En cuanto tuve en mis manos la caja de Capuccino me dije:
-"Con esto voy a hacer un flan de Capuccino".
Pero al final me he decidido por un pan de Calatrava y es que cuando lo estaba haciendo he visto que había un poco de pan casero duro y me he dicho:-"¿Porqué no?"
Sin comentarios, ha salido riquisimo. Como no lleva mucho pan, el poco que le he echado se ha quedado encima de la preparación y se ha hecho mitad flan/ mitad pan de calatrava. Ha quedado muy jugoso porque la cocción ha sido la justa en el microondas. Si te pasas en la cocción el flan queda seco.
Está lleno de agujeritos, justo como a mi me gusta y no se le nota para nada que no lleva azucar.
El truco está en no irse muy lejos y controlar la cocción. ¿Como? pues ves que el flan empieza a subir por los lados y el centro se queda más hundido. Cuando el centro del flan empieza a subir pincha con un pinchito largo y si sale casi limpio saca el bol del microondas y déjalo enfriar. Se terminará de hacer con el calor residual y queda muy jugoso. El flan queda "CASI" como hecho en el horno normal.
Pan de Calatrava de Capuccino.
1 litro de leche.
6 huevos
1 trozo de pan casero.
3 c.s. de azucar. (Es muy poca azucar, lo se, pero así me lo como yo también).
Para el caramelo:
5 c.s. de azucar
1 c.s. de agua
1 chorreoncito de zumo de limón.
Prepara el caramelo poniendo al fuego en una sartén antiadherente el azucar, el agua y el limón. Deja que se queme pero retiralo antes de que coja mucho color, porque si está muy quemado, quedará amargo y te estropeará el postre.
Echa el caramelo en el bol grande que vayas a usar en el microondas.
Calienta la leche con el azucar y el pan. Una vez caliente, retiralo del fuego antes de que hierva, pasa la leche por la batidora para hacer los trozos de pan más chicos. Yo los dejo medianos y así se quedan varias texturas en el pan de Calatrava.
Añade todo el contenido de los sobre de Capuccino y cada huevo y bátelo bien, después añade el otro y así hasta terminarlos. Lo hago así para que el calor no los vaya cociendo a medida que voy echando lo huevos.
Vierte esta mezcla sobre el caramelo que tienes reservado.
Mete en el microondas a potencia máxima durante unos 10 minutos. El tiempo depende de la potencia de tu aparato, vigílalo y clava de vez en cuando, en el centro, un pinchito o un cuchillo largo:
si sale limpio está hecho.
Si sale manchado es que todavía le queda un poco de cocción.
Ahora deja que enfríe y desmoldalo. A comer fresquito, recien sacado del frigorifico.
Este Capuccino me ha venido en mi primera cajita de Muestras Premium.
El contenido es SORPRESA cada meses. Esto me gusta mucho ya que tengo la posibilidad de probar productos nuevos y diferentes cada mes.
Por lo menos 5 productos de tamaño original o de viaje cada mes en tu casa.
Tres cajas en una: productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación.
Son nuevos productos y marcas de la mejor calidad.
Son sólo 15,91 ? al mes en concepto de gastos de envío y manipulación, disfruta de tu caja Muestras Premium que te será entregada en tu casa o en el lugar de elección. Puedes regalarla también.
Evalúa los productos y consigue puntos canjeables por descuentos en los siguientes pedidos.
Te puedes dar de baja cuando quieras, es muy facil en un clic.
En las Preguntas Frecuentes se pueden encontrar las respuestas a muchas dudas, es mejor ir y echar un vistazo.