comunidades

¿Por qué no adelgazo?

¿Por qué no adelgazo? (Dieta Dukan)


La dieta Dukan se ha hecho famosa porque (dicen) es una dieta milagro que “sirve para adelgazar rápidamente”. Se pone en duda si daña los riñones,  si causa depresión, cáncer, efecto rebote y hasta muerte súbita, pero lo que nadie discute es que “se pierde mucho peso en poco tiempo”, especialmente en la fase Ataque.  Pero, ¿qué pasa con quienes no pierden peso en la primera semana? ¿Están haciendo algo mal? Natalia S. me deja una consulta, desesperada porque no consigue adelgazar. 

El diario de comidas de Natalia

Natalia pesa 61.5 kilos, su objetivo es bajar a 56.  Empieza la dieta el sábado 11 de enero, con dos días de PP. Este es su diario de comidas de su primera semana:

sábado 11,  Ataque : peso 61.5
Desayuno: tortilla de 1 huevo + 2 claras, un vaso de leche con cacao desgrasado
Almuerzo: pollo en salsa, sin aceite
Cena: pescado a la plancha y dos yogures con 1.5 de s.avena

domingo 12,  Ataque: peso 61.1
Desayuno: nada
Almuerzo: sardinas en papillote, dos yogures, te verde
Merienda: tortilla de 1 huevo,  un vaso de leche con cacao desgrasado
Cena: pescado a la plancha

lunes 13, Crucero PV
Desayuno: tortilla con jamon de pavo y un té
Media mañana: vaso de leche con cacao desgrasado
Almuerzo: berenjenas rellenas de atún + un té verde
Cena: verduras y 2 cucharas de s. de avena con queso 0%

martes 14, Crucero PP: peso  61.6
Desayuno: la mitad de la racion del salvado de avena en una tortita dukan (con proteina de huevo) + un vaso de leche con cacao desgrasado
Almuerzo: 2 muslos de pollo asados
Merienda: 2ª toma del salvado de avena en tortitas con jamón de pavo
Cena: pollo asado y 200 gramos de queso 0%

miércoles15 pv: 61.3
Desayuno: vaso de leche con cacao desgrasado + una tortilla de 1 huevo y 3 claras
Almuerzo: albóndigas de ternera en salsa de tomate natural
Merienda: un te verde y una cocacola
Cena: albondigas con tomate,  200 gramos de yogur, un te verde

jueves 14, Crucero PP: 61.3
desayuno: vaso de leche con cacao desgrasado + una tortilla de un huevo con 2 claras con jamon de pavo
lata de cocacola 0
Almuerzo: pinchitos de pollo y queso 0%
Merienda: tortitas de salvado de avena con jamón de pavo y un te verde
Cena: fletes de ternera a la plancha, una lata de atun

Viernes 17 peso 61.7!!!

**Después de esto Natalia repite Ataque por segunda vez, con idéntico resultado. Adelgaza 700 gramos y los recupera el último día de la fase.

¿Por qué no adelgazo? (Dieta Dukan)


¿Por qué no pierde más peso?

Para empezar,  Natalia tiene que perder tan solo cinco quilos y medio. Pierre desaconseja empezar en fase Ataque cuando el peso a perder es inferior a siete quilos (dice que en ese caso es mejor iniciar la dieta directamente en Conso I)

¿Esa es la razón por la que no ha perdido peso? No necesariamente:  yo tenía 14 quilos de sobrepeso y aún así no adelgacé nada hasta que no pasaron 10 días de dieta.  Eso no significa que estés haciendo algo mal, simplemente hay personas a las que nos cuesta más perder peso y que necesitamos más tiempo para arrancar.

¿Por qué recupera el peso que perdió?

Estamos hablando de 700 gramos: eso es agua. Como decía una amiga mía, “es solo una meada mal echada”.  O una cagada mal echada, que también puede pasar.

Incluso haciendo la dieta a la perfección, puede haber de un día para otro una variación de 2 kilos debidos solo al agua.  Es absolutamente normal, esa es la forma en que funciona nuestro cuerpo. Además la cantidad de agua retenida puede aumentar por el efecto de las hormonas: por eso las mujeres subimos de peso cuando ovulamos o justo antes de la regla.

También guardamos en nuestro intestino peso en forma de heces. Es habitual que los primeros días de dieta nos cueste más vaciar por completo el intestino o  lo hagamos con menos frecuencia. Eso también hace que no se vean cambios en la báscula o que parezca que recuperamos peso de un día para otro.

¿Quiere decir esto que la solución está en tomar diuréticos o laxantes? Pues no. La idea de hacer esta dieta es perder peso quemando grasa acumulada, no agua ni heces. Si lo que quieres es perder peso meando,  haz la dieta de la piña, no la dieta Dukan.

Dieta Dukan Adelgazar


¿Hay más cosas que puedan estar fallando?

El diario de comidas parece estar bien, no se ven fallos evidentes: no hay exceso de hidratos, no se está pasando con el edulcorante o los refrescos, no toma demasiada leche, demasiados yogures o palitos de cangrejo. En realidad me parece poca comida, especialmente para una persona que es tan activa (hace spining y pesas a diario). Podría estar comiendo mucho más de lo que come: la dieta Dukan es baja en hidratos simples y moderada en grasas,  no hace falta que además sea hipocalórica (como la típica dieta de 1200 calorías)

Por si acaso yo revisaría bien las etiquetas del edulcorantelos yogures y el jamón cocido, para comprobar que no lleven azúcar escondido en forma de fructosa, dextrosa, fécula o almidón.

Cuidado con el estrés y la falta de sueño

Es algo en lo que no pensamos, pero dormir poco y mal o estar en tensión causan una cascada de reacciones hormonales en el cuerpo que pueden llegar a detener por completo el mecanismo de quema de grasa que estamos intentando poner en marcha limitando los hidratos.

¿Mas cosas que puedan hacer que la pérdida de peso tarde en arancar? Muchas: el número de veces que nos hayamos puesto a dieta con anterioridad, una medicación que estemos tomando, el exceso de sal, la falta de sal, la falta de magnesio, unas defensas bajas causadas por el frío y el mal tiempo, etc, etc.

¿Por qué no adelgazo? (Dieta Dukan)


¿Qué se puede hacer?

Tomar más pescado azul ayuda,  se adelgaza mejor con una dieta moderada en grasa que con una dieta sin nada de grasa. También tomar un suplemento de magnesio y potasio, que ayuda a equilibrar el agua del cuerpo y a combatir los efectos del estrés en el cuerpo. Pero sobre todo, echarle un poco de paciencia y seguir con la dieta, en una alternancia normal de Crucero.

¿Por qué ESTA VEZ no pierdo peso y antes si perdía?

Natalia me cuenta ahora que ya había hecho la dieta Dukan con anterioridad y la primera vez no tuvo tantos problemas para perder peso.

¿Esto le ocurre a todas el mundo que hace la dieta por segunda vez? No, no a todas. Algunas vuelven a perder peso desde el principio y al mismo ritmo de la primera vez. Pero para muchas personas al repetir la dieta, aparece una mayor resistencia a perder peso: la raza humana ha podido sobrevivir a períodos de hambrunas, guerras y cataclismos gracias a que nuestro organismo es capaz de aprender a no adelgazar. La primera vez que hacemos la dieta, el cambio a una alimentación baja en hidratos toma al cuerpo por sorpresa, pero esta vez ya sabe cómo resistirse a la pérdida de peso. Razón de más para seguir con la dieta y darle más tiempo para que pueda empezar a funcionar.

Más DUDAS sobre la dieta Dukan

y además,

El diario de comidas de Patricia

El diario de comidas de Jonatan Montero

Especial Quemagrasas y dieta Dukan

Fotos 1 y 3, cortesía de http://morguefile.com/



No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

Brochetas Dukan de Solomillo y Setas (Crucero)

Hoy os propongo unas Brochetas de Solomillo de cerdo y setas, aptas para la dieta Dukan desde fase Crucero. Encontré esta receta en la Red Facilísimo, en el blog Comida Familiar con Javier Romero y me pareció tan resultona que no podía esperar a compartirla con vosotros. Ya sé lo que estáis pensando ¿Carne de cerdo en fase Crucero? Si, habéis leído bien.  Esta es parte de las actualizaciones que s ...

dietas escalera nutricional dukan como mantener el peso perdido ...

Como mantener el peso perdido con la dieta Dukan

En su libro L’Escalier Nutritionnel (la Escalera Nutricional) Pierre nos propone utilizar la nueva dieta Dukan para mantener el peso perdido con la dieta original. Si estás en Consolidación o Estabilización y has ganado algunos kilos, no te pierdas estos 3 planes de acción con los que podrás volver a tu Peso Justo comiendo de todo. ¿Por qué se recupera el peso perdido con tanta facilidad? E ...

dietas

Tolerados Dukan: Preparados para Flan

“¿Se pueden tomar flan o natillas hechos a partir de sobres de flan en polvo? ¿Llevan Tolerados? ¿Cómo calculo cuantos tolerados tiene cada sobre?”  Esta es una de las dudas más frecuentes sobre alimentos aptos para la dieta Dukan, de las que hacen en algún momento todos los que empiezan con la dieta.  Preparados para flan:  maizena con aroma y colorante Si vamos a la lista de ingredie ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

6 recetas ligeras con Champiñones

¿Sabías que cuando comemos champiñones tardamos tanto en volver a sentir hambre como cuando comemos carne? Además nos aportan Magnesio y Potasio, dos minerales muy necesarios para cualquier persona que esté haciendo una dieta baja en hidratos. Esta es una de las mejores épocas del año para conseguir setas de cultivo de excelente calidad, a muy buen precio. Por eso he hecho para vosotros una selecc ...

dietas bajar de peso adelgazado ...

No Consigo Adelgazar Pierre Dukan

Muchas veces cuando estamos intentando bajar de peso, realizamos algunas dietas y no conseguimos bajar esos kilitos de mas. Uno de los libros mas solicitados por las personas que desean bajar de peso es el No Consigo Adelgazar de pierre dukan. Un libro que propone un régimen de dieta con el cual las personas lograran bajar de peso de forma eficaz y que puedes adquirir desde el enlace al final del ...

régimen dieta dieta saludable ...

Por qué no pierdes peso si estás a dieta

Todos aquellos a los que les sobran unos kilitos de más han intentado adelgazar en algún momento de su vida con mayor o menor éxito. De hecho, la mayoría han fracasado a largo plazo. ¿Por qué sucede esto? Y la eterna duda por qué no pierdes peso si estás a dieta. Una cuestión millones de veces planteada a la que la experta en nutrición y doctora Paloma Gil ha dado respuesta exponiendo las principa ...

dietas salud dietas

Por qué no hacer dietas drasticas

Consejos saludables para bajar de peso sin dietas drasticas En nuestro afán por bajar de peso, muchas mujeres ponen en práctica las dietas milagro, esas que te hacen perder de peso de manera rápida, hoy en bellezaypeinados te diremos por qué no hacer dietas drasticas, dejamos a tu criterio elegir la mejor opción para ti y tu salud, ya que hay muchas dietas que si se pueden seguir siempre y cuando ...

dietas 0. recetas dukan en olla gm con tolerados ...

Redondo de Ternera Asado Dukan (Crucero)

Un rico Redondo de Ternera Asado apto para la dieta Dukan, cocinado en Olla GM o en horno normal.  Lo he preparado siguiendo una receta de Mercedes, del blog Rezeditas (la autora de esta Tarta de Queso y Agar para fase Ataque, sin tolerados). Se sirve con una salsa muy sencilla hecha con caldo de carne y los jugos que ha soltado el redondo durante la cocción.  Raciones 2 (generosas)  Hidratos NETO ...

tratamientos de belleza dietas sobre dietas y ejercicios ...

Dietas para adelgazar cuidando la salud

Descubre cuáles son las mejores dietas para adelgazar y perder peso de una forma saludable En el mundo existen muchísimas dietas para adelgazar, pero no todas nos permiten perder peso de una forma saludable. A la hora de someternos a un régimen, es importante huir de las dietas "milagro" que nos prometen la pérdida de varios kilos en muy poco tiempo. La gran mayoría de estas dietas para ...

flan dukan / mousse proteína pura recetas sin salvados ...

Natillas instantáneas light (Aptas para dieta Dukan desde fase Ataque)

Natillas Dukan instantáneas (Ataque)

Las llamo “Natillas Impostoras” porque parecen natillas y saben a natillas, pero no llevan ni leche, ni huevo, ni maizena. Tampoco llevan ningún preparado para flan, ni gelatina o agar agar. Se hacen con ingredientes de los que todos tenemos en casa, se pueden tomar de inmediato y son aptas incluso para fase Ataque. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Echa un vistazo a la receta y ya me ...