¡Hola chicas! Hoy os traigo una nueva entrada para el Reto tipos de esmaltes, de Un minuto para las uñas. En esta semana, el reto se centra en los pintaúñas con acabado mate (en mi caso). Estaba pensando en... ¿cómo hacer una manicura francesa diferente y original? Pues bien, usando un esmalte negro de Astor, el Check Matte (que acaban de lanzar), podemos obtener una nueva propuesta de la manicura francesa de toda la vida, estupenda para nuestras noches más elegantes. ¿Vamos allá?
Seguramente hayáis visto la nueva colección que ha lanzado Astor, Black and White, en un montón de blogs y en redes sociales; yo he ido a escoger el esmalte que más polémica ha generado: el negro con acabado mate.
Este tipo de acabados se caracterizan porque la superficie del pintaúñas queda libre de cualquier brillo; son bastante resultones porque lo que la mayoría de las chicas buscamos en un esmalte es el acabado brillante, por eso llaman la atención. Lo más habitual es comprar un top coat mate para que cualquiera de los pintaúñas de nuestra colección se pueda volver, de una pasada, mate. Lo malo de este tipo de productos es que no siempre logran conseguir ese efecto. Marcas como KIKO o deliplús tienen este tipo de top coats.
Otra opción, como la que os presento yo, es comprar directamente el esmalte con el acabado mate, para que no sea necesario aplicar posteriormente el top coat. Son varias las marcas que han lanzado este tipo de productos (la propia Astor, Flormar, essence...)
Astor Check Matte viene con 6 ml de producto y una caducidad de nada más y nada menos que ¡30 meses! El pincel es más bien fino, adaptándose al tamaño del frasco, que es más bien pequeño. El mango es manejable pese a ser pequeño. Su precio (si no recuerdo mal, corregidme si me equivoco), es de 2,99?; yo lo compré en Primor, pero está disponible en Mercadona, Bodybell y otras perfumerías.
Ventajas:
- La velocidad a la que seca es increíble, jamás había visto un esmalte que no tuviera fórmula de secado rápido que terminara seco con tantísima rapidez. De 10.
- El acabado es mate de verdad; algunos esmaltes de este tipo terminan quedando más bien satinados o con un poquitín de brillo. Éste no, es mate, ¡mate!
- Su precio: pese a ser un esmalte con efecto, Astor podría haber aumentado su precio aprovechando que es una innovación, pero sigue siendo aceptable.
Desventajas:
- Cuando damos la primera pasada, parece que arrastremos la capa protectora que hemos dado previamente. La uña queda negra, pero con calvas. Pese a lo primero, dado que seca tan rápido, al dar una segunda capa de producto solucionamos el problema.
- Si no tenemos cuidado, el trazo del pincel se nota mucho. Hay que insistir varias veces y dar muchas pasadas, lo cual es complicado teniendo en cuenta que la fórmula seca tan rápido.
- Su duración: me las pinté ayer por la noche y, esta mañana ya empiezo a notar irregularidades en la zona del nacimiento de las uñas. Generalmente, con otros esmaltes, al día siguiente de pintarme las uñas, sigo teniendo la manicura intacta.
Puntuación:
Le daría un 7/10, lo mejor es el acabado auténticamente mate, y lo peor que se noten tanto las pasadas y su duración.
Para hacer esta manicura, sólo necesitamos los materiales que os enseño en la siguiente foto:
(1) Daremos dos capas del Check Matte. Dejamos secar muy bien (yo esperé una hora).
(2) Ponemos sobre cada una de las uñas guías para manicura francesa. Las mías las compro en Mercadona pero podéis encontrarlas en cualquier perfumería.
(3) Con nuestro top coat habitual, o simplemente un esmalte con brillo transparente, pintamos la zona que, en una manicura francesa tradicional, pintaríamos de blanco. Inmediatamente después retiramos la guía.
¡Y ya lo tenemos!
Espero que os haya gustado esta propuesta, la verdad es que a mí me encanta esta manicura, porque resulta elegante y diferente. Me da rabia que esté empezando a estropearse tan pronto...
¿Conocéis estos esmaltes de Astor?
¿Os gusta el acabado mate en las manicuras?
No os olvidéis de visitar el resto de propuestas que han hecho mis compañeras de reto: