Antes que nada, debemos tener claro, como hemos dicho más de una vez, que el deporte no es la base fundamental. Influyen factores como una buena alimentación o las horas de sueño para lograrlo. Alimentos como la piña que es diurética, comidas baja en grasas saturadas y ricas en proteínas nos pueden ayudar a conseguirlo más fácilmente.
Respecto a la comida, uno de los trucos más recomendados es el consumo de un yogurt después de cada comida debido a que te ayuda digerir mejor la comida, y con ello, a conseguir una barriga más plana.
Todo el consumo que hayamos tenido durante nuestras vacaciones, debemos dejarlas a un lado. Con esto quiero decir, que debemos dejar las bebidas alcohólicas, todo tipo de gaseosas y dulces, ya que nos puedes producir el efecto contrario al que queremos llegar. Nos hinchan el estómago y, por lo tanto, crean una falsa apariencia de estar más gorda. Además, el alcohol es uno de los peores enemigos si quieres reducir peso porque aportan un gran número de calorías vacías.
Una vez que tenemos claro la parte de la alimentación, pasemos a los ejercicios.
Aunque suene contraproducente, si quieres bajar la zona abdominal es necesario realizar tonificación. Y no me refiero a coger unas mancuernas o pesas tal cual, sino la plancha, oblicuos, abdominales simples, por ejemplo. Si quieres agregarle peso, mejor. Pero si piensas que solamente con el ejercicio cardiovascular vale, ¡no es así!
Por cierto, no hace falta ir a un gimnasio, desde casa podemos lograrlo.
El primer ejercicio consiste en levantar el torso hacia un punto fijo para trabajar abdomen superior. Con el segundo y el cuarto trabajaremos los abductores. El tercero, el más importante: LA PLANCHA. Es el más eficaz de todos y aunque pensemos que no tenemos ni siquiera grasa en la barriga, este ejercicio desvela todo. Parece fácil de realizar pero cuesta. Y por último, el quinto ejercicio que trabaja todos los músculos del abdomen.
Otros ejercicios como los abdominales con piernas elevadas, también llamado bicicleta, ayudan a conseguir un abdomen más plano. Para trabajar el abdomen inferior debemos poner nuestras piernas en alto en un ángulo de 45º con nuestro cuerpo y acercar las rodillas lo más cerca del pecho posible. Luego podemos intentarlo con las dos piernas juntas y aguantando unos segundos arriba. Uno de mis preferidos es la elevación de pelvis con abdomen, porque no sólo trabajarás abdomen y glúteos, sino que además fortalecerás el suelo pélvico.
Y por supuesto, es necesario hacer una rutina de estos ejercicios, por eso he decidido dejaros mis dos favoritas para podáis ejercitar vuestro abdomen desde casa:
Como podéis ver todos los ejercicios son los que hemos visto en las imágenes anteriores. En este caso, juega mucho con la intensidad pero sobre todo la duración del tiempo de cada ejercicio. Por supuesto, no olvidar descansar entre serie y serie.
En este vídeo se incluye otro de mis ejercicios favoritos y muy eficaces, la plancha lateral. Es una variación de la original y se realiza de lado en vez de boca arriba. Nos tumbamos sobre un lado con el antebrazo apoyado en el suelo, con las piernas paralelas y los pies en posición martillo. Nos levantamos del suelo haciendo fuerza sobre los músculos del tronco, formando una línea recta con el cuerpo. Permanecemos en esa posición durante el tiempo que consideremos oportuno y volvemos a la posición inicial.
Por si os ha quedado alguna duda, os dejo un vídeo de cómo realizar la plancha lateral:
¿Qué os ha parecido el post? No dudéis en contárnoslo en redes sociales.