10 Dietas sanas para adelgazar

Cuando los rayos del sol comienzan a asomarse, llega el temido momento de mirarse al espejo y ser consciente de los kilos que hemos cogido durante el invierno, algunos arrastrados aún desde Navidad y, otros, por descuido y pereza en los días más fríos. Entonces no ponemos a buscar esas dietas para bajar de peso. 

En ese momento, la operación bikini y las ganas de ponerse el bañador nos llevan directas al inicio de algún plan de adelgazamiento, aunque la extensa variedad de los mismos nos plantea serias dudas sobre cuál dietas para bajar de peso podemos elegir. 

 

Dieta

 

Las 10 dietas más saludables

Siempre debemos decantarnos por una alimentación equilibrada y saludable, acompañada de ejercicio regular, para que los efectos sean realmente duraderos, aunque es cierto que seguir una dieta concreta siempre es más fácil a la hora de tener disciplina, lo que debe ser supervisado por un profesional. El equipo de IMEO (Instituto Médico Europeo de la Obesidad) ha elaborado un ranking con las 10 dietas para bajar de peso más sanas que proponen una pérdida de peso moderada, fácil de mantener y sin efecto rebote, incluyendo casi todos los grupos de alimentos y reeducando los hábitos alimentarios.

 

1. Dieta del vino y el jamón: Se presenta como una versión gourmet de la dieta mediterránea en la que priman estos dos productos españoles por excelencia entre su selecta variedad de alimentos.

 

 

2. Dieta Dash: Destinada a personas con hipertensión se basa en limitar el consumo de sal, manteniendo una buena hidratación.

 

 

3 y 4. Dietas bioproteinada y disociada: Muy beneficiosas en mujeres con menopausia. Se centra en restringir determinados hidratos de carbono que poseen un alto índice glucémico, centrando su consumo en las primeras horas del día y destinando a las últimas comidas la ración recomendada de proteína de alto valor biológico.

 

 

5. Dieta mediterránea: Perfecta para un estilo de vida saludable gracias al equilibrio de frutas, verduras y proteínas animales. No obstante, a la hora de adelgazar debemos limitar la cantidad de cereales.

 

Dieta mediterránea

 

6. Dieta depurativa: Aconsejada para eliminar la retención de líquidos, pero hay que tener presente que no se puede mantener más de uno o dos días por su bajo aporte calórico necesario para el organismo.

 

 

7. Dieta de los índices glucémicos: Perfecta para la pérdida de masa grasa, haciendo que se baje peso a medio plazo y sin efecto rebote.

 

8. Dieta de la zona: Es la dieta antiinflamatoria más famosa por su equilibrio entre macronutrientes, siendo un 40% de hidratos de carbono, 30% proteínas y 30% grasas. Su principal dificultad es mantenerla en las comidas fuera de casa.

 

 

9. Dieta de la enzima prodigiosa: Sus principales alimentos son las frutas y verduras frescas, carne y pescado. No obstante, la supresión de leche y sus derivados puede dar lugar a insuficiencia de calcio a largo plazo.

 

 

10. Dieta vegetariana u ovolactovegetariana: Las personas vegetarianas tendrían que disminuir el consumo de hidratos de carbono con alto índice glucémico en favor de las verduras y lo mismo ocurre con los quesos grasos y lácteos enteros que bajarán aumentando la ingestión de proteínas a través de legumbre, proteína vegetal y clara de huevo.

 

 

Trucos para adelgazar

No obstante, si preferimos introducir únicamente algunos trucos básicos a tener en cuenta en nuestra alimentación diaria, el Nutricionista y Doctor en Quiropráctica Ata Puramini nos da algunas directrices. Es fundamental no pasar hambre, aunque podemos ir reduciendo poco a poco las cantidades para aprender a saciarnos con menos. Practicar Yoga y Pilates nos ayudará a respirar mejor y mantener el cuerpo bien oxigenado, mientras que el deporte deberá ser tres veces por semana.

 

Asimismo, nos recomienda dormir una hora más cada noche, puesto que descansar bien reduce la ansiedad y la tendencia a picar entre horas. También nos saciaremos antes si comemos más despacio, mientras que las ensaladas y verduras llenan engordando menos. Nos ayudará escribir los resultados que queremos conseguir específicos, cuantificables y con un límite de tiempo, pero siendo realistas. Evitaremos las comidas fuera de casa y no retiraremos el 100% de las grasas, puesto que sino nuestro cuerpo aprenderá a guardar las grasas al volver a comerlas. 

 

 

Agradecimientos e imágenes: Rubén Bravo, portavoz de IMEO y el Nutricionista y Doctor en Quiropráctico Alta Pouramini
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Han pasado más de 4 meses que no escribo ningún post y parece que ha pasado una eternidad por lo desentrenada que me encuentro jejeje.Atrás quedaron los días de sol, las cervecitas en las terrazas con los amigos,las vacaciones conun coche en Ibiza de alquiler para recorrertetoda la isla y disfrutar de sus maravillosas calas, ains!!, que ganas tengo de iiiiir,pero toca volver a la realidad y hoy va ...

Desde que comenzamos nuestro blog, allá por el año 2011 hemos defendido la eficiencia de las dietas bajas en hidratos para bajar de peso sobre las dietas bajas en grasas y restringidas en calorías. Y no solo me estoy refiriendo a la Dieta Dukan.Sin duda una de las mejores maneras de perder peso es reduciendo la cantidad de hidratos de carbono en la dieta. Por que esta acción lleva a reducir el ape ...

Descubre cuáles son las mejores dietas para adelgazar y perder peso de una forma saludableEn el mundo existen muchísimas dietas para adelgazar, pero no todas nos permiten perder peso de una forma saludable.A la hora de someternos a un régimen, es importante huir de las dietas "milagro" que nos prometen la pérdida de varios kilos en muy poco tiempo.La gran mayoría de estas dietas para adelgazar tie ...

Con la llegada del buen tiempo, muchas mujeres comienzan a llevar a cabo todo tipo de dietas, tratamientos y ejercicios. No obstante, algunas ponen en riesgo su salud y gran número de personas realiza un gasto considerable que puede llegar a suponer entre 200 y 400 euros por cabeza.

El sueño de todas nosotras las mujeres es poder comer lo que sea y cuando sea sin engordar, pero lamentablemente no es así, por lo que tenemos que vivir probando diferentes dietas que muchas veces nos torturan, y no vemos los resultados deseados.Si eres de las que tiene fuerza de voluntad para hacer dieta, aquí dejamos un resumen de las dietas faciles para adelgazar en poco tiempo.Datos de las Die ...

¿Cansada de hacer dieta sin lograr los resultados esperados? Un experto nos cuenta cuáles son los errores más comunes cuando hacemos dieta para que podamos corregirlos y lograr nuestros objetivos.

Hola chicas! Supongo que tras acabar las Navidades muchas habéis engordado unos kilitos que queréis eliminar antes del Verano. No soy fan de las dietas, creo que nadie lo es, pero si que me gusta comer sano, y esta es la mejor manera de adelgazar sin que nuestra salud acabe sufriendo las consecuencias de las dietas exprés. Es por este motivo que he pensado en dejaros un post con algunos remedios n ...

Bajar de peso es posible con estas 10 reglas de oro Amigos, nunca olvidemos que nuestra salud es lo primero, dile no a la obesidad en tu familia, sé que para muchos el paso de llevar una vida saludable puede ser difícil, pero si nosotros lo proponemos todo es posible, hoy quiero compartir contigo un resumen del articulo de laclínicamayo, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, en el que nos ...

Hace unos meses, os recomendé una dieta para perder los kilos que nos habíamos cogido en vacaciones (dieta proteínas), pero estas dietas se recomienda realizarlas poco tiempo. Para perder peso lo más recomendable es llevar una dieta equilibrada que lleve proteínas, frutas y verduras, frutos secos y algo de hidratos de carbono.Asimismo, hemos de adaptar la ingesta de calorías, en función de la acti ...

Normalmente las personas que quieres bajar de peso o mantenerse en su peso ideal se enfocan en hacer dietas y nada mas, ero lo que no saben es que están cometiendo un gran error y no lo saben. No es menos cierto que para conseguir bajar de peso efectivamente es necesario controlar la cantidad y el tipo de alimentos que ingerimos. Sin embargo, si deseas acelerar tus resultados, entonces seria muy ...