Masglo Secado Rápido | Review


Hola cuquis :) Hace unos días os contaba por Instagram que el equipo de Primor me había mandado tres esmaltes de la nueva edición de Masglo, Secado Rápido, a fin de que los probara y os contase todo lo que opinaba de ellos.
A fecha de hoy, es complicado encontrar esmaltes Masglo en tiendas físicas españolas, puesto que están destinados a manicuristas profesionales; yo sólo he podido encontrarlos online en e-shops pequeñitas, ya que ninguna de las "grandes tiendas" de venta online que existen en España los tenían. Hasta ahora.
Perfumerías Primor se ha animado a introducir esta nueva línea destinada a un público no profesional, y en el post de hoy os voy a contar si merece o no la pena invertir en ellos. 
masglo secado rapido primor




Seguramente muchas habéis oído hablar de Masglo, e incluso la habéis utilizado. Es una marca colombiana de gran reputación y prestigio entre las profesionales y entre las amantes del nail art del otro lado del charco. Yo tengo un par de esmaltes (Caprichosa y Fufurufa, rosa y rojo respectivamente) y doy fé de su brillo, cobertura y duración. Cuando alguna amiga, familiar, o conocida me pide que le haga una manicura con un color clásico, casi siempre escojo alguno de los dos porque funcionan estupendamente.

No obstante, la línea regular de Masglo está orientada a profesionales (de ahí que sea complicado conseguirlos); pero la nueva línea de Secado rápido va dirigida a nosotras: chicas, mujeres normales, a las que nos gusta disfrutar de productos de esmaltado de calidad en casa. Primor ha incorporado 23 colores a la colección.

Contenido: 7ml.
Caducidad: 6 meses.
Ingredientes: destacan el tolueno, resina de formaldehído y alcanfor, hablaremos más adelante de lo que implica.
La marca promete: alta cobertura, duración y secado rápido.
Numeración: los esmaltes no van numerados, sino que todos reciben como un nombre un adjetivo aplicable a cualquier mujer que lleve las uñas de dicho color (caprichosa, risueña, melómana...)A continuación, os enseño los tonos que me han enviado desde Primor y os cuento mi experiencia en base a ellos. Para vuestra información os comunico que para elaborar la reseña he dado una capa base, así como top coat. 

masglo secado rapido primor




La verdad es que, si los comparamos con la línea regular, estos esmaltes cumplen perfectamente con las características que prometen:

Cobertura: con la excepción de melómana, que ha cubierto poco, Glamorosa y Sofisticada han quedado geniales en una sola capa. Pese a ello, de cara a la duración del esmalte, me gusta aplicar siempre dos capas.
El precio: cuestan 3,99â?¬, si bien la cantidad de producto no es espectacular, teniendo en cuenta la calidad que tienen los esmaltes, me parece justo pagar por ellos esta cifra, lo veo asequible y al alcance de cualquier bolsillo que quiera darse un caprichito.
El pincel: el mango del pincel es ergonómico, resulta muy cómodo de manejar y fácil de coger. La brochita del pincel es fina, ¡me encanta que sea así! Porque me permite trabajar con cuidado la zona de la cutícula o incluso dibujar algún detalle si hago nail art en mi manicura.
masglo secado rapido primor


La duración: la duración del esmalte ha sido asombrosa. Ha aguantado perfectamente, sin saltarse, con las puntas estupendas, ¡cinco días completos! No podía creerlo, puesto que lo normal es que cuando las marcas sacan esmaltes de secado rápido hermanos pequeños de la línea regular, estos duren mucho menos. ¡No es el caso! Os dejo una foto para que veáis cómo estaban las puntas de la manicura.





No se trata de esmaltes 3free: me da muchísima rabia este punto porque de verdad, se trata de una marca muy buena, de prestigio y consolidada. Y además, la pruebas y te convence, porque la duración, cobertura y brillo son geniales, tienen mil colores y sacan gamas y colecciones con efectos de vez en cuando. Pero no me gusta que mis esmaltes no estén libres de componentes tóxicos. Tienen resina de formaldehído, alcanfor y tolueno; componentes que antiguamente las marcas usaban en los esmaltes para lograr más duración y flexibilidad, pero que a la larga son dañinos para las uñas.
Honestamente: no se nos van a caer las uñas por usar estos esmaltes. El peligro viene para la profesional que trabaja con ellos (los vapores que desprenden son fuertes), o para nosotras mismas si nos pintamos las uñas con mucha frecuencia y siempre los usamos. Por eso, personalmente, os recomiendo: usar una base protectora (siempre debemos hacerlo, pero con estos esmaltes más razón para aplicarla) e intercalarlos con otros pintaúñas que sean 3free.
La velocidad de secado: es superior a la de los esmaltes normales, sí, pero no es tan rápida como me podía imginar. Os cuento lo que ha pasado: en el caso de Melómana (el azulón) ha secado rapidísimo, pero han sido necesarias dos pasadas para cubrir las uñas. Sin embargo, Sofisticada y Glamorosa han tardado algo más en secar, pero con una capa estaban listos. Conclusión: lo que ganas en cobertura lo pierdes en secado, pero esto depende de la pigmentación (color) de cada pintaúñas.
Aún así: secan bastante más rápido que un esmalte normal y corriente, pero, como os digo, no es una cosa que te deje diciendo "¡¡Menuda pasada!!"


Por último, os voy a enseñar la manicura que he podido lucir toda esta semana, gracias a que ha aguantado impecable los cinco días que os comentaba; de hecho, me la quité para poder probar nuevos colores. 

masglo secado rapido primor


Para elaborarla, he utilizado el rosita Sofisticada y he hecho unos detalles con Glamorosa. Me chifla la combinación de ambos colores, me parece que nos permite combinarlo con looks elegantes, con looks más arreglados, llevarlo el fin de semana o a diario... ¡Todo vale! Es un conjunto muy versátil. 

Sofisticada me ha encantado porque el acabado que tiene es muy nude, muy "uña desnuda", pero deja un tono rosadito muy dulce y delicado. Glamorosa me encanta porque no es el típico dorado, sino que es un champán discreto y elegante. Me parece que han nacido para estar el uno con el otro :)

masglo secado rapido primor


Como conclusión: son unos esmaltes que aguantan muchísimo en nuestras uñas, aunque sólo tengan 23 colores, podemos encontrar bastante variedad; la cobertura es buena y el secado, pese a no ser espectacular, es superior al de otros esmaltes. La pega: que no está libre de ingredientes tóxicos.

masglo secado rapido primor


Desde Primor (a quien agradezco el envío de estos esmaltes ^_^) me han comentado que, si tienen éxito, traerán más colores a las tiendas. Hay muchos establecimientos en los que ya pueden encontrar, pero si no lo veis en vuestra Perfumería más cercana, podéis buscarlo en su web

Tengo ganas de comprar algún otro pintaúñas, espero darme el capricho próximamente. Dentro de poco prepararé un tutorial bien chuli con Melómana que seguro os encanta :)

¿Conocíais la marca Masglo? ¿Y esta línea en particular?

¿Qué opinión tenéis de ella?

Mil besos.

Fuente: este post proviene de ManiCute, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Hoy publico una entrada muy rápida, y es que desde hace bastante tiempo tenía pendiente enseñaros unos productos que me mandaron desde una web china al más puro estilo de l ...

Desde Deborah Milano han tenido el detallazo de mandarme una de sus últimas novedades, y es que la firma ha lanzado cuatro nuevos tonos de una barra de labios que se ha convertido en un clásico para l ...

Hola bombones, ¿cómo andáis? No haré mención a la cantidad de tiempo que llevo sin actualizar; como ya hemos comentado alguna vez, lo importante de ser blogger es disfrutarlo como hobby y como tal, co ...

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Me ha contado un pajarito que por España el mal tiempo ha llegado por todo lo alto: mucha lluvia y mucho frío. Por Miami seguimos teniendo temperaturas de unos 25º así q ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética cuqui delicada ...

¿Qué tal estáis bomboncitos? Hoy os enseño una manicura de ésas que da mucha pena quitarse. Hace poco compré en Primor (en el córner Beautik) unos esmaltes de la marca wet n wild. Es una marca low cost que está apareciendo en muchos blogs y que es conocida sobre todo por sus labiales y sus paletas de sombras (que por cierto, son geniales). Pero, ¿qué hay de sus esmaltes? ¿Son de calidad? ¿Duran? T ...

cosmética 5free accent nail ...

Hace un par de semanas os enseñaba por Instagram mi nueva joyita: un esmalte rosa, muy dulce, de la prestigiosa marca parisina Kure BAZAAR. Es todo un referente en cuanto a esmaltes 5free y Cruelty Free: es decir, no testan en animales y su composición está libre de ingredientes tóxicos que pueden resultar dañinos para nuestras uñas. La pregunta es: ¿merece la pena invertir en este tipo de esmalte ...

cosmética animal print kure bazaar ...

¡Cosas guapas! ? Hoy he sacado un ratito para enseñaros uno de los nail arts con los que di por comenzada la temporada de otoño (sí, ¡no os lo había enseñado hasta ahora, yo tampoco me lo explico!) Siempre he pesado que el animal print puede resultar un poco hortera si no se lleva bien. Así que, mi filosofía, tanto para la ropa como para los complementos, es utilizar pequeñas dosis. Así pues, ...

uñas

Un gusto volver con ustedes ¿Cómo están? Con esto de los retos estoy que no paro y como ya os decía en la entrada anterior tenía preparado otro diseño para el Reto Colores que organiza Beatriz cosas de chicas y la traigo calentita, oiga!. Esta semana le toca el turno al Rojo, un color que me encanta, queda perfecto tanto en uñas como en labios. Hace unos días ya os lo comentaba en Instagram y en ...

cosmética cambio color discreto ...

¡Hola chicas! Hace unas semanas os enseñé un vídeo en Instagram para que vieseis un efecto que, desde que empecé a introducirme en este mundillo, me ha fascinado: los esmaltes que cambian de color con la temperatura. ¡Me parecen tan versátiles! Dan muchísimo juego, se prestan a mil combinaciones y, sobre todo, ¡no puedes parar de mirarte las uñas! Compré este esmalte de la colección Road Trip de E ...

uñas #retotiposdeesmaltes1minuto azul ...

¡Hola amores! Ya se nos acaba el reto de Tipos de esmaltes?Ohh! Pero es la penúltima semana y hay que aprovecharla haciendo manicuras bonitas :D Esta semana es el turno de los esmaltes con acabado shimmer o suede. Yo al principio tenía dudas, no acaba de tener claro que eran los esmaltes shimmer, y suede aún menos, no tenía ni la más remota idea. Pero me lo solucionó Ali, muy amable ella. Así que ...

cosmética dorado masglo ...

¡Buenos días chicas! ¿Qué tal empezáis la semana? Yo con muchas ganas de darle duro y aprovecharla al máximo. Ayer saqué un ratito para editar fotos y pasarme por todos vuestros blogs, ¡cuánto me alegra ver que cada día el nail art llega a más gente! =) En el post de hoy podréis ver una manicura muy sencilla en turquesa oscuro con líneas doradas hechas con nail tapes; además, para las que aún no ...

cosmética glitter jelly ...

¡Hola chicas! Hace unos días os comentaba en Facebook que quería pintarme las uñas de color lila, pero que, debido a problemas técnicos con el esmalte, no había podido terminar la manicura. Hoy os explico en esta entrada qué fue lo que me pasó y cómo evitar que vuelva a suceder. Os presento al Colour Speckled de Yes Love :D La colección Colour Speckled es prima hermana de los famosísimos Speck ...

cosmética azul oscuro elegantes ...

¡Hola chicas! Lo sé, lo sé... ¡Estos días apenas estoy actualizando! Y no tengo perdón... sólo os digo que, como podéis ver por Instagram, sigo pintándome las uñas, pero me cuesta encontrar tiempo para preparar un post... Las fotos, su edición, la redacción del texto... Pero este mes de agosto espero enseñaros muchas cosas nuevas :) Hoy os enseño una manicura en azul noche; la llevé a la boda a la ...

general esmaltes masglo ...

Hola chic@s, ¡por fin viernes!. Hoy quiero hablaros de esmaltes y en concreto de los esmaltes de secado rápido de Masglo. Masglo es una de mis marcas favoritas en lo que ser refiere a esmaltes. Su variedad de colores y su calidad me encantan. Ahora Masglo ha sacado 4 nuevos esmaltes para añadir a su línea de esmaltes de secado rápido que aparecieron en el mercado este verano. Supongo que más de ...