De que se trata la Dieta Kot

¿En qué consiste?

Dietas


Las fiestas han terminado definitivamente y muchas están pensando en comenzar algún tipo de régimen para paliar los excesos de las fechas señaladas. Sin embargo, existe una gran pluralidad de dietas, no siendo todas adecuadas y recomendables para todo el mundo, y debiendo siempre ser controladas por médicos o expertos nutricionales.  

Actualmente, se habla mucho de un nuevo método de adelgazamiento llamado Dieta Kot ha sido ideado por el Dr. Réginald Allouche. Este programa dietético se basa en un contenido normoproteico, hipocalórico equilibrado, de bajo índice glucémico y compensado con proteínas. Su meta es la estabilización del peso a largo plazo y, para ello, cuenta con dos fases: intensiva y progresiva.

 

 

Fases

La máximas de este plan son adelgazar sin renunciar a los placeres que nos dificultan llevar a cabo otras dietas, a la vez que reeducamos nuestros hábitos alimenticios para alcanzar el peso ideal. Además, sus creadores aseguran que, de esta forma, no sucumbiremos al temido efecto rebote y podremos perder hasta un máximo de 12 kilogramos, pero deberemos estar asesorados por un farmacéutico.

 

La etapa intensiva es distinta para mujeres y hombres. En el primer caso, deberán alternar sobres Kot y comida sana, como vegetales, frutas, lácteos y pan, cereales o féculas, así como algunos aliños y condimentos, creando un menú de 1.200 Kcal complementado siempre con actividad física. Los hombres, dispondrán de 1.500 Kcal.

 

Dietas
Dietas


 

La etapa progresiva también diferencia entre ambos sexos y su principal diferencia es que se incluyen snacks Kot y el menú aumenta a 1.500 Kcal para las mujeres y 1.800 para los hombres. Estos snacks consisten en barritas de chocolate o cereales, bombones o galletas.

 

Dietas
Dietas


 

 

Consolidación de hábitos saludables

Cuando se llega al peso fijado debemos cumplir tres reglas básicas e inquebrantables: seguir una alimentación equilibrada, realizar actividad física con regularidad y controlar y respetar el peso conseguido. Por último, sus responsables aseguran que sus productos complementan, pero no sustituyen, una dieta equilibrada, de manera que se aporta energía, vitalidad y una saciedad más rápida y duradera.

Dietas
Dietas


 

 

Leer más opiniones

 

 

Agradecimientos: Espacio Kot 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas ejercicios saludables dietas
Cúantas calorías necesito comer por día

Que las calorías no te ganen la batalla Esta es una pregunta que quiza te haces cuando quieres mantener tu peso ideal o quieres adelgazar, "Cuántas calorías necesito comer por día", es por eso amigas que en bellezaypeinados te traemos esta pequeña tabla calorica, con la cual pretendemos enseñarte cuántas calorías necesitas por día, según tu edad y sexo. No olvides que cuando comes más ca ...