Mitos sobre la dieta Dukan

La dieta Dukan ha llegado a un nivel de popularidad que rumores y mitos son ahora abundantes en internet. Esto, en sí mismo, no es una sorpresa. Los medios de información del mundo conocen que la dieta Dukan es tema de actualidad y crean artículos sobre la dieta para atraer lectores. Llamados expertos, así como la hora de la verdad, no quiero ser visto sin una opinión sobre la actual dieta caliente. Aquí está mi guía, como alguien que ha disfrutado del adelgazamiento en esta dieta particular:

Mito número 1: Dukan es una dieta de hambre 

Pues bien, esta es una afirmación ridícula. Uno de los puntos más fuertes a favor de esta dieta, al menos para mí, es el hecho de que usted nunca tiene que pesar o medir los alimentos y que se puede comer tanto como desee. No hay recuento de calorías y el tamaño de las porciones se calculan sobre cómo usted sienta hambre. Sigue teniendo hambre? Comer un poco más. 

La única razón por la que no puedo dejar de pensar, ¿por qué nadie se lo sugiero, o parecen sugerir que la Dukan es una dieta de hambre es porque se usa el nombre de la dieta para atraer lectores, sino en su artículo, los autores están hablando de las dietas de moda en general. 

He leído muchos un artículo sobre la Dukan que comienza hablando de esta dieta en particular pero enseguida se convierte en un artículo muy generalizado sobre pérdida de peso en general. Es simplemente un error de categoría para incluir este tipo de dieta con hambre o en otras tontas las dietas de moda. Cualquier persona que en realidad le molesta leer el libro oficial verá de inmediato que la Dukan le anima a comer todo lo que quieras! Aquí no hay hambre. 

Mito número 2: Dukan es una dieta de moda 

Hay una tendencia de considerar algo nuevo como una manía. Después de todo, experimentamos la novedad cada día. Las noticias de ayer son la envoltura del pescado de hoy, o por tanto solían decir cuando el periódico era usado para envolver el pescado y galletas (¡y la gente pensaba que la prensa añadía sabor a su comida!)

Sí, la dieta de Dukan es nueva en países de habla inglesa. Aunque, no tan nuevo, la dieta ha sido publicada hace más de un año. ¡Pero este programa de pérdida de peso tiene una historia larga y el libro oficial se traduce a 10 lenguas diferentes! De hecho, las primeras dietas, estaban basados en la reducción de hidratos de carbono. La ciencia detrás de la dieta de Dukan no es nada nuevo.

Mito número 3: Dukan es saludable 

Hay dos ideas en juego aquí. La primera es una preocupación legítima acerca de la alta proteína, pero la segunda idea es sólo un trozo de tonterías. Cuando el cuerpo descompone la proteína hay productos de desecho. Para evitar problemas como cálculos renales, estos productos deben limpiarse desde el sistema. Esto se logra simplemente bebiendo la cantidad diaria recomendada de agua. Si usted bebe, en total no todos a la vez, dos litros de agua (o helado de té, refrescos) es un día que usted no tendrá problemas. 

Sin embargo, si usted no bebe esta cantidad de agua (o más si se trata de un día muy caluroso) entonces su cuerpo se deshidrata. Esto se aplica a todos y no sólo a las personas con las dietas. Las mujeres, tienen más probabilidades de experimentar retención de agua si no se hidratan sus cuerpos con agua potable. Esta agua retenida hace que la gente se "hinche" y tendrá un peso más al paso de las escalas. Ya que todos queremos una dieta con una apariencia menos hinchada, tienes que tomar agua en abundancia tanto si estás en la dieta Dukan o tras un plan diferente. 


De este modo, beba el agua que se supone que bebe como una parte de un estilo de vida sano y no tendrá problemas. Como la mayor parte de personas, realmente no consume la cantidad apropiada de agua en un día, entonces una vez que comience realmente debería comenzar a notar los beneficios para su salud.

La reclamación de tonterías sobre la dieta de Dukan siendo malsana viene de la gente que no tiene ni idea lo que este programa implica. Puede estar seguro que siempre que un artículo sobre la dieta parezca en línea allí va a ver un montón de comentarios que dicen "¡sólo(justo) come una dieta sana y toma el ejercicio regular!" Lo que esta gente no puede entender Lo que estas personas no entienden es que es exactamente esto la dieta Dukan.

En el libro, el Dr. Pierre Dukan, resulta claro que el ejercicio regular es una parte esencial de su programa. Él lleva a sus lectores a través de los beneficios de caminar en particular e insiste en que se tenga algún tipo de ejercicio regular.

En cuanto a una dieta equilibrada, la mayoría de la gente come demasiados carbohidratos. Por supuesto, sé que hay hidratos de carbono en los vegetales, pero estoy hablando de pan, patatas, arroz, pasta. La dieta Dukan nos enseña que no sólo es posible reducir considerablemente estos carbohidratos pero sin sacrificar el sabor, sabor y diversión.

De este modo, lejano de ser sana, la dieta de Dukan les anima a beber la cantidad correcta del agua, tomar el ejercicio regular, comer comidas más sanas, más equilibradas y evitar alimentos tratados muy salados así como bocados grasos, azucarados y postres.

Si toda la dieta nos dice como comer sanamente y tomar el ejercicio regular se puede preguntar lo que es tan especial sobre la dieta Dukan. La respuesta es el modo que el programa hace la pérdida de peso tanto más fácil que otras dietas. 

La razón logré perder el peso y guardarlo lejos, era simplemente porque encontré el plan fácil a seguir y atenerme a el. Dos cosas que lo hicieron tanto más fácil, para mí, eran la velocidad de la pérdida de peso y la carencia de ansias de la comida y hambre.

>>Conozca cómo logré bajar de peso<<

Fuente: este post proviene de Tips para bajar de peso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La dieta Dukan ha llegado a un nivel de popularidad que rumores y mitos son ahora abundantes en internet. Esto, en sí mismo, no es una sorpresa. Los medios de información del mundo conocen que la diet ...

La vida sana es un compromiso, un compromiso que será más fácil con jugos para bajar de peso. Esa es la razón por la cual las dietas de moda pueden ir y venir. La pérdida de peso con jugos es una real ...

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar bajar 15 kilos ...

Hoy quiero contarles de esta dieta que empecé en Junio a Diciembre de 2013. Como soy vegetariana tuve que seguir la alternativa que propone Dukan a los que no comemos carne, y es bastante difícil porque la dieta tiene bastante de eso. En mi experiencia, yo bajé sólo 2 kilos en 6 meses, y no me salí ni por un momento de a dieta; tenía fe en que saldría de esa meseta en la que entran todos por los c ...

dietas efectivas ayudarte blog ...

En esta ocasión te mencionamos algunos consejos sobre una de las mejores dietas para bajar de peso, se trata de la dieta dukan de la cual te hablamos hace algunos días en este tu blog. Si eres una de las personas que han decidido hacer la famosa dieta dukan, estarás al tanto que este tipo  es una de las dietas efectivas que pueden ayudarte a lograr bajar de peso ya que se basan en recetas altas en ...

dietas actualidad método dukan ...

Mucha gente considera el Método Dukan como una dieta mágica por la que comiendo a saciedad proteinas y excluyendo frutas y alimentos feculentos y días alternos verduras se adelgaza sin saber de una manera clara por qué.Incluso hay quien piensa que no hay que contar calorías con este tipo de dietas, pero todo se reduce a una cuestión de balance energético como todo Razones por la que Dukan es una d ...

dietas escalera nutricional dukan fases de la dieta dukan ...

Se ha presentado en Francia un nuevo libro llamado “La Escalera Nutricional Dukan” en el que se presenta una forma diferente de hacer la dieta Dukan. ¿Quieres conocer nueva dieta Dukan? En este post os cuento para quién está indicada,  cómo se hace, qué se come y cuánto peso se pierde con este nuevo método. La Escalera Nutricional no reemplaza a la dieta Dukan original, sino que la co ...

dietas fases de la dieta dukan pdf para descargar

En este 2015 se cumplirán quince años de la publicación del primer libro del Dr Pierre Dukan (en castellano, No consigo adelgazar). Desde ese primer libro Pierre ha hecho un buen número de cambios en su método: se han ido añadiendo nuevos alimentos a la dieta y nuevas recomendaciones que la hacen más eficaz, más completa y más fácil de seguir. Aquí encontrarás un resumen de la primera fase (Ataque ...

dietas leche y dieta dukan cuánta leche puedo tomar ...

La leche desnatada es uno de los alimentos básicos de la dieta Dukan, tanto para la dieta Dukan original como para la NUEVA dieta Dukan escalonada. Nos aporta proteínas de buena calidad y es parte fundamental de muchas recetas tanto saladas como dulces. Pero es también un alimento muy rico en azúcares (lactosa) por lo que se recomienda limitarla para que no entorpezca la pérdida de peso.  Leche ¿ ...

dietas adelgazar facilmente la mejor dieta para adelgazar ...

Ya llegó la cuarta semana y en definitiva ya he completado el primer mes haciendo la dieta suave de Dukan, LA ESCALERA NUTRICIONAL , en resumen ha sido fácil de hacer ,muy llevadera,me encuentro genial y es para mí la mejor dieta equilibrada de adelgazamiento,he comprobado que es real y cierto lo que dice Dukan de que se pierde en 3 meses 10 kilos porque llevo 1 mes y ya he adelgazado 3,400 kg. un ...

dietas adelgazar facilmente alimentos para adelgazar ...

Mi cuarto día haciendo la escalera nutricional ,el nuevo método fácil de Dukan para aprender a adelgazar equilibradamente sin pasar hambre y no volver a engordar. Los JUEVES añadimos el pan integral 100 % ,45 gramos hasta el domingo.30 minutos de caminata fuerte. Verás en el vídeo mi menú de ese día y mi experiencia,como me encuentro ,etc. No te pierdas mis otros vídeos: VÍDEO 1 : Presentación per ...

dietas

Foto cortesía Hurtaplas Publicidad http://bit.ly/1gaR1GY Natalia me preguntaba ayer  en Facebook ¿se pueden tomar caramelos o chicles sin azúcar en las fases de Ataque y Crucero de la dieta Dukan? ¿Cuántos podemos comer? ¿Hay que contarlos como Tolerados? Vamos a ver la respuesta con detalle y a saber de qué están hechos estos caramelos. Cuidado con los caramelos si tiendes a estancarte Con frec ...

adelgazar dieta dukan dieta saludable ...
¿Es realmente sana esta dieta?

La novedosa dieta del doctor Dukan cada vez tiene más seguidores en todo el mundo. Algunos afirman haber conseguido adelgazar pero, ¿es realmente sana y eficaz? Hemos hablado con algunos expertos para que nos dieran su opinión como nutricionistas y aquí tenéis los resultados.