Cuando llega el verano, el calor hace que prefiramos platos más fresquitos y ligeros ¡La fruta es el mejor ingrediente para tus recetas veraniegas! Toma nota de nuestra receta de flan de sandía. Original, dulce y refrescante ¿Alguien da más?
En verano apetece comer ligero. Es por ello que la fruta es el ingrediente ideal para nuestros platos, ya que además de refrescante resulta de lo más saludable. Y aunque existen multitud de recetas con fruta fresca, hoy en Chic n’ Fit te traemos una especial que estamos seguros de que además de sorprenderte te encantará: el flan de sandía.
¿Cómo? ¿Qué aún no lo has probado? Pues hoy te vamos enseñar cómo prepararlo.
INGREDIENTES
500 gr. de pulpa de sandía
3 cucharadas de azúcar de vainilla
250 ml de agua tibia
150 ml de nata para montar
3 sobres de gelatina neutra
PREPARACIóN
Lo primero que debes hacer es cortar la sandía en pequeños cuadraditos y ponerlo en un bol.
Añade el azúcar de vainilla y los sobres de gelatina en el agua tibia y mezcla bien hasta que todos e haya disuelto.
Después añade los cuadraditos de sandía y tritúralo todo bien hasta que quede una masa homogénea del mismo color.
Luego bate la nata, pero no dejes que llegue a montarse del todo.
Ahora ya puedes mezclarlo todo. Para que quede mejor utiliza una espátula y haz movimientos circulares.
Una vez esté todo mezclado, viértelo todo en un molde para flan y mételo en el frigorífico durante unas 5 ó 6 horas. Si quieres conseguir un mejor resultado, prepáralo el día anterior y déjalo enfriar toda la noche para que los sabores se mezclen bien.
Cuando esté listo para servir, vuélcalo en un plato y adórnalo como más te guste. Por ejemplo puedes ponerle trocitos de sandía por encima o alrededor.
Una receta de lo más sana que además queda deliciosa. Si quedas con tus amigos o tu familia, no dejes pasar la oportunidad de deleitarles con este increíble flan de sandía.
¡Perfecto para los días de verano!
Copyright 2013-2014 Chic n" Fit by Lydia Zapata. Todas las imagines no son de propriedad de Chic n" Fit por lo cual no se de