Hoy os traigo un entrenamiento diferente a lo usual, aunque supongo que muchos de vosotros ya habréis oído hablar de él , es entrenamiento en suspensión, esta modalidad se realiza con unas bandas fuertes y anchas que suelen anclarse a un punto fuerte de sujeción al techo o pared, estas bandas tienen en los extremos unos agarres para manos y pies, y la rutina se realiza con tu propio peso.
Los beneficios de estas rutinas son:
- Mejoran tu rango de movimiento, nos permite hacer muchos movimientos diferentes sin necesidad de utilizar máquinas, y puedes entrenar varios músculos a la vez y articulaciones, acortando la duración del entrenamiento.
- Mejoran el control de nuestro cuerpo en un entorno inestable, ayudando al control de la propiocepción.
- Te da variedad a la hora de entrenar, ya que puedes trabajar grupos musculares aislados o varios músculos a la vez, o aumentar nuestro metabolismo haciendo ejercicios de cardio, además resulta entretenido y gratificante este tipo de rutinas.
Si tienes la posibilidad de probar, estoy seguro que te engancharás.
En el vídeo que te muestro a continuación, puedes ver varios ejercicios de piernas y brazos, aunque hay mucha más musculatura en juego. También puedes seguir mis entrenamientos en mi canal de deportes INMA ENRIMON en el que encontrarás muchas más rutinas , con y sin material, te dejo los siguientes enlaces;
TONIFICA GLÚTEOS Y PIERNAS
TONIFICA ABDOMINALES
Si te gustó deja tu voto.