Desayuno
1 yogur natural light (del sabor que quieras), ensalada fresca que incluya espinaca y lechuga; los demás vegetales son de tu elección pero evita el aguacate en grandes cantidades. Cinco rollos de jamón rellenos con una tira de queso panela o queso cottage (eso ya depende de tus gustos), una porción de fruta de la que más te guste (menos mango porque es muy calórico) y una cucharada de avena cruda.
Colación
Puede ser cualquier fruta que más te guste, te sugiero manzana porque contiene calorías negativas, es decir, tu cuerpo gasta más calorías en procesarla que las que contiene la fruta. Si no quieres comer fruta, pueden ser cinco galletas simples.
Comida
Una ensalada fresca parecida a la del desayuno, solo que esta vez agrégale nueces o almendras. Una porción de pollo asado con cebolla o el condimento que más te guste. Agua natural o de jamaica sin azúcar.
Colación
Es igual o parecida a la primera colación; puede ser cualquier fruta (menos mango, eso nunca lo olvides) o cinco galletas simples.
Cena
Un yogur o una taza de leche con cereal de fibra, con una porción de fruta picada (adentro o aparte, como más te acomodes) y si así lo prefieres, un sobre de algún endulzante sin calorías.
Notas:
La porción es del tamaño de tu puño, ni más grande ni más pequeña, eso es justo lo que tu cuerpo necesita. Las galletas simples no deben llevar azúcar, chocolate o algo que te haga engordar.
Justo antes de cada comida te recomiendo tomar un vaso con agua fría para así acelerar tu metabolismo y además te llenarás más rápido.
Si tienes antojo de algo dulce o salado, comete un cubo de hielo; ayudará a calmar tus ansías.
La porción de yogur no debe rebasar los 60 gramos.