En el mundo existen muchísimas dietas para adelgazar, pero no todas nos permiten perder peso de una forma saludable.
A la hora de someternos a un régimen, es importante huir de las dietas "milagro" que nos prometen la pérdida de varios kilos en muy poco tiempo.
La gran mayoría de estas dietas para adelgazar tienen un efecto "rebote" y, además, resultan dañinas para el organismo.
¿Una buena opción? Optar por alguna de las siguientes dietas para adelgazar, magníficas para acabar con los kilos de más sin poner en riesgo la salud.
La dieta Weight Watchers
Si deseas perder peso comiendo de todo, ¡esta es la opción perfecta!
La dieta Weight Watchers nació en Estados Unidos en los años 60 pero ya es famosa en buena parte del mundo.
Se basa en un sistema que le confiere un número de puntos determinado a cada alimento.
Si sigues esta dieta para adelgazar podrás comer una cantidad concreta de puntos que variará dependiendo de tu peso, tu altura y los kilos que debas perder.
Si respetas el número de puntos diarios y los combinas con ejercicio físico podrás perder peso comiendo de todo. ¡Y además hay un montón de frutas y verduras que no suman puntos!
La dieta DASH
Aunque fue concebida por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos para tratar a las personas con la tensión alta, la dieta DASH también resulta muy útil para adelgazar.
¿El motivo? Que apuesta por el consumo de ingredientes sanos y bajos en calorías, tales como cereales integrales, legumbres, lácteos desnatados, frutas y verduras frescas.
Asimismo, limita al máximo el consumo de sal y de grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares refinados y bebidas alcohólicas, por lo que también es perfecta para cuidar la salud.
Aquí puedes ver un ejemplo de un menú de la dieta DASH, ¿qué opinas?
Desayuno
Copos de avena integral con leche desnatada
Una papaya
Una taza de té verde
Almuerzo
Una mandarina
Comida
Una ensalada de pasta integral
Una pechuga de pollo a la plancha o hervida
Merienda
Una tostada integral con queso bajo en grasa
Cena
Pan de pita integral relleno de salmón y tomate
La dieta disociada
Son muchos los expertos que aseguran que, al combinar ciertos alimentos, provocamos que sus nutrientes se conviertan en grasas dentro de nuestro cuerpo.
Es por ello que la dieta disociada apuesta por distribuir los ingredientes que ingerimos a diario de un modo inteligente y evitando mezclar proteínas e hidratos de carbono en un mismo plato.
Si, por ejemplo, preparas un filete de pollo (proteína), deberás sustituir las patatas por verduras u otra guarnición que no contenga hidratos de carbono.
Puede parecer una de las dietas para adelgazar más compleja que podemos encontrar debido a que todos los alimentos contienen, aunque sea en pequeñas dosis, proteínas e hidratos de carbono.
No obstante, merece la pena probarla, ya que permite perder peso comiendo prácticamente de todo.
La dieta o método Thinking
El método Thinking tiene cada vez más adeptos tanto en España como en otros rincones del mundo.
La clave de la dieta Thinking se basa en combinar la psicología con una alimentación sana y con la práctica de ejercicio físico.
Es, por tanto, un método muy recomendable para aquellas personas que se alimentan de forma compulsiva o que recurren a la comida cuando se sienten deprimidas.
Otro aspecto a destacar de la dieta Thinking es que apuesta por incluir en la alimentación los ingredientes propios de la dieta mediterránea, donde destacan las frutas y verduras de temporada y se limita la ingesta de grasas y aceites.
¿Qué opinas sobre estas dietas para adelgazar? ¡No olvides darnos tu opinión si ya has probado alguna de ellas!
The post Dietas para adelgazar cuidando la salud appeared first on ¡Siéntete Guapa!.