el envejecimiento, la opacidad en la piel y la deshidratación. De igual manera con el excesivo consumo del alcohol ya que inflama la piel que se encuentra al rededor de los ojos, teniendo como resultado las molestas bolsas.
Comer muy rápido: Cuando comemos deprisa, el cuerpo digiere los alimentos con dificultad y hace que comas más de lo normal, provocando obesidad y con esto una apariencia de envejecimiento prematuro.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: @Laucool21
TWITTER: @Laulopez20