¡Hola chicas! Después de estas semanas de ausencia (mis uñas tenían que descansar, tanto pintarlas no es bueno y necesitan tomarse sus días de relax) os traigo la entrada para la tercera semana del Reto tipos de esmaltes, organizado por Un minuto para las uñas. Esta vez, se trata de una manicura con pintaúñas duocromo de Astor. ¿No sabes lo que es? Pues si te quedas, te lo explico ;)
Seguro que, nada más ver la foto, os habéis fijado en que el frasco del esmalte contiene dos colores diferentes, ¿verdad? Pues bien, por esto se caracterizan los esmaltes duocromos: según incida la luz sobre la superficie de la uña, veremos el esmalte de uno u otro color.
Este tipo de pintaúñas suelen tener un acabado metálico, y en la mayor parte de las ocasiones, el efecto se nota mucho más en el bote del esmalte que en nuestras propias uñas. Yo os he querido enseñar un pintaúñas que me regaló mi mejor amiga hace un par de semanas (gracias cuquiflor), se trata de Pearly Diadem, de la colección Changing metal effects, de Astor. Esta línea low cost de la marca puede encontrarse en muchísimas tiendas, sólo cuesta 1,99? y contiene 6ml. La calidad es estupenda en relación a su precio, y generalmente cubren bastante.
Lo más problemático que me ha surgido a la hora de escribiros este post ha sido... ¡sacar las fotos! No os podéis imaginar lo complicado que es poder pillar bien el cambio de color de este tipo de esmaltes (aunque si sois bloggers, sabréis de qué os hablo). Por ello, para que podáis ver mejor el efecto que se consigue, he grabado un minivídeoen Instagram, si queréis poder acceder pulsando aquí o en la imagen de abajo:
También he hecho un par de fotos con la mano en la misma postura, pero inclinando más o menos las uñas, a ver si así lográis ver cómo cambian los colores --->
En el caso particular de Astor, con una sola capa de esmalte no conseguimos una cobertura suficiente, se trata de un esmalte poco cubriente.
Para solucionarlo, os propongo (1) dar una capa de un esmalte parecido al duocromo (yo he escogido uno lila. (2) Dar dos capas muy finitas del duocromo, para evitar que la manicura quede muy abultada. (3) Respetar los tiempos de secado entre capa y capa para evitar burbujas.
Quizá os suceda como a mí y os resulte complicado encontrar otro esmalte con el que combinar el duocromo; si no tenéis claro qué decoración adicional utilizar en vuestras uñas, pero queréis que tengan un punto diferente, os recomiendo utilizar algún elemento discreto.
Yo he utilizado unas minitachuelas plateadas con forma de rombo y brillo holográfico de essence. Colocarlas es tan fácil como cogerlas con un palito de naranjo y dejarlas sobre la uña, antes de que la última capa de esmalte esté seca del todo. Ni siquiera hará falta presionar, la tachuela quedará adherida fácilmente.
Aquí tenéis otro ejemplo de decoración sencilla con estos esmaltes.
¿Conocíais esta línea low cost de Astor?
¿Tenéis algún pintaúñas duocromo?
Por supuesto, no os olvidéis de ver el resto de propuestas: