1. Semillas de linaza
Las semillas de linaza son ricas en omega 3, un compuesto que tiene un papel principal a la hora de controlar el envejecimiento y la aparición de arrugas. Un estudio muestra cómo consumir semillas de linaza todos los días ayuda a mejorar la rojez de la piel y la irritación y hace que se vea mucho más fresca, suave y por supuesto más joven!. Añade semillas de linaza en tu avena, smoothies o en tu receta preferida de muffins.
2. Frutas rojas, azules y moradas
Las frutas rojas, azules y moradas se encuentran entre los mejores alimentos que puedes consumir para tener una piel sana. Los arándanos, las moras silvestres y las ciruelas son frutos muy ricos en antioxidantes, los cuales combaten los daños que puedan causar los radicales libres. Por si no sabes de que hablamos, los radicales libres son el producto de una dieta poco nutritiva o de los químicos presentes en el ambiente. Las frutas, rojas, azules y moradas tomadas regularmente harán que tu piel se vea mucho más joven.
3. Semillas de girasol
Las semillas de girasol son ricas en minerales y en vitamina E, un nutriente de elevada importancia que ayuda a proteger tu piel del daño del sol. Estas semillas son perfectas para tener un snack fácil de llevar y rápido de preparar. También puedes añadir semillas de girasol a tu avena, ensalada, cereal o mix de frutos secos. Assegurate de no abusar de ellas y consúmelas con moderación, pues se trata de unas semillas que contienen un alto valor calórico i graso.
4. Chocolate
¡Buenas noticias para los amantes del chocolate! El chocolate es bueno para la piel y ya puedes olvidarte de todos esos mitos que dicen que causa acné. Recuerda que hablamos siempre del chocolate negro, el amargo, el que no lleva miles de aditivos y cantidades exageradas de azúcar! De hecho, el chocolate incrementa la cantidad de flavonol que consumimos y esto hace que nuestra piel se vea radiante. Como el chocolate tiene bastantes calorías, asegúrate de comerlo con moderación.
5. Boniatos
Tienen un alto contenido de vitamina A y C, dos componentes esenciales para tener una piel brillante y saludable. Lo que sucede es que la vitamina C aumenta la producción de colágeno, un agente que mantiene tu piel estirada y suave, mientras que la vitamina A es un potente antioxidante que combate el daño causado por los radicales libres al mismo tiempo que previene el cáncer de piel. Creo que son razones con suficiente peso como para añadir este alimento a tu dieta hoy mismo!
6. Tomates
Son una fuente muy rica en antioxidantes, en particular contiene licopeno, una sustancia que ayuda a mejorar la salud de la piel y que también protege de la pigmentación. Añade tomate a tus ensaladas siempre que puedas.
7. Yogurt
¿Sabías que le hace maravillas a tu piel? El yogurt contiene proteína, lo que mantiene tu piel firme y ayuda a combatir la aparición de arrugas y líneas de expresión facial. Aléjate de las versiones con aromas o azucaradas eso sí, porque están llenas de azúcar. En su lugar, decántate por las versiones naturales y añádele fruta fresca a tu gusto.
8. Pimientos rojos
Ya sea cocinados o crudos, los pimientos rojos también te ayudarán a tener una piel fabulosa. Un pimentón rojo tiene más del 100% de la cantidad de vitamina C que necesitas consumir al día. Además contienen una gran cantidad de fibra. Añádelos en tu dieta diaria.
9. Salmón
El salmón es una muy buena fuente de vitamina D, la cual es responsable de mantener tu cerebro, corazón, huesos y colon saludables. Ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y a prevenir el cáncer de colon, así como también enfermedades asociadas a los huesos y al corazón. El salmón contiene ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a hidratar tu piel desde el interior así como también combatir la inflamación, el acné y las arrugas. Además, consumir salmón con regularidad hace que tu cuero cabelludo se mantenga hidratado y que tengas un cabello fuerte y saludable.
10. Espinacas
Las espinacas son un alimento lleno de nutrientes que deberías definitivamente incorporar en tu dieta. Es una muy buen fuente de vitamina E, hierro, clorofila, ácido fólico, magnesio, fibra, vitamina A, vitamina C y proteína de origen vegetal. Todos estos componentes son perfectos para tu piel. Las espinacas también contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir diversos problemas de la piel. Puedes usar las espinacas para hacer batidos verdes o también para añadirlas en tus ensaladas. Comerlas con regularidad te ayudará a limpiar tu piel desde dentro hacia fuera.
VIA womanitely
10 alimentos que te dejaran una piel increíble
The post 10 alimentos que te dejaran una piel increíble appeared first on LoveLiveDream.