Blog de francesca Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Las dietas más famosas

Descubre los regímenes de moda

dietas

Cada cierto tiempo una dieta ocupa el centro de todas las miradas, poniéndose de moda y convirtiéndose en la que más adeptos tiene. Así, hemos podido hablar de numerosos regímenes que prometen ayudarnos a conseguir la figura perfecta, basándose en unos u otros parámetros y debiendo estar siempre controladas por médicos o expertos nutricionales. Aquí os dejo un listado de las más sonadas en los últimos años.

Dieta Dukan



Probablemente la dieta Dukan sea la más famosa de todas, ya que cuenta con numerosos adeptos en todo el mundo y con casi el mismo número de detractores.

Este régimen se divide en cuatro fases: la primera de ataque, en los que sólo se comen proteínas, la segunda de crucero, en la que se introducen las verduras, la tercera es la de consolidación del peso, para lo que se continúa teniendo restricciones, y la última la de estabilización, que dura de por vida y en la que se introducen el resto de alimentos



Dieta disociada



Una dieta disociada se fundamenta en la separación de alimentos dentro de una misma comida en función de sus componentes. Lo más frecuente es que se evite la mezcla de proteínas y grasas con hidratos de carbono.

Asimismo, deberán llevarse a cabo seis comidas, en las que podremos ingerir la cantidad que necesitemos sin límites.



Dietas depurativas



Las dietas depurativas se basan en depurar el organismo de toxinas, para lo que se comen pocos alimentos sólidos y se ingieren principalmente líquidos.

Son aconsejables tras periodos de grandes excesos y durante días que no vayamos a realizar muchos esfuerzos físicos, ya que apenas se consumen proteínas. Los expertos aseguran que no deben llevarse a cabo más de 36-48 horas.




Dieta Kot



El Dr. Réginald Allouche ha ideado su plan Kot, que pretende reeducar nuestros hábitos. Para ello, cuenta con dos fases, una intensiva, en la que se alternan sobres Kot y comida sana, y otra progresiva, que incluye algunos snacks Kot.

En ambas se debe distinguir entre sexos el consumo de kilocalorías díarias, además de complementarla con actividad física.



La dieta de la piña



La dieta de la piña consiste en incorporar piña tropical en todas las comidas del día, ya que se atribuyen a esta fruta propiedades desintoxicantes y estimuladoras del metabolismo, permitiendo la rápida pérdida de peso.

Los nutricionistas advierten de los peligros de la escasa variedad de alimentos, así como de que se trata de un régimen desequilibrado y sin ninguna base científica.



Montignac: la dieta de la glucemia



El especialista en nutrición Michel Montignac creó el método Montignac, dirigido principalmente al hombre de negocios.

Su premisa básica es la clasificación de los alimentos según su índice glucémico, que distingue entre los glúcidos que debemos tomar, como los carbohidratos, y los considerados 'malos', como el azúcar, los dulces, la bollería, etc.



La dieta del grupo sanguíneo

Este régimen se centra en que, en función de nuestro grupo sanguíneo, existen alimentos mejor tolerados que otros por nuestro organismo. Su autor es Meter J. Adamo, que asegura que, además de perder peso, podremos reducir el riesgo a algunas enfermedades. No obstante, no existe ningún estudio científico respetable que apoye estas teorías.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas operación biquini operación bikini ...

Dietas milagro y operación biquini

Descubre lo que opinan los expertos

Con la llegada del buen tiempo, muchas mujeres comienzan a llevar a cabo todo tipo de dietas, tratamientos y ejercicios. No obstante, algunas ponen en riesgo su salud y gran número de personas realiza un gasto considerable que puede llegar a suponer entre 200 y 400 euros por cabeza.

dieta kot dietas kot ...

Dieta Kot

¿En qué consiste?

Las fiestas han terminado y muchas están pensando en comenzar algún tipo de régimen para paliar los excesos. Sin embargo, existe una gran pluralidad de dietas, no siendo todas adecuadas y recomendables para todo el mundo, y debiendo siempre ser controladas por médicos o expertos nutricionales. Os hablamos de la dieta de moda, el plan Kot.