Ideal de belleza en el tiempo
Debemos de saber que a lo largo de la historia de la humanidad el concepto de belleza física, ha cambiado mucho, se ha pasado por la perfección torneada de un cuerpo esbelto como el de los griegos, la gordura y blancura de la edad media, las líneas curvas de los 50’s y la delgadez de Twiggy de los 60’s, los 90’s fueron dueños de cuerpos inhumanos con múltiples operaciones de senos y liposucciones, hasta transformarnos en esto que hoy somos. La mujer tiene una imagen distorsionada de lo que es, y cree que tiene que ser como las modelos de las pasarelas y de los anuncios publicitarios.
Lo cierto es que estas imágenes muchas veces están retocadas, estas mujeres pueden que estén bien maquilladas, operadas, tengan una genética que las destina a ser flacas y altas. Eso no está mal, es su trabajo viven de su imagen, que se cuiden y se mejoren, es como que un médico haga un postgrado, es un trabajo. Lo que está mal es que la sociedad critique a una mujer que muestra sus piernas con celulitis, o su busto pequeño en un escote, porque los primero que salen a criticar en una página con blog son los mortales que andamos en la calle sin guarda espaldas y sobre todo las mismas mujeres. Debemos de aliarnos para que esto cambie para que no haya baja autoestima y fantasías que frustran, que son la causa de enfermedades que pueden llevar a la muerte como la anorexia y la bulimia.
Consejos para ser y sentirse bellas
Hay que mirarnos al espejo y amigarnos con nuestra naturaleza, resaltar lo que es propio de nosotras. Los seres humanos tenemos ciertos atributos naturales que son bellos de por sí, y solo hace falta darles un empujón, mediante un conjunto de técnicas calves para que todo esto se traduzca en un resultado palpable y así tengamos la certeza que al mirarnos en el espejo seguimos siendo nosotros mismo, pero mejorados al 1000% ya que la belleza esta en los ojos de quien la mira, quien la siente, y como se siente cómoda.
-Maquillarnos para que nuestros ojos se noten más.
-Batir nuestro pelo enrulado para que resalte nuestro carácter.
-Vestirnos de manera que nuestras curvas manifiesten nuestra femineidad.
-Decirnos cosas positivas frente al espejo, ayuda a establecer una buena autoestima.
Recuerda que ser mujer es algo hermoso y hay que vivirlo con frescura, eso es lo que nos hace hermosas ante todo, y tú ya de por si lo eres. Espero estos consejos te sirvan de mucha ayuda para dar comienzo a una nueva etapa de tu vida.