Blog de KISHA SAKORI Idea guardada 322 veces
La valoración media de 200 personas es: Excelente

Salud: Plank Challenge + Rutinas de ejercicio saludable

HEALTH: PLANK CHALLENGE + RUTINAS DE EJERCICIO SALUDABLE


Hey MakeCatLovers !  Cómo lleváis el verano? Ya os anticipaba por la página de Facebook que este verano he reducido el número de post publicados (en Julio han sido cuatro) de forma que me voy a tomar Agosto más relajado todavía para poder ponerme al día con todos vuestros blogs  y seguir preparando post de las temáticas más votadas de la encuesta que realicé donde los temas que más demandasteis fueron " Salud y Nutrición, Ecobeauty y Cruelty Free, Backstage, Cabello, Glosario Cosmética y Trends ".
Es por ello que estoy haciendo un par de cursos de Nutrición , ya que tenía muchas ganas de ampliar conocimientos. Tengo la suerte que al trabajar como Formadora Cosmética siempre se aprende un montón relacionado, ya que aunque primordialmente se estudia la piel y los principios activos...todos los órganos y funciones tienen alguna relación. Como estoy muy motivada con el tema me he puesto con una rutina de ejercicios diarios adaptada por fin a lo que andaba buscando gracias al " Plank Challenge " y algunos ejercicios personalizados. Queréis que os descubra todo? Allá vamos...
Imagen 0


Señorita Bio con las sentadillas pero descubrí que esa rutina no era sana para mi por tema de la espalda.  Busqué y busqué por internet qué ejercicios podía hacer para trabajar espalda, brazos, abdomen y piernas ( lo quiero todo! ) pero que no me dañaran la espalda ni la forzara y que sólo me llevarán 10 minutos después de despertarme.  Mi fisio me sugirió que por qué no probaba el  " Plank Challenge ", tan de moda ahora, pero adaptado una intensidad moderada para principiantes. 

Al final, encontré tablas muy complejas por la red del  " Plank Challenge " que empezaban con 15 segundos haciendo plancha y terminaban el día 30 haciendo 5 minutos de plancha seguidos. Para iniciarse es una locura, ya que la primera semana te vas a desanimar por no poder aguantar subiendo tantos segundos diarios seguidos a esa velocidad.
Así que le dije al fisio que me haría mi propia rutina y tabla con algo viable y real. Cuando la ha visto le ha parecido una meta alcanzable en un mes para cualquier principiante.
Y así me ha quedado mi tabla, llevo 5 días y no me ha apetecido ni hacer descanso el día "libre" que en este caso son los viernes que he dejado en blanco.
Imagen 0


En esta tabla "  Plank Challenge " lo recomendado es mantenerse los segundos indicados y luego descansar. Si queréis podéis hacer una repetición extra, yo me he animado y hago dos.   Con esta tabla personalizada no terminaréis con 5 minutos seguidos como las que circulan por la red  pero si con 1 minuto y medio el día 31 y seguro que mucho más motivad@s porque habréis logrado llegar a la meta real fijada.
Recordad que no todo el mundo puede hacer los mismos ejercicios y que sean igual de apropiados para todos. En mi caso por ejemplo, los abdominales normales me hinchan la tripa y me dañan la espalda, es por esto que buscaba una rutina adaptada y consulté al fisio las dudas sobre si estos isométricos me vendrían mejor. Aquí os dejo un vídeo estupendo para ver la postura correcta y otras formas de hacer este tipo de abdominales o planchas y la postura ideal para descansar entre unos y otros.


Aparte del  " Plank Challenge " suelo hacer un par de series de ejercicios de piernas en suelo y algunos de pie para terminar. Os dejo el vídeo del que saqué las ideas para personalizar mi rutina por si queréis coger ideas. Lo ideal es siempre consultar a un profesional si la rutina elegida es la más correcta y seguir sus recomendaciones. No todo lo que vemos en Internet está avalado por expertos y hay mucho intrusismo sobretodo en sectores de salud y belleza.


Estos ejercicios voy a seguirlos cada mes, espero poder ver los resultados y sobretodo ser capaz de no abandonar ni estas rutinas ni mis nuevos hábitos de comidas más sanas. Así que cuando lleve más avanzado los cursos de nutrición os iré contando mis avances!  Y con esto me despido.
Estáis haciendo algunas rutinas de ejercicios este verano? Consideráis que las propuestas por la red son "realizables" para principiantes o exageradas? Os ha gustado la mía ? 

Fuente: este post proviene de Blog de KISHA SAKORI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos