Hola cuquis :) Hace unos días os contaba por Instagram que el equipo de Primor me había mandado tres esmaltes de la nueva edición de Masglo, Secado Rápido, a fin de que los probara y os contase todo lo que opinaba de ellos.
A fecha de hoy, es complicado encontrar esmaltes Masglo en tiendas físicas españolas, puesto que están destinados a manicuristas profesionales; yo sólo he podido encontrarlos online en e-shops pequeñitas, ya que ninguna de las "grandes tiendas" de venta online que existen en España los tenían. Hasta ahora.
Perfumerías Primor se ha animado a introducir esta nueva línea destinada a un público no profesional, y en el post de hoy os voy a contar si merece o no la pena invertir en ellos.
Seguramente muchas habéis oído hablar de Masglo, e incluso la habéis utilizado. Es una marca colombiana de gran reputación y prestigio entre las profesionales y entre las amantes del nail art del otro lado del charco. Yo tengo un par de esmaltes (Caprichosa y Fufurufa, rosa y rojo respectivamente) y doy fé de su brillo, cobertura y duración. Cuando alguna amiga, familiar, o conocida me pide que le haga una manicura con un color clásico, casi siempre escojo alguno de los dos porque funcionan estupendamente.
No obstante, la línea regular de Masglo está orientada a profesionales (de ahí que sea complicado conseguirlos); pero la nueva línea de Secado rápido va dirigida a nosotras: chicas, mujeres normales, a las que nos gusta disfrutar de productos de esmaltado de calidad en casa. Primor ha incorporado 23 colores a la colección.
Contenido: 7ml.
Caducidad: 6 meses.
Ingredientes: destacan el tolueno, resina de formaldehído y alcanfor, hablaremos más adelante de lo que implica.
La marca promete: alta cobertura, duración y secado rápido.
Numeración: los esmaltes no van numerados, sino que todos reciben como un nombre un adjetivo aplicable a cualquier mujer que lleve las uñas de dicho color (caprichosa, risueña, melómana...)A continuación, os enseño los tonos que me han enviado desde Primor y os cuento mi experiencia en base a ellos. Para vuestra información os comunico que para elaborar la reseña he dado una capa base, así como top coat.
La verdad es que, si los comparamos con la línea regular, estos esmaltes cumplen perfectamente con las características que prometen:
Cobertura: con la excepción de melómana, que ha cubierto poco, Glamorosa y Sofisticada han quedado geniales en una sola capa. Pese a ello, de cara a la duración del esmalte, me gusta aplicar siempre dos capas.
El precio: cuestan 3,99â?¬, si bien la cantidad de producto no es espectacular, teniendo en cuenta la calidad que tienen los esmaltes, me parece justo pagar por ellos esta cifra, lo veo asequible y al alcance de cualquier bolsillo que quiera darse un caprichito.
El pincel: el mango del pincel es ergonómico, resulta muy cómodo de manejar y fácil de coger. La brochita del pincel es fina, ¡me encanta que sea así! Porque me permite trabajar con cuidado la zona de la cutícula o incluso dibujar algún detalle si hago nail art en mi manicura.
La duración: la duración del esmalte ha sido asombrosa. Ha aguantado perfectamente, sin saltarse, con las puntas estupendas, ¡cinco días completos! No podía creerlo, puesto que lo normal es que cuando las marcas sacan esmaltes de secado rápido hermanos pequeños de la línea regular, estos duren mucho menos. ¡No es el caso! Os dejo una foto para que veáis cómo estaban las puntas de la manicura.
No se trata de esmaltes 3free: me da muchísima rabia este punto porque de verdad, se trata de una marca muy buena, de prestigio y consolidada. Y además, la pruebas y te convence, porque la duración, cobertura y brillo son geniales, tienen mil colores y sacan gamas y colecciones con efectos de vez en cuando. Pero no me gusta que mis esmaltes no estén libres de componentes tóxicos. Tienen resina de formaldehído, alcanfor y tolueno; componentes que antiguamente las marcas usaban en los esmaltes para lograr más duración y flexibilidad, pero que a la larga son dañinos para las uñas.
Honestamente: no se nos van a caer las uñas por usar estos esmaltes. El peligro viene para la profesional que trabaja con ellos (los vapores que desprenden son fuertes), o para nosotras mismas si nos pintamos las uñas con mucha frecuencia y siempre los usamos. Por eso, personalmente, os recomiendo: usar una base protectora (siempre debemos hacerlo, pero con estos esmaltes más razón para aplicarla) e intercalarlos con otros pintaúñas que sean 3free.
La velocidad de secado: es superior a la de los esmaltes normales, sí, pero no es tan rápida como me podía imginar. Os cuento lo que ha pasado: en el caso de Melómana (el azulón) ha secado rapidísimo, pero han sido necesarias dos pasadas para cubrir las uñas. Sin embargo, Sofisticada y Glamorosa han tardado algo más en secar, pero con una capa estaban listos. Conclusión: lo que ganas en cobertura lo pierdes en secado, pero esto depende de la pigmentación (color) de cada pintaúñas.
Aún así: secan bastante más rápido que un esmalte normal y corriente, pero, como os digo, no es una cosa que te deje diciendo "¡¡Menuda pasada!!"
Por último, os voy a enseñar la manicura que he podido lucir toda esta semana, gracias a que ha aguantado impecable los cinco días que os comentaba; de hecho, me la quité para poder probar nuevos colores.
Para elaborarla, he utilizado el rosita Sofisticada y he hecho unos detalles con Glamorosa. Me chifla la combinación de ambos colores, me parece que nos permite combinarlo con looks elegantes, con looks más arreglados, llevarlo el fin de semana o a diario... ¡Todo vale! Es un conjunto muy versátil.
Sofisticada me ha encantado porque el acabado que tiene es muy nude, muy "uña desnuda", pero deja un tono rosadito muy dulce y delicado. Glamorosa me encanta porque no es el típico dorado, sino que es un champán discreto y elegante. Me parece que han nacido para estar el uno con el otro :)
Como conclusión: son unos esmaltes que aguantan muchísimo en nuestras uñas, aunque sólo tengan 23 colores, podemos encontrar bastante variedad; la cobertura es buena y el secado, pese a no ser espectacular, es superior al de otros esmaltes. La pega: que no está libre de ingredientes tóxicos.
Desde Primor (a quien agradezco el envío de estos esmaltes ^_^) me han comentado que, si tienen éxito, traerán más colores a las tiendas. Hay muchos establecimientos en los que ya pueden encontrar, pero si no lo veis en vuestra Perfumería más cercana, podéis buscarlo en su web.
Tengo ganas de comprar algún otro pintaúñas, espero darme el capricho próximamente. Dentro de poco prepararé un tutorial bien chuli con Melómana que seguro os encanta :)
¿Conocíais la marca Masglo? ¿Y esta línea en particular?
¿Qué opinión tenéis de ella?
Mil besos.